CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

Que el deporte en Castellar tarde o temprano iba a darnos algunas alegrías, era un secreto a voces. Nuestra Escuela Deportiva ha cosechado muchos trofeos en las distintas categorías en las que ha participado, y nuestro equipo de fútbol ha estado a punto de subir de categoría en su primer año de existencia, y aún puede haber sorpresas.

Hace como una semana que me asaltó esta noticia en facebook, la red de redes, y francamente me sentí orgulloso de que alguien de este municipio haya conseguido que toda una selección andaluza se haya fijado en ella, y que encima haya conseguido llegar hasta la final del campeonato.

Sí, como lo "leéis"... finalista. Se trata de nuestra vecina Nazaret Munuera 

Tal y como me comentaba su madre, todo ha sido muy rápido. Recuerdo que en muchas ocasiones he hablado con su abuelo sobre como iba, pero no pensaba que su progresión hubiera sido tan meteórica. Todo empezó en un campeonato en el que se enfrentaba Villacarrillo (su equipo desde hace un año), contra Ubeda. En el mes de diciembre le hicieron unas pruebas para poder entrar en la selección Andaluza y, como suele ocurrir, no fue avisada hasta unos días antes de que empezara el campeonato, de que había sido elegida para representar a Andalucía en el campeonato de España que se iba a celebrar en Tarragona, concretamente el "Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, categoría infantil femenino", entre los días 24 al 26 de mayo, y al que acudieron las selecciones de Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Melilla, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Andalucía

Es un orgullo que alguien de nuestra localidad sea considerada la adecuada para representar a nuestra comunidad en un campeonato de este calibre. Mi más sincera enhorabuena Nazaret, y espero de corazón que esta sea sólo la primera de muchas noticias con tu nombre.

CRONICA DEL PARTIDO:

La final se llevó a cabo el pasado día 25 de mayo, donde, según la prensa que cubrió el evento, "La superioridad de Madrid doblega a una combativa Andalucía

Las madrileñas se imponen por 4 a 1 en la final a Andalucía en un partido competido y se proclaman campeonas de España en categoría Infantil femenina de fútbol sala.

Ficha técnica:

MADRID, 4: Marta Cendrero, Sara Plaza, Alicia Voto, Irene Córdoba y Laura Córdoba.

También han jugado: Nerea Domínguez, Andrea Fernández, Andrea Pineda, Claudia Bollero,

Lucía Melcón, Verónica Vasallo y Lucía Olea.

ANDALUCÍA, 1: Beatriz de la Plaza, Núria Alcázar, África Lozano, Noelia Mª Nogales y Marta

García. También han jugado: Rocío López, Esther Espínola, Lucía Garrido, Esperanza Velasco,

Nazaret Munuera y Nerea Martínez.

Goles primera parte: África Lozano (0-1, 3’), Laura Córdoba (1-1, 4’).

Goles segunda parte: Alicia Voto (2-1, 16’), Claudia Bollero (3-1, 24’), Irene Córdoba, (4-1,

25’).

Tarjetas amarillas: No han habido.

Árbitros: Juan J. Calvo Mingot e Isarel Rufas Herrera.

Árbitro Asistente: Joan Solà Verdiell.

Madrid se ha proclamado campeona de España Infantil femenina de fútbol sala después de derrotar por 4 a 1 a Andalucía en una final muy disputada que no se ha decidido hasta el tramo final. La selección madrileña ha mostrado su mejor versión para derrotar a una gran Andalucía, que ha luchado cada pelota como si fuera la última jugada y no se ha rendido en ningún momento.

La selección andaluza ha tenido el inicio de partido soñado. Cuando sólo se habían disputado tres minutos, África Lozano, bien posicionada en el interior del área, ha aprovechado un mal rechace de las defensoras madrileñas para inaugurar el marcador con un chut cruzado a media altura. Aun así, la alegría andaluza sólo ha durado un minuto. Madrid ha empatado el duelo gracias a una diana de pícara de Irene Córdoba, que ha controlado una pelota a escasos  metros de la portería andaluza y ha establecido el empate con un potente tiro que ha acabado al fondo de la red.

Las locales han puesto una marcha más a partir de este momento y han controlado el encuentro con un juego intenso, con las ideas claras en ataque y sin arriesgar en defensa. De este modo, Alicia Voto casi marca el 2-1 en una acción individual, pero Beatriz de la Plaza ha enviado su chut a córner. Las andaluzas, replegadas detrás, también han tenido opciones de ponerse por delante en el marcador antes del descanso. La ocasión más clara ha sido un remate de cabeza de Marta García a manos de Marta Cendrero.

Sólo empezar la segunda parte, Madrid ha culminado la remontada. Alicia Voto ha recibido una pelota en la zona de tres cuartos de un servicio de banda, ha levantado la cabeza y ha clavado la pelota a la escuadra con un chut de puntera. Cubo de agua fría para Andalucía. Con un gol de renta, las locales se han encontrado más cómodas en el parqué y han tenido claras oportunidades para ampliar diferencias. Primero ha sido Sara Plaza quien se ha topado con una gran intervención de Beatriz de la Plaza y, instantes después, Laura Córdoba, muy activa durante todo el duelo, ha cruzado demasiado un chut desde la banda.

Las visitantes han dado un paso adelante para  intentar igualar el choque. Sin embargo, ha sido Madrid la que ha encontrado el camino del gol para dejar encarrilada la final. Claudia Bollero, con un potente tiro, ha colocado la pelota a la escuadra izquierda, lejos del alcance de Beatriz de la Plaza. Sólo un minuto más tarde, Irene Córdoba se ha añadido a la goleada al aprovechar un fantástico pase al segundo palo de Lucía Melcón. Con esta trabajada victoria, Madrid se ha proclamado campeona de España Infantil femenina de fútbol sala.

Después del partido, el presidente del subcomité de los Campeonatos de España del CNFS de la RFEF, Gonzalo de Azkarate Gaztelu, ha galardonado a la FCF con el trofeo fair play institucional por las campañas antiviolencia y de respeto que está promoviendo durante los últimos años. Los árbitros del CTA de la LCFS de la FCF también han recibido un reconocimiento por su tarea en la final. Posteriormente, la RFEF ha entregado a Cantabria el trofeo del “Juego Limpio Manos Unidas”. A continuación, se han dado las medallas a las subcampeonas del campeonato, la selección de Andalucía. A continuación, se han entregado las medallas y la Copa de campeonas al equipo vencedor, la selección de Madrid. También ha asistido el concejal de deportes de Torredembarra, Raúl García, y el directivo de la LCFS de la FCF Quim Sala, entre otros.

FUENTE: Sefutbol

 

0
0
0
s2sdefault

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar