Reyes y Prieto consiguen el segundo puesto en el 6º Rallye sliks de Sevilla
Get Adobe Flash player

La Sierra Norte de Sevilla fue el escenario elegido el pasado 20 de octubre para celebrar la sexta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes, que contaba con un total de 400 kilómetros, de los cuales 85 eran cronometrados.

   

La sexta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes, llegaba a la Sierra Norte de Sevilla para disputar la sexta prueba del certamen y con coeficiente 5. Organizada por la Escudería Sliks, el rally contaba con un total de 400 kilómetros de los que 85 eran cronometrados. Con el centro neurálgico del Rallye en la localida de Cantillana, la carrera se disputaría integramente el sábado; durante la mañana se desplazaría hasta El Pedroso y Cazalla de la Sierra con la disputa de dos tramos a los que se les daría 3 pasadas a cada uno y ya por la tarde a Constantina y Las navas a dobles pasadas.

En la mañana del sábado daba comienzo la prueba con 29 inscritos que tomaron la salida junto con otros 7 de regularidad. Desde el principio, el líder de campeonato, Jose Antonio Aznar/Crisanto Galán, tomaron el mando de la prueba como era de preveer. Marcaron uno tras otro los mejores tiempos en los 5 primeros tramos. Por detrás de el de Cuevas de Almanzora se estaba librando un bonita “pelea” entre nada más y nada menos que siete equipos: Roberto Igeño, Jose Antonio Reyes, Sergio Capel, David Martín, Jose David Izquierdo, Juan José García “Tato” y Antonio David Marchal.

Si bien Jose Antonio Aznar y Roberto Igeño, ambos, habían puesto un poco de tierra de por medio, el resto andaban muy juntitos todos. El 5º de los tramos, El Pedroso, generó un pequeño terremoto en la carrera. Por un lado, David Martín se veía obligado a abandonar por la rotura de un tubo del aceite; pero sobre todo, el golpe de efecto se produjo con la rotura del neumático trasero izquierdo de Jose Antonio Azanar, llegaba a meta del tramo con la rueda destrozada. Marcaba el mejor tiempo, pero tenía que cambiarla. Esta operación le hizo llegar 11 minutos tardes al control horario del tramo 6º, Cazalla de la Sierra, a lo que le sumamos la pérdida de tiempo por tener que rodar con la rueda de repuesto que en el Porsche es una rueda de las que se llaman de “Galleta”. En total perdía más de 3 mintuos incluida la penalización y se le ponía imposible la carrera.

Finalizábamos la mañana con un nuevo líder de la carrera, Roberto Igeño/Carmen Lora, bastante sólido y con las ideas muy claras. Jose Antonio Reyes, 19 segundos por detrás, veía con buenos ojos los puntos que la posición le otorgaba cara al campeonato y dudaba sobre si atacar a Roberto o mantener la posición.

Clasificación acumulada tramos de la mañana. Hasta 6º tramo.
La tarde comenzaba con las dobles pasadas a los tramos de Constantina y Las Navas. En el último bucle empezó a llover y complicó aún más la carrera. Roberto Igeño, sobre agua marcó un ritmo endiablado que no pudo seguir nadie. Anotándose una increíble victoria. Segundo finalmente fue Jose Antonio Reyes/Alfonso Prieto, que ya con la lluvia decidió no arriesgar y cedió mucho tiempo resptecto a Igeño. Tercero finalmente fue Juan José García/Aurora Hernández que sobre lluvia dió todo un recital y consiguió reponerse de un inicio de rallye en el que perdió mucho tiempo. Una lástima de los abandonos de Sergio Capel y Jose David Izquierdo por sendas averías mecánicas cuando estaban realizando un grandísimo rallye ambos. Jose Antonio Aznar, con toque incluido en el tramo de Constantina, sólo pudo ser cuarto.

Bajo un fuerte aguacero, que más tarde derivó, como hemos podido ver en las noticias, en un auténtico diluvio histórico en más de 50 localidades de Málaga y Sevilla, el rallye volvió a Cantillana para dar por concluido este 6º Rallye Sliks Sevilla.

Por agrupaciones los distintos vencedores fueron:

Agrupación I: Roberto Igeño/Carmen Lora (Citroen Saxo VTS)

Agrupación II: Jose Antonio Reyes/Alfonso Prieto (Renault Clio)

Agrupacion III: Jose Antonio Aznar/Crisanto Galán (Posches 911 GT3 Cup Rallye)

Agrupación IV: Juan José García/Aurora Hernández (Citroen AX)

Agrupación V: Mario Fernández/Isa Tinajero (Seat Ibiza 2.0 16v)

Agrupación VI: Agustín Blázquez/Sonia Cerbán (Ford Escort MKI)

 

: http://www.faa.net/2018/10/6o-rallye-sliks-sevilla-la-cronica/
 El enlace es para que veas por donde fué la carrera
 Llegabamos a la prueba en 3a posición del campeonato Andaluz y 3° también de clase V donde estamos encuadrados, pero tras una carrera casi perfecta donde conseguimos acabar segundos tras el piloto local Roberto Igeño, escalamos hasta la segunda plaza general y primeros de clase.
Despues de la suspensión del rally Valle del Genal (que se disputaba el próximo dìa 4/11/2018 pero lo han tenido que suspender debido a las fuertes lluvias que ha sufrido la provincia de Malaga, ya que el agua destrozó varios puntos de la carretera por donde debíamos pasar) nos jugamos el subcampeonato y la primera plaza de clase V en la última carrera que de disputa en Granada los días 16 y 17 de Noviembre
Pon también el agradecimiento al equipo, amigos, familia y patrocinadores
 Los patrocinadores son los mismos de siempre
 Amm se me olvidaba, conseguimos marcar em mejor tiempo scracht en dos tramos

 

Como en ocasiones anteriores, todo esto no sería posible sin la ayuda de los patrocinadores:
-Viveros Luis Moreno
-Colchones Micol
-Reyes y Martinez Automoviles
-Serfrigar
-Joyeria Stilo Ferrer
-Hamburguesería Mucca
-Talleres Nuevo Arte
-Glassdrive Ubeda
-Talleres Robles Casado

0
0
0
s2sdefault

Menu Principal

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4
5
6
7
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Acceso

Tablón

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Como llegar