Bienvenidos a la web no oficial de Castellar (Jaén)
Get Adobe Flash player
Filtro
  • Aquí os dejo el cartel anunciador de la V concentración de tractor cásico que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre de 2016 en la localidad de Castellar.

    Haced clic sobre la imagen para ampliarla

     

  •  

    Aquí os dejo un trabajo que realizó recientemente Pilar Caparrós sobre las el Santuario Ibérico de las Cuevas de la Lobera, y que gustosamente ha compartido con esta web para que fuera publicada. 

    Desde aquí agradecerte el detalle y esperar que sigas enviando más material a la web, y al mismo tiempo invitar a aquellos que leéis este artículo a que hagáis lo propio con aquello que consideréis de interés general

    Haced clic sobre la imagen para acceder al pdf

  • En campo de gules, una torre de plata, almenada, esclarecida, y mazonada de sable, acompañada a diestra y siniestra por una espada alzada, de plata, puesta en palo. Contorno hispano-francés y timbre de corona  de infante. Elementos externos estos últimos a sustituir según la normativa de la Junta de Andalucía por el contorno español, propio de nuestra heráldica, y el timbre de corona real cerrada.

    Siguiendo a Gómez Peñafiel, Castellar, denominada anteriormente de Santisteban, pasó a la corona de Castilla cuando Fernando III la conquistó en 1226. Durante la Edad Media y Moderna estuvo ligada a la Casa de los Benavides, de la que dependió hasta el deslinde practicado de su matriz en 1818, si bien obtuvo la independencia tiempo después. Estos Benavides fueron primero señores desde 1371, luego condes en 1473 y posteriormente duques de Santisteban del Puerto en 1793.

    A pesar de lo expuesto, en el blasón no aparece ninguna impronta señorial, tomando el escudo una armería de frontera, tan extendida en nuestra provincia, en la que aparece una torre, relacionada posiblemente con la de Pallarés, según nos relaciona Pascual Madoz, como símbolo de defensa y fortificación frente al peligro musulmán, al igual que las espadas, que se identifican con alguna batalla o escaramuza contra los moros, además de representar zona de fuerte resistencia.

     

  • Desde las 7,45 de la mañana y hasta las 14,15 horas en horario de mañana del día 21 de julio, la estación móvil de la ITV quedará ubicada en la C/ La Feria, Auditorio Municipal. En ese periodo todas aquellas personas que tengan un ciclomotor deberán pasar la revisión, con tal de cumplir la normativa.

    Los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial; y las posteriores cada dos años. Por tu seguridad y la de quienes te rodean, VEIASA pone a tu disposición unidades móviles equipadas específicamente para la inspección de ciclomotores de dos ruedas

    Más información en el 902 70 27 27, en www.veiasa.es o en el email  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Al igual que ayer castellariegos.com se hacía eco de una noticia importante, como era la presentación del que será el entrenador del C. D. Castellar Ibero, en esta ocasión os presentamos a quien será el que lleve las riendas del equipo juvenil.

    En este caso no necesita demasiadas presentaciones, pues creo que es de todos de sobra conocidos. Se trata de Mateo Sevilla Calero, encargado de la Escuela Municipal de Deportes de Castellar desde hace ya 12 años

    Con los equipos de la E.M.D. ha participado en los juegos deportivos provinciales, quedando en varias ocasiones campeones y subcampeones de los mismos.

    Su trabajo ha consistido principalmente en la educación en valores para las categorías inferiores, algo que seguro que plasmará en su trabajo y que inculcará a los nuevos futbolistas.

    Mucha suerte en tu andaduda y gracias por unirte a nuestro proyecto

    ¡¡¡AUPA CASTELLAR IBERO!!!

  • Después de que nuestro proyecto se pusiera en marcha hace unos meses, y tras haber sufrido un pequeño revés en lo que al cuerpo técnico se refiere, hoy por fin podemos decir que nuestro club, el C. D. Castellar Ibero cuenta con un entrenador, y visto lo visto, con un entrenador que viene con fuerza y con ganas de al menos hacer disfrutar a los castellariegos de buen fútbol.

    Antonio Climent Espino "Climent", como se le conoce, ha vivido como jugador varios ascensos a segunda andaluza, donde ha jugado con equipos como el Villacarrillo C.F. y el Santo Tomé C. F.

    Ha sido entrenador en categorías inferiores de la E.M.D. de Villacarrillo, consiguiendo su ultimo ascenso como jugador en este equipo a REgional Preferente (actual segunda andaluza) en la temporada 2008/2009. La temporada siguiente (2009/2010) pasó a formar parte del cuerpo técnico como segundo entrenador donde consiguió el ascenso a primera andaluza autonómica.

     

    Técnico Deportivo de Grado Medio de Fútbol, Nivel II (Vicar) Almería

     

    Segundo entrenador del Villacarrillo C.F. en primera andaluza autonómica 2015/2016

     

    Ha quedado subcampeón de la Copa Subdelegado del Gobierno como segundo entrenador 2015/2016

     

    Valora sobre todo la preparación física de los jugadores (en lo que está especializado) y ya nos demostró en una primera toma de contacto que su intención es preparar a los jugadores del C. D. Castellar Ibero para que den el do de pecho en esta competición.

     

    Es su primer proyecto como primer entrenador, y ganas de al menos contentar al público y a los jugadores no le faltan.

     

    Sabemos que está tan ilusionado como nosotros con este proyecto, y desde hoy le animamos a que ponga toda la carne en el asador para que nuestro club consiga tener una muy buena temporada.

     

    Bienvenido, y ¡¡¡AUPA CASTELLAR IBERO!!!

  •  

    Que Castellar es un pueblo solidario está más que demostrado, y nuevamente quedó plasmado en el Teatro Solidario que realizó el pasado día 11 de junio la Asociación de Disminuidos Físicos "El Condao". 

    En la III edición se ha pensado en dedicar los beneficios a las personas que peor lo están pasando. La primera fue destinada la recaudación el Comedor Social "Entre Olivos", el año pasado se donó lo recaudado a la AECC y este año al Banco de Alimentos de Jaén, todo en productos infantiles que se comprarán en comercios locales. 

    Esta es la prueba de que todos podemos colaborar y ayudar de alguna manera, y es que la concienciación que tienen los mienbros de esta asociación con el tercer sector al que pertenecen, no merma la capacidad que tienen para ayudar a aquellos que peor lo pasan en estos momentos y no tienen que llevarse a la boca. Por eso han decidido decicar su esfuerzo y dedicación en este taller a fines solidarios, amén de la integración laboral y social de las personas con discapacidad, fines propios de la asociación.

    Urbano Peñalver me pide desde aquí que agradezca a todas las personas que de alguna u otra manera han colaborado con la asociación, en especial a las hermanas Noelia y Maria Isabel que actuaron entre actos, a los colaboradores que aparecen en cartel, a los voluntarios que ayudaron a montar y desmontar, a los que hicieron fotos, grabaron video, se encargaron del sonido.. etc etc. Y como no al Excmo. Ayuntamiento de Castellar, por facilitarnos el trabajo.

    Y cito textualmente:

    "Hay que destacar que al finalizar el acto se le hizo un reconocimiento a Mariluz Ramirez que es la Tesorera de la Asociación, aunque en realidad es una todo terreno. Es una de esas personas que son muy necesarias en cualquier asociación pero tenemos la suerte de tenerla en la nuestras. A punto de cumplir ocho años como tesorera siempre ha estado ahí teniéndolo todo a punto en cada actividad que hemos organizado, buscando a quien pudiese echar una mano pero ella siempre ha estado y esperemos que esté durante muchos años porque su empuje es asombroso. 

    A Maria Isabel Garcia Rubio y Noelia García Rubio a las que se les hizo entrega de sendos ramos de flores por su participación y por supuesto lo mismo hicimos con nuestra directora Lola Del Pino González, se merecían mucho más pero sabemos que lo valoraron porque saben que se entregaron con todo el cariño del mundo.

    Por supuesto todo esto sin la asistencia y la colaboración no tendría sentido, el fin era conseguir una buena recaudación de la que, como siempre hacemos, daremos buena cuenta, pero si encima quienes nos acompañasteis pasasteis un rato agradable por los comentarios que nos habéis enviado nos sirve de estímulo para continuar en la brecha y que se consolide este grupo de teatro "Imparables del Condado" de personas que estamos MUY CAPACITADAS siempre que las barreras arquitectónicas no sean un impedimento. Las gestiones realizadas darán sus frutos y más pronto que tarde podremos decir que vamos a conseguir otro avance en ese sentido.

    Las fotos las tenemos gracias a Maria Anayaa Anaya a Celiia PA PA a las cuales también agradecemos su colaboración como no puede ser de otra manera."

    Para finalizar, aquí os dejo las "cifras" de este Teatro Solidario:

    TOTAL RECAUDACION. 638,40 €, de los cuales 72,40 han sido donativos y 566 € de venta de entradas.

    Todo un éxito solidario

    Pincha sobre la foto para acceder a la galería.

  • Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería. Fotografías cedidas por Cati Berzosa, esposa de Germán Tablado

  • En los próximos días, unidad móvil del Centro de Area de Transfusión Sanguínea de Jaén se desplazará anuestra localidad para una nueva campaña de donación de sangre.

    El día elegido es el 28 de junio, martes, a partir de las 17,30 y hasta las 21 horas en el Consultorio Médico de Castellar

    Se recuerda que los requisitos para ser donante son:

    Gozar de buena salud

    Tener más de 18 años y menos de 65 años

    Peso mínimo: 50 kgs.

    Para más información, podéis llamar al teléfono de atención de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre 953 00 83 00

  • Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería

  • Pincha sobre la imagen para acceder a la galería de fotos

  • D. GABRIEL GONZALEZ VILLANUEVA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR (JAEN)

    HACE SABER

    Que queda abierto el plazo de presentación de proyectos para la ESCUELA DE VERANO. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2016. 

    Los interesados en presentar dichos proyectos han de poseer titulación de Magisterio o equivalente de grado superior (Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía y Educación Social) o Técnico Superior en Educación Infantil

    La Escuela de Verano permanecerá abierta desde el 11 de julio al 11 de  Agosto, ambos inclusive

    Lo que se hace público para general conocimiento.

     

    Castellar, 16 de junio de 2016

  • D. GABRIEL GONZALEZ VILLANUEVA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR (JAEN)

    HACE SABER

    Que queda abierto el plazo de inscripción para la ESCUELA DE VERANO. Dicho plazo permanecerá abierto durante los días 20 de junio al 4 de Julio. Las solicitudes podrán retirarse en las oficinas del Ayuntamiento de Castellar. 

    Pueden inscribirse los niños nacidos durante los años 2005, 2006, 2007 y 2008 (de 8 a 11 años). Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de entrada

    La reunión de padres tendrá lugar el próximo 7 de Julio, a las 11,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    La Escuela de Verano permanecerá abierta desde el 11 de julio al 11 de Agosto

    Lo que se hace público para general conocimiento.

    Castellar, 16 de Junio de 2016

  • Haz clic sobre la imagen para ampliarla

  • A falta de confirmación oficial, y según me informan responsables de la Asociación de Discapacitados Físicos "El Condao", el que los pueblos de El Condado se hubieran convertido en cárceles para las personas que no disponían de vehículos propios o medios adaptados a su discapacidad tiene los días contados.

    En breve los 9 autobuses que realizan los viajes con destino Linares y Jaén que recorren la comarca serán adaptados a sus necesidades.

    Un logro más de esta Asociación que junto a Fejidif y el resto de asociaciones que la componen han conseguido convertir a Jaén en pionera de Andalucía en cuanto a adaptación de autobuses interurbanos. Hace unos seis años que se presentó esta propuesta a la Junta Rectora y se puso en marcha UNIDOS con FEJIDIF pero los avances son evidentes.

    Son "pequeños" detalles que nos ayudan a conseguir un trato equitativo para las personas independientemente de su condición física.

  •  

  • Desde 1749 se realizó, en los 15 000 lugares con que contaba la Corona de Castilla (entre los que no se cuentan los de las provincias vascas, por estar exentas de impuestos), una minuciosa averiguación a gran escala de sus habitantes, propiedades territoriales, edificios, ganados, oficios, rentas, incluyendo los censos; incluso de las características geográficas de cada población. Fue ordenada por el rey Fernando VI a propuesta de su ministro el Marqués de la Ensenada y recibe hoy el nombre de Catastro de Ensenada.

    Cuando Fernando VI asumió los planes reformistas del Marqués de la Ensenada ordenó en 1749 la realización de un catastro de la riqueza de todas las provincias de Castilla para establecer en ellas una única contribución inspirada en el sistema impositivo catalán, ello dio lugar al denominado Catastro de Ensenada que buscó realizar un control de todos los súbditos, incluso los estamentos privilegiados, por el que cada individuo declaraba sus propiedades divididas en parcelas y el contenido de las mismas. El objetivo era la riqueza, pero subsidiariamente se obtuvo información demográfica. El Catastro de la Ensenada se realizó mediante la cumplimentación de un cuestionario que contenía 40 preguntas que debían ser contestadas por los vecinos. Se considera que este censo presenta una clasificación por edades y sexos sumamente imprecisa, simple e irregular por lo que es, un recuente parcial puesto que sólo afectó a las provincias de la corona castellana, excluyendo las exentas y las de la Corona de Aragón.

    Las respuestas generales de los pueblos al interrogatorio de cuarenta preguntas del Catastro (que se tabularon y verificaron con todas las prevenciones posibles para evitar las ocultaciones o desviaciones que podían imaginarse, y que aun así sin duda se produjeron) proporcionan un volumen de documentación abrumador, que sigue dando oportunidad a los historiadores para analizar, a través de una excelente radiografía, la economía, la sociedad, la práctica del régimen señorial e incluso el estado del medio ambiente; y es desde luego la mejor estadística disponible en el contexto europeo del Antiguo Régimen, que podemos considerar pre-estadístico.

    Gracias al trabajo de D. Antonio Clavijo Piqueras, aqui tenéis las respuestas generales que se dieron en Castellar al famoso Catastro

     

    CATASTRO DEL MARQUES DE LA ENSENADA DE CASTELLAR. (1752)

    RESPUESTAS GENERALES 

    Por  Antonio Clavijo Piqueras

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

     

    Interrogatorio a que han de satisfacer bajo  de Juramento, las justicias y demás personas, que harán comparecer los intendentes de cada pueblo. 

     

    1. Cómo se llama la Población. 

    2. Si es de Realengo o de Señorío, a quién pertenece, qué derechos percibe y cuánto producen. 

    3. Qué territorio ocupa el término, cuánto de Levante a Poniente y de Norte a Sur y cuánta circunferencia, por horas o leguas, qué linderos o confrontamientos y qué figura tiene, poniéndolo al margen. 

    4. Qué especies de tierra se hallan en el Término, si de regadío y de secano, distinguiendo si son de hortaliza, sembradura, piñas, pastos, bosques, matorrales, montes y demás que pudiera haber, explicando si hay algunas que produzcan más de una cosecha al año, las que fructificaren sólo una y las que necesitan de un año de intermedio de descanso. 

    5. De qué calidades de tierra hay en cada una de las especies que haya declarado, si de buena, mediana o inferior. 

    6. Si hay algún plantío de árboles en las tierras que han declarado, como frutales, moreras, olivos, higueras, almendros, parras, algarrobos, etc. 

    7. En cuales de las tierras están plantados los árboles que se declaren. 

    8. En qué conformidad están hechos los plantíos, si extendidos en toda la tierra o en los márgenes, en una, dos, tres hileras o en la forma que estuvieran. 

    9. De qué medidas de tierra se usa en aquel pueblo, de cuántos pasos o varas castellanas, en cuadro, se compone, qué cantidad de cada especie de granos de los que se cogen en el Término se siembra en cada una. 

    10. Qué número de medidas habrá en el Término distinguiendo de cada especie y calidad, por ejemplo tantas fanegas o el nombre que tuviese la medida de la tierra, de sembradura de la mejor calidad; tantas de mediana bondad y tantas de inferior, y lo propio en las demás especies que hubieren declarado. 

    11. Qué especies de frutos se cogen en el Término. 

    12. Qué cantidad de frutos de cada género, unos años con otros, produce con una ordinaria cultura, una medida de tierra de cada especie y calidad de las que hubiere en el Término, sin comprender el producto de los árboles que hubiese. 

    13. Qué producto se regula, darán por medida de tierra los árboles que hubiere, según la forma en que estuviese hecho el plantío, cada uno en su especie. 

    14. Qué valor tienen ordinariamente, un año con otro, los frutos que producen las tierras del Término, cada calidad de ellos. 

    15. Qué derechos se hayan impuesto sobre las tierras del Término como diezmo, primicia, tercio-diezmo u otros, y a quién pertenecen. 

    16. A qué cantidad de frutos suelen montar los referidos derechos de cada especie, o a que precio suelen arrendarse un año con otro. 

    17. Si hay algunas minas, salinas, molinos harineros o de papel, batanes u otros artefactos en el Término, distinguiendo de qué metales y de qué uso explicando sus dueños y lo que se regula produce cada uno de utilidad al año. 

    18. Si hay algún esquilmo en el Término, a quién pertenece, qué número de ganado viene al esquileo a él y qué utilidad se regula da a su dueño cada año. 

    19. Si hay colmenas en el Término, cuantas y a quién pertenecen. 

    20. De qué especies de ganado hay en el pueblo y Término excluyendo las mulas de coche y caballos de regalo, y si algún vecino tiene cabaña y yeguada que pasta fuera del Término, de dónde y de qué número de cabezas, explicando el nombre del dueño. 

    21. De qué número de vecinos se compone la Población y cuantas casas de campo o alquerías. 

    22. Cuántas casas habrá en el pueblo, qué número de inhabitables, cuantas arruinadas, y si es de Señorío, explicar si tiene cada uno alguna carga que pague al dueño, por el establecimiento del suelo y cuanto. 

    23. Qué propios tiene el común y a qué asciende su producto al año, de que se deberá pedir justificación. 

    24. Si el común disfruta algún arbitrio, sisa u otra cosa, de la que deberá pedir la concesión, quedándose con copia que acompañe a estas diligencias, qué cantidad produce cada uno al año, a qué fin se concedió, sobre qué especies, para conocer si es temporal o perpetuo, si su producto cubre o excede de su aplicación. 

    25. Qué gastos debe satisfacer al común como salario de Justicia y Regidores, Fiestas de Corpus u otras, empedrado, fuentes, sirvientes, etc…, de que se deberá pedir relación auténtica. 

    26. Qué cargos de Justicia tiene el común, como censos que respondan u otros, su importe, por qué motivo y a quién, de que se deberá pedir puntual noticia. 

    27. Si está cargado de servicio ordinario y extraordinario u otros, de que igualmente deberá pedirse individual razón. 

    28. Si hay algún empleo, alcabalas u otras rentas enajenadas, a quién, si fue por servicio pecuniario u otro motivo, de cuándo fue y lo que produce cada uno al año, de que deberán pedirse los Títulos y quedarse con copia. 

    29. Cuántas tabernas, mesones, tiendas, panaderías, carnicerías, puentes, barcas sobre ríos, mercados, ferias, etc. hay en la Población y Término, a quién pertenece y qué utilidad se regula o puede dar al año cada uno. 

    30. Si hay hospitales, de qué calidad, qué renta tienen y de qué se mantienen. 

    31. Si hay algún cambista, mercader al por mayor o quien beneficie su caudal, por mano de corredor u otra persona, con lucro interés, y qué cantidad se considera le puede resultar a cada uno al año. 

    32. Si en el pueblo hay algún tendero de paños, ropas de oro, plata y seda, lienzos, especierías u otras mercancías, médicos, cirujanos, boticarios, escribanos, arrieros, etc…, y qué ganancias se regula puede tener cada uno al año. 

    33. Qué ocupaciones de artes mecánicas hay en el pueblo, con distinción como albañiles, canteros, albéitares, herreros, sogueros, zapateros, sastres, perayales, tejedores, sombrereros, maquiteros y guanteros, etc…, explicando en cada oficio los que hubiere el número que haya de maestros, oficiales y aprendices, y qué utilidad le puede resultar trabajando meramente de su oficio, al día a cada uno. 

    34. Si hay entre los artistas alguno que, teniendo caudal, haga prevención de materiales correspondientes a su propio oficio o a otros para vender a los demás o hiciera algún otro comercio o entrase en arrendamientos, explicar quienes y la utilidad que consideren le puede quedar al año a cada uno de los que hubiese. 

    35. Qué número de jornaleros habrá en el pueblo y a cuánto se paga el jornal de cada uno. 

    36. Cuántos pobres de solemnidad habrá en la Población. 

    37. Si hay algunos individuos que tengan embarcaciones que naveguen en el mar, o ríos, su porte o para pescar, a quién pertenecen y qué utilidad se considera da cada una a su dueño al año. 

    38. Cuántos clérigos hay en el Pueblo. 

    39. Si hay algunos conventos, de qué religiones y sexo, y qué número de cada uno. 

    40. Si el Rey tiene en el Término o pueblo alguna finca, o renta, que no corresponda a las generales, ni a las provinciales, que deben extinguirse: cuáles son, cómo se administran y cuánto producen. 

    Declaración de el Concejo de el Lugar del Castellar de Sn. Estevan del Puerto, y de el Agrimensor y Peritos nombrados a presencia del Párroco por el tenor del Interrogatorio de la Letra A

     

    [ Al otro lado del recuadro comienza el acta primera de Constitución que abarca dos carillas y media]

     

    En el Lugar del Castellar de San Estevan del Puerto a veinte días del mes de Febrero de mil setecientos cincuenta y dos años . El señor D. Agustín Farfán y Montes de Oca  Juez Subdelagado de la Real Junta de la única contribución para entender en las diligencias de su establecimiento: Abiendo precedido recado de Urbanidad al Br. Dn. Gil Vela Muñoz Cura de la Parroquial de este Lugar en la vacante de su Priorato para que concurriesse el día citado a las casas posadas de su majestad, y a su presencia y como persona imparcial dar principio a la declaración que debe recivirse al Concejo como se previene en la Real instrucción de su cometido y citados asimismo los Capitulares del expresado Concejo, Agrimensor y Peritos: y estando presentes Juan de Hervás , y Juan Ropa Marques Alcaldes Ordinarios: Félix Hilario Alaminos, y Bartolomé Linares Regidores actuales, Lucas Gascón Fernández el menor, y Estevan de Ochoa Alcaldes de la Hermandad, Pedro Coronado de Roa escribano público, y de Cavildo de este citado Concejo, Christóbal Muñoz de Espinosa  Agrimensor, y Francisco Delgado Maestro de Albañil ,Sebastián de Mercado, y Francisco Sabuco Ibáñez vezinos de la  villa de San Estevan del Puerto, Peritos nombrados por su majestad: Antón Martínez de Medina, y Sebastián García Alaminos, y  Peritos inteligentes nombrados por parte de dicho Concejo, y todos como prácticos, y del mayor conocimiento, tanto en las Cavidas, Calidades, y producciones de las tierras, y Arbolados de el término de este Lugar, como del número de sus vecinos, e individuos, los Artes, Comercios, y utilidades de cada uno; Su merced dicho señor  Juez Subdelegado recivió Juramento por Dios Nuestro Señor y una Cruz según derecho  a presencia del dicho Párroco , y por ante mí el escribano de todos los referidos, y de cada uno de por sí, y los susodichos lo hicieron como se requiere ofreciendo decir verdad en quanto supieren , y les fuere preguntado, y siéndolo por el thenor deel interrogatorio dela letra A inserto en dicha Real instrucción, que impreso se pone por caveza (como en ella se ordena) digeron lo siguiente______

     

    1ª  A la primera Pregunta digeron, que este Lugar es conocido en este Reino por el nombre deel Lugar deel Castellar de San Estevan de el Puerto, distante doce leguas de la ciudad de Jaen su Capital______

  • Por 4º año consecutivo, se celebra en la vecina localidad de Ubeda la que es la IV edición del Festival de Cómic Europeo. En esta ocasión el evento se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de junio. 

    Debajo de estas líneas os dejo el tríptico con las actividades y horarios de los mismos.

    El cartel ha sido realizado por el viñetista jiennense Juanma Cañada

     

     

    Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Menu Principal

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tablón

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Como llegar