CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player


Esto, por supuesto, es sólo mi opinión. No pretendo convencer a nadie, ni quiero. Al igual que yo opino de esta manera, cualquiera es libre de opinar lo mismo o algo totalmente contrario. No pretendo erigirme en “entrenador” como otros (para eso está "La Liga Fantástica Marca") ni tengo la varita mágica que todo lo soluciona … 


Porque es fácil enfundarse la camiseta de tu equipo cuando las cosas van bien, cuando los goles llegan y las jugadas maravillan… porque es fácil corear cánticos cuando ves a tu equipo en lo más alto de la tabla y domingo tras domingo los partidos se cuentan por victorias… porque es fácil golpearse el pecho diciendo yo soy del Castellar Ibero cuando los rivales van cayendo uno tras otro en tu estadio, y fuera del mismo se tiene respeto a tus jugadores…


Eso ocurría el pasado año… fue fácil ser seguidor de un club que acababa de nacer, aunque al principio.. en fin, ya sabéis lo que ocurrió al principio.


Y como por aquel entonces, vuelvo a decir lo mismo, pero al revés… ni eran tan buenos, ni ahora son tan malos.


Lo que pretendo decir es que cuando un verdadero aficionado, sea del equipo que sea, se ha de dejar notar, es precisamente ahora, cuando las cosas no van ni mucho menos como se esperaba que fueran a ir…


Ahora es cuando hay que enfundarse las bufandas, afinar gargantas y llenar el estadio y decir voy a animar a mis muchachos. Animar cuando todo va bien es fácil, pero cuando realmente se ha de animar, en cualquier aspecto de la vida, no es cuando todo sonríe, si no cuando los ánimos se necesitan realmente.


Ahora es cuando hay que pegarse golpes en el pecho diciendo que uno es aficionado de un club que en un año de vida ha subido de categoría (cuantos quisieran) y que ahora intenta coger el ritmo a una categoría superior en la que hay equipos con mucha solera, y en la que nos está costando encontrar el sitio… pero lo encontraremos y daremos guerra, de eso estar seguros. Todos nuestros rivales lo han pasado mal (no es fácil ganarnos, aunque la tabla diga lo contrario) y todos y cada uno de ellos nos han dicho lo mismo al finalizar el encuentro... nadie se explica porqué estamos ahí jugando como se juega... pero la pelotita no entra... habrá que enseñarle el camino... y estoy seguro de que cuando lo encuentre, todo será más fácil (lástima de ocasiones perdidas)


Ahora es cuando esos tambores, bocinas, gargantas, han de escucharse más que nunca, porque ahora es cuando ese aliento es más que necesario, porque las piernas flaquean y la cabeza empieza a pensar cosas que no debe. Hay presión y la mejor manera de quitársela a los jugadores es ver que la masa de aficionados está con ellos.


Ahora es cuando ese club y esa afición que han maravillado a la provincia el pasado año han de demostrar que esa unión que había con vientos favorables no era un espejismo, si no que en Castellar somos futboleros y ganen o pierdan, siempre que se de todo el campo y se juegue bien, somos “íberos a morir” como dice la canción. Hay carencias, puede ser, pero somos un equipo joven amateur.


Hacer honor a vuestros cánticos… sudar la camiseta y dejarlo todo en el césped… creer en vuestras posibilidades y respetar al máximo al rival… no entréis en provocaciones… golpearos el escucho y sacar pecho…


Sea como fuere, en las buenas y en las malas… somos Castellar Ibero

0
0
0
s2sdefault

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar