CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

Urbano Peñalver, alguien creo que de sobra conocido en prácticamente todo el Condado, se nos presenta ahora con una faceta que creo que muchos desconocíamos. Todos lo hemos visto al timón de la Asociación de Discapacitados Físicos "El Condao", en sus innumerables actividades, pero nunca, al menos el que suscribe, había oído su faceta de "escritor"

Para aquellos que no lo conozcáis aún, que de seguro seréis pocos, os dejo un poco de su "biografía"

Urbano Peñalver Munuera nació el 22 de abril de 1964 en la cuidad de Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid, donde las circunstancias de la vida habían llevado a sus padres a vivir. A los pocos años de vida, sus progenitores decidieron volver a su pueblo natal: Santisteban del Puerto, en la provincia de Jaén, donde vive desde entonces. Urbano proclama que se siente un ciudadano del mundo y no cree en «patrias chicas», aunque esto no le impide de califcarse como andaluz y santistebeño a pesar de la cuidad de nacimiento.

Urbano es una persona con inquietudes y desde su infancia los libros y sus escritos han estado presentes en él junto a esas ganas de vivir y luchar contra las injusticias algo que como él dice: “Ha mamado”.

Dejó demasiado pronto la educación, incluso estando becado, por su compromiso con la responsabilidad familiar. Esto no le ha impedido continuar por la senda del aprendizaje, tal es así que en la actualidad está realizando un grado universitario de Trabajo Social.


Su afción por la poesía vino de la mano de un libro del llamado Poeta del Pueblo: Miguel Hernández. Desde entonces comprendió que era posible combinar poesía y compromiso social, este último sentimiento es el que ha marcado su trayectoria tanto personal como poética, prácticamente, desde la infancia.

Este es su primer libro, caracterizado por esa tendencia suya a plasmar los sentimientos, la realidad en la que vive mezclándolos con sueños e ilusiones de la que le gustaría vivir. La poesía, oculta en el rincón más recóndito de su ser, sale a la luz después de muchos años, más de veinticinco, esculpiendo los sentimientos en forma de verso, por lo tanto, esta obra es una recopilación transversal de todos estos años de pasiones e ilusiones escritas y ahora publicadas, aunque su trabajo es mucho más extenso.

 En cuanto a "Dias Desnudos", el título de su libro, el "artista" dice que "Entiendo que escribir poesía como desnudarse por dentro. Supone vaciar esa carga emocional que causa desasosiego y que atormenta.
Eso es lo que he tratado de plasmar en los poemas que el lector va a tener la oportunidad de leer en el interior y que son el fruto de esos momentos en los que necesito tallar, en forma de verso, lo que me sale de las entrañas, pues la poesía la percibo como algo visceral.
Este es mi primer libro, con él deseo transmitir las emociones vividas que no me atrevía a compartir hasta la fecha. Deseo que quien tenga la oportunidad de leerlas las sienta como propias, esto probaría que he conseguido trasladar las emociones anidadas en mí al lector."

Mucha suerte en tu nueva andadura, y que este sea el primero de muchos que vengan detrás

Aquellos interesados en adquirir esta obra, pueden ponerse en contacto con el autor si lo quieren dedicado en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en su página de facebook, o en la web de la editorial "Circulo Rojo"

Presentaciones ya Confirmadas:

 

Localidad: Santisteban del Puerto –Jaén- (Lugar de Residencia)

Día 24 de Noviembre

Horario: 20:00 Horas

Lugar: Salón del Plenos del Ayuntamiento.

Colabora: Ayuntamiento de Santisteban del Puerto

 

Localidad: Castellar -Jaén-

Día 30 de Noviembre

Horario: 19:00 Horas

Lugar: Colegiata.

Colabora: Ayuntamiento de Castellar

 

Localidad: Arquillos -Jáen-

Día: 1 de Diciembre

Hora: 19:00 Horas

Lugar: Centro de Interpretación Pablo de Olavide

 

Hay otras localidades como

 

Jaén; Linares; Úbeda y Navas de San Juan, que están en diversas fases de tramitación para su confirmación y cierre de la presentación.


Más información a través del correo o en el 635523409

0
0
0
s2sdefault

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar