Ya se pueden solicitar los permisos para realizar quemas controladas
Get Adobe Flash player

Se informa a los agricultores y ciudadanos en general que ya pueden solicitar sus permisos para realizar quemas controladas. 

Los mismos se darán desde mañana miércoles, 17 de octubre y en principio únicamente hasta el 15 de noviembre

En Castellar los forestales tienen su punto de atención en el Ayuntamiento de Castellar, junto al despacho de la trabajadora social, todos los miércoles, de 10,30 a 11,30 de la mañana

Para la obtención de la misma, es necesario traer los datos referentes a las fincas donde se vaya a proceder a la quema, (polígono y parcela), así como los datos del titular de las mismas.

 

CONDICIONES PARA LA QUEMA DE RESTOS DE PODA


Una vez haya obtenido Ud una autorización de quema de los restos de poda de su explotación agrícola, recuerde que la misma ha de hacerse atendiendo a las siguientes condiciones


1. No podrá quemar los días de temperaturas bajas, esto es, cuando el termómetro o la predicción meteorológica presenten temperaturas máximas por debajo de 18ºC.


2. No podrá quemar a barlovento de la ciudad de Villanueva del Arzobispo, es decir si el viento va desde el punto de la quema hacia el pueblo. Esta condición es independiente de la distancia a la que Ud se encuentre de Villanueva.


3. Solamente se pueden hacer quemas hasta el 15 de noviembre, a partir de esa fecha no pueden quemar.


4. El horario que se autoriza para hacer las quemas es entre las 10:00 y las 16:00 horas. Fuera de este horario está terminantemente prohibido hacer quemas. En consecuencia, una vez pasadas las cuatro de la tarde los fuegos han de ser apagados con agua no pudiendo quedar en ascuas, humeantes o latentes.


5. Le recordamos que existen otras alternativas a la quema de los restos agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y con el aire que respiramos.


Asimismo le informamos que estas condiciones se deben a la mala calidad del aire que viene siendo detectada en Villanueva del Arzobispo como consecuencia de la combustión de biomasa procedente de distintas fuentes. Como todos emitimos contaminantes a la atmósfera, todos debemos responsabilizarnos de disminuir la polución,
¡NUESTRA SALUD DEPENDE DE ELLO!

0
0
0
s2sdefault

Menu Principal

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tablón

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Como llegar