CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

 

Según informa ASAJA en su página web, hay un principio de acuerdo para, debido a la situación en la que se encuentra el campo andaluz, rebajar el mínimo de peonadas que se exigen para cobrar el subsidio agrario del antiguo PER (Plan de Empleo Rural).


Ya en 2015 se hizo algo similar, rebajando el mínimo de jornadas para poder cobrarlo de las 35 a las 20, y ya hay un compromiso de que si se acredita que la campaña del campo arroja tan malos datos como se esperan, especialmente por la acuciante sequía, se volvería a bajar las peonadas para poder acceder al subsidio.


Esta medida podría beneficiar a más de 50.000 jornaleros de Andalucía y Extremadura. Para ello, deberá aprobarse el correspondiente decreto por parte del Consejo de Ministros, de manera que beneficie a los jornaleros que tengan 20 días cotizados para que puedan cobrar el subsidio agrario.


Se dan las circunstancias de que la campaña está resultando especialmente perjudicial para el olivar. La propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha cifrado en unos 700 millones de euros las pérdidas en el campo por la sequía. En Jaén, el primer aforo de aceite y aceituna de la Junta de Andalucía calcula que la cosecha en la provincia será al menos un 30% menor este año.

0
0
0
s2sdefault

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar