Castellar y comarca, sin consulta pediátrica por baja del titular
Get Adobe Flash player

COMPARTE SI LO CREES INTERESANTE.

La situación de Castellar, en lo que se refiere a la atención médica, empieza a ser cuanto menos preocupante.


Si ya en septiembre hubo movilizaciones que, al parecer, han servido de poco, debido a que no se ha nombrado un sustituto para uno de los profesionales médicos que se encuentran de baja, lo que conlleva una sobrecarga para los otros dos médicos restantes y para los pacientes más molestias y tiempo de espera, ahora se agrava con lo que ocurre con la asistencia pediátrica.


Y es que si ya de por si siempre se ha pensado que un único pediatra para todos los niños de Navas, La Venta y Castellar (sólo en nuestra localidad hay un total de 485 niños y niñas), era insuficiente, ahora nos encontramos con que el pediatra que venía ejerciendo este servicio está de baja por enfermedad, y tampoco se ha suplido esta baja de ninguna manera.


Como padre que soy, me preocupa esta situación, porque nos encontramos algo más que abandonados en ese sentido…


Esta queja la ha hecho pública una vecina de Castellar, Cande Puentes, que incluso ha movilizado a las cámaras de Canal Sur que ayer grabaron en el Centro de Salud su queja y que en principio hoy será emitido en la cadena andaluza.


Ella comenta que “Me parece de vital importancia que un pueblo como el nuestro, con la población infantil tan numerosa con la que cuenta, no disponga de un pediatra para atender las necesidades sanitarias de nuestros hijos /as.”


La atención sanitaria de los pequeños “hasta ahora ha sido atendida por un pediatra que acudía de 8.30 a 10.:30 en nuestra localidad y a partir de las 11.30 en Navas de San Juan. Actualmente este especialista se encuentra de baja por operación y ha dejado de atender las demandas de tres localidades: Navas, Castellar y La Venta.


Lo que más le preocupa es que, al no haber un médico que pueda atender a los pequeños, suele darse el caso de que, al acudir a un médico de cabecera “me digan que como son tan pequeños no me atrevo a mandar ningún medicamento”, lo que hace que para cualquier caso que pueda darse lo más cercano sería acudir a Ubeda o Linares, lo que puede suponer un problema, dependiendo de la gravedad del asunto.


Otro caso aparte, es las urgencias de esta especialidad… hay días que el titular tiene guardia, y obviamente, cuando libra, no hay nadie que de este servicio, con lo que el problema de insuficiencia del servicio es manifiesto.


Cande Ruiz anima  “a mis paisanos /paisanas, padres, madres, abuelos, abuelas, titos/titas.... y demás familiares a solicitar una hoja de reclamaciones en nuestro centro de salud ; es fácil de rellenar y me ofrezco para ayudar a su cumplimentación. Creo que nuestra población se lo merece”.


Añade que “Quejarse de forma oral no nos sirve de nada, debemos hacerlo por escrito para hacer presión. Os animo a reclamar por nuestro bien, nuestra salud y la de nuestros pequeños”


Yo por mi parte, me comprometo a hacer llegar esta queja a varios medios de comunicación (Cadena Ser, Cadena Dial, Diario Ideal, Diario Jaén) para que, si lo tienen a bien, se hagan eco de esta noticia, y os invito a que, si estáis de acuerdo en que ha de haber una mejor asistencia sanitaria en nuestra localidad, nombrando un titular de médico de cabecera para empezar, y un servicio pediátrico más continuo y fijo, COMPARTAIS este artículo para llegar a un mayor número de gente.


Cuantos más seamos, más se oirá nuestra queja.

0
0
0
s2sdefault

Menu Principal

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4
5
6
7
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Acceso

Tablón

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Como llegar