Whatsapp borrará todas las conversaciones y videos antiguos de tu terminal a partir de hoy
Get Adobe Flash player

Si no haces ésto, puede que pierdas esa foto o ese video que con tanto esmero estás guardando en tu terminal android. 

Todos los que somos usuarios de Android podemos perder gran parte de nuestros mensajes a partir del día de hoy. Y es que la aplicación que prácticamente todos utilizamos (con permiso de Telegram), a partir de ayer, día 12 de noviembre, puede borrar todas las conversaciones, fotos y videos que tengamos en nuestros terminales y que tengan más de un año de antigüedad.

Así, todas las copias de seguridad que no se hayan actualizado ni modificado en los últimos meses desaparecerán de la nube a partir de hoy y no se podrán recuperar.

Todo se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que busca que todos los mensajes que se envíen a través de la aplicación se almacenen en Drive de modo que no ocupen espacio. Eso sí, la medida solo afectará a los teléfonos Android. WhatsApp ya tenía anteriormente un acuerdo con Apple por el que sus usuarios almacenan sus chats en iCloud.

 

Cómo evitar que WhatsApp borre nuestras fotos

WhatsApp ha dado unas directrices con los pasos a seguir para que los usuarios eviten perder sus fotos, vídeos y conversaciones. Para ello deberán realizar una copia de seguridad en Google Drive. De este modo, tendrán que dirigirse a los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la aplicación. A continuación, deberán hacer click en Ajustes y después en Chats. Una vez dentro, encontrarán la opción de Copia de seguridad, donde podrán elegir con qué regularidad realizar esta: diariamente, semanalmente, mensualmente o en el momento en que lo indicen expresamente (Back up).Así mismo, es importante que el usuario marque la casilla inferior de Incluir vídeos si quiere que estos entren dentro de las copias de seguridad ya que al tener un tamaño más grande, WhatsApp no lo realiza por defecto.

La parte positiva es que ya no ocuparan espacio en el móvil, si no que se almacenarán directamente en Drive sin que cuente el espacio que ocupan, y que podrán transferirse entre dispositivos Android si cambiamos de móvil.

WhatsApp ha recomendado a los usuarios que realicen una actualización de la copia antes de esta fecha, para evitar pérdidas, dado que también ha informado de que aquellas que no se hayan actualizado en un año serán eliminadas de Drive.

Por regla general, para aprovechar las principales funciones nativas de los «smartphones» Android es necesario acceder con tu cuenta personal de Google. Teniendo clara esta cuestión, realizar la copia de seguridad para evitar que se pierdan tus datos permitirá conservar desde los mensajes, los videos compartidos, las imágenes enviadas o recibidas, así como otros archivos de toda clase.

Este acuerdo entre WhatsApp y Google supone que aquellas copias de seguridad guardadas en la nube que no hayan sido actualizadas en más de un año serán «eliminadas automáticamente» de Drive. No significa, sin embargo, que WhatsApp vaya a eliminar los chats y los archivos intercambiados por los usuarios y que consultan en sus «smartphone», como explicó la compañía en su blog. Afecta a la copia guardada en la nube y no actualizada.

Para ello, tan solo hay que ir a «Ajustes/Copia de seguridad/Guardar». Automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento que hay que llevar a cabo siempre y cuando se esté conectado a una red WiFi. Si no, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles.

Pasos a seguir
1.- Para llevarlo a cabo debes abrir WhatsApp y dirigirte al botón de «Menú/Ajustes/Chats»

2.- Luego, pinchar «Copia de seguridad».

3.- Tras este paso, debes tocar en «Guardar en Google Drive» y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

4.- Lo siguiente es seleccionar la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona «Añadir cuenta».

5.- Por favor, no olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google.

6.- Seguidamente, toca en «Guardar» usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.

 

 

FUENTES: ABC y Elmundo

0
0
0
s2sdefault

Menu Principal

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4
5
6
7
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Acceso

Tablón

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Como llegar