CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

Hay derrotas merecidas, y derrotas que uno no espera, y tal vez eso hace que a priori sean algo más duras de digerir. Reconozco que ayer me vine con un nudo en la garganta, no por la derrota en sí, aunque reconozco que me habría encantado que nos trajéramos al menos un empate, si no por la cantidad de sensaciones y sentimientos que afloraron al pitar el partido. Y eso, aunque no lo creáis, yo lo veo como algo positivo.

Seguro que muchos dirán que qué puede haber de positivo en una derrota como la de ayer, que te apea del sueño del ascenso... contra eso ya no se puede hacer nada, y lo mejor es asimilarlo cuanto antes. Hay que ver el vaso medio lleno, nunca medio vacío. Sacad conclusiones y levantaros como el gran equipo que sois, porque precisamente por eso se destacan los grandes equipos, aquellos que salvan la dificultad y se reponen de los duros golpes lo antes posible, porque no todo es ganar tal o cual partido, y porque la vida sigue y hay otro partido importantísimo el próximo fin de semana y en el que no se puede fallar

Lo positivo... reconozco que me impactó ver a "tíos como telares" llorar, exteriorizar su rabia y su frustración, pero también es cierto que esa misma frustración la sintieron vuestros aficionados que, al contrario de los vencedores (que nada más terminar el partido desaparecieron en desbandada... no me imagino que hubiera pasado si hubieran perdido el partido), no quisieron irse hasta que sus jugadores, su equipo, sus guerreros, salieron uno a uno, para transmitirles su apoyo incondicional, para que recordárais que no estáis solos en la derrota, al igual que no lo habéis estado nunca cuando habéis ganado. Y ahí estábamos también los directivos, que aunque no se notara en algunos, puedo aseguraros que hoy día más de uno anda tocado por el asunto. Sentimos también este club como una parte nuestra, y obviamente nos habría encantado que ayer el resultado hubiera sido otro.

Y qué es lo positivo de todo esto me preguntaréis? Pues precisamente eso... que hemos conseguido que en lo bueno y en lo malo, somos uno, un GRAN EQUIPO, algo que otros solo tienen en ocasiones puntuales y cuando lo requiere la ocasión. En un año se ha forjado una gran unión entre cuerpo directivo, cuerpo técnico, jugadores y afición, y vamos todos a una, en las victorias cuando han estado, y en las derrotas, cuando han llegado, y más en esta por lo dolorosa que puede resultar.

Y luego está lo del vaso medio vacío... y medio lleno. No hay que sentirse mal, al contrario. Se ha hecho un TEMPORADON. Primer año tras casi treinta sin fútbol, llegamos a una categoría donde la mayoría de los equipos llevan tiempo compitiendo y a base de talonario, con jugadores venidos en un 90% de fuera, y de equipos de mayor calado. Nosotros somos un equipo humilde, con jugadores de casa y con otros fenómenos que han creido en este proyecto, con el que habéis plantado cara a equipos muy superiores a vosotros (la pretemporada os recuerdo que fue con equipos de primera, se perdieron los partidos pero por nimiedades) y en la liguilla habéis conseguido un tercer puesto mucho más que meritorio.

Ahí está ahora la cuestión. Nos queda un partido, un partido para cerrar una temporada HISTORICA por muchos motivos, y hay que sacudirse las malas vibraciones, los sentimientos encontrados y centrarse en ganar ese partido, en apuntalar la tercera plaza y cerrar con buen pie. No hay que bajar los brazos, primero porque no se puede y segundo porque no hay motivos para ello. Habéis luchado como jabatos, os habéis vaciado y habéis creído en vosotros hasta el último momento, a pesar de las dificultades, a pesar de los marcadores en contra, y lo habéis hecho como equipo, como familia, como un grupo de amigos que se han encontrado casi al azar y que han creado un bloque homogéneo, que os pido no rompáis, ni ahora ni a corto o medio plazo. Ese bloque de este año, os hace fuertes, más de lo que pensáis, y si lo continuáis la próxima temporada, os hará mejores de lo que ya sois

Juntos habéis conseguido llegar hasta aquí, habéis peleado una segunda posición que por desgracia se escapó en dos resultados... hace un tiempo dije que teníamos cinco finales... de momento son dos victorias, un empate y una derrota... cerremos la temporada con una victoria, y disfrutemos de una más que merecida tercera plaza.

Por mi parte, y por parte de los que estamos en la Junta Directiva, deciros que nos sentimos orgullosos de formar parte de un club en el que se encuentran jugadores que sienten de esta manera la camiseta que llevan, porque el que os duela el perder es lógico, pero también da a entrever que estáis comprometidos con el club. Este año el sueño del ascenso se nos ha escapado, pero hay que pensar que el año que viene tendremos una nueva oportunidad, y de seguro que "aquello que no te mata, te hace más fuerte", lo que me hace pensar que volveremos a ser uno de los cocos de la competición, y pelearemos hasta el final por conseguir aquello que nos merecemos por meritos propios, no por desméritos de otros.

Hoy, cuando las cosas parecen un poco grises, cuando se nos ha dado una "bofetón", es el mejor momento para levantarse y decir: YO SOY DEL CASTELLAR IBERO

Arriba campeones, levantad ese ánimo y preparar a tome el partido ante el Quesada. 

0
0
0
s2smodern

Publicidad aleatoria

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar