CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

Si, y no me refiero al Real Madrid-F.C. Barcelona de la noche, si no al que viviremos unas horas antes en el Condado. La fiesta del fútbol volvió a estos lares este año, y lo ha hecho a lo grande. 

Nuestros juveniles juegan un partidazo en próximo sábado, 22 de abril, en el que intentar dar una imagen ante el rival comarcal y para ascender algunos puestos en la clasificación y acabar en una posición más cómoda a final de temporada.

Por su parte, el domingo 23 a las 18,00 horas en el campo municipal de Santisteban del Puerto, nosotros jugamos dos partidos: el que se jugará entre esos 22 gladiadores en el césped, y el que se jugará en las gradas. Uno es tan importante como el otro. Vayamos por partes.

El que se jugará en las gradas es, simplemente, la envidia de muchos. Nuestra afición es conocida dentro y fuera de la provincia por ser un grupo fiel de seguidores, que se "desgañitan" para animar a su equipo, y que se movilizan de manera masiva para ello. Este campo es especial. Es un derbi comarcal, es "nuestro eterno rival" y como es lógico, por ambas partes hay ganas de ganar, de endosarle goles a la porteria contraria, y de animar más que los del equipo contrario, pero ante todo, HA DE PRIMAR LA DEPORTIVIDAD Y EL ESPECTACULO. Esto ha de ser una fiesta, en la que obviamente queremos que los nuestros ganen y saquen esos tres puntos que les podrían aupar a lo más alto, pero hay que olvidar todo lo extradeportivo y dejarlo fuera, en la taquilla. Aquí hay que animar, animar y volver a animar, pase lo que pase, pero no crear ni entrar en provocaciones, ya que entiendo que eso solo empañaría lo que nuestros jugadores puedan estar consiguiendo en el campo, y para nada les ayudaría. Hay que saber ganar, y también hay que saber perder. Animemos, bajemos en masa y arropemos a nuestros campeones, y que después Dios reparta suerte.

En cuanto a los jugadores... que decir... hace un año se ponía en marcha un proyecto que un grupo de amigos comenzaron, y al que vosotros os sentísteis orgullosos y deseosos de formar parte. Nuestros objetivos eran modestos: traer el fútbol de vuelta a un pueblo futbolero como pocos, pero que llevaba más de veinte años sin poder disfrutar de un equipo, de su equipo. No se pedía más.

Vosotros por vuestra parte, habéis hecho historia ya, porque siendo un equipo humilde, "recién nacido", hoy por hoy estáis a dos jornadas del final de la liguilla, en tercera posición, a uno del segundo clasificado (Santisteban), con el que nos enfrentamos el domingo, y a 5 del que actualmente lidera la clasificación (Quesada), y que nos visita en la última jornada. Precisamente los dos partidos que nos quedan son contra los dos rivales directos que tenemos, por lo que todo, absolutamente todo, puedo ocurrir. Lástima del empate en Beas, aunque fue un encuentro muy disputado por ambas escuadras, y al igual que los dos que nos quedan, no fue para nada un partido fácil.

Considero, bajo mi humilde opinión, que ellos (Santisteban) tienen bastante más que perder que nosotros. Es cierto que las plazas de ascenso son solamente dos y que ese sueño de ascender sólo lo saborearán dos equipos, entre los que podemos o no estar. Lo que si es cierto es que el C.D. Castellar Ibero no lleva los años en la competición ni ha creado un "equipo ganador" con fichas de gente principalmente de Linares... vamos, que es un equipo se que se ha hecho para ascender, y no hacerlo podría considerarse un fracaso. Vosotros por vuestra parte, tenéis ese acicate, el de vencer a equipos que, "sobre el papel" y según "algunos entrenadores", están por encima de vosotros, llegando incluso a decir que es incomprensible que ocupéis la plaza que ostentáis. No tenéis nada que perder, pero sí  mucho que ganar para vosotros y para vuestros seguidores. Como os he dicho en muchas ocasiones, y como sé que Climent os dice, salir a disfrutar, a darlo todo, pensad en todos y cada uno de los que se sienten orgullosos de llevar ese escudo que defendéis en el pecho (¿cuantos chándals, cuantas camisetas de vuestro equipo os encontráis a diario por cualquier sitio donde vayáis?), en esa gente mayor que se desplaza a vuestro campo a veros y a animaros, a ese grupo cada vez más numeroso de hinchas del Frente Alkuza que a veces parecen vuestra sombra y que no os dejan solos en ningún momento, en los jóvenes que ven en vosotros una referencia, y que quieren jugar el día de mañana como tú, o como tú... pensad en que hasta una niña de 14 meses (mi hija) ya ha aprendido a decir "atella" y señala con una sonrisa el escudo de mi camiseta... os habéis creado un nombre, habéis creado un respeto alrededor de un equipo que unos dieron forma (directiva), otros están moldeando (Climent y cuerpo técnico) y que sólo vosotros estáis construyendo (jugadores).

Al igual que pido a los aficionados, a ese pedazo de Frente Alkuza que tenemos la suerte de tener, no entréis en provocaciones, en lances propios del encuentro, centraros en el encuentro, en estar a tope, en darlo todo, en estar pendiente del fallo del compañero para poder estar ahí si te necesita, y el de estar en el sitio correcto y en el momento justo... la derrota en el último minuto en el campo que visitamos ahora en copa nos dolió... ahora tenemos la ocasión de tomarnos revancha, pero siempre deportivamente hablando.

Sería un broche de oro para este año conseguir el ascenso, un sueño al alcance de muy pocos, máxime en su primer año, pero puedo aseguraros de que, pase lo que pase en este partido y en el siguiente, ya habéis conseguido algo importante: HACERNOS SOÑAR.

Disfrutad, divertíos, haced lo que mejor sabéis... y hacednos disfrutar al resto.

Buena suerte campeones

 

0
0
0
s2smodern

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar