CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

solidaridad

  • 2 Septiembre - Teatro solidario - Una esperanza para Celia

    CELIA es una niña de 9 años que padece una enfermedad denominada “ultrarara”, concretamente se llama DÉFICIT DE FACTOR V. Por eso en alguna foto Celia tiene el símbolo de la V de Victoria. “Por si os puedo dar alguna pista”.

    Llevamos años luchando para dar a Celia la vida que debe llevar cualquier niño/a de su edad, e intentando que su día a día sea lo más normal posible. Pero su salud es frágil como el cristal y las visitas a médicos y estancias en hospitales forman parte también de su vida. Desde que empezamos con esta lucha nos hemos encontrado con que se desconoce un tratamiento para su enfermedad.

     

    Pero la cosa ha cambiado porque la Asociación Andaluza de Hemofilia-ASANHEMO ha puesto en nuestro camino una ESPERANZA. Se trata del investigador ANTONIO LIRAS está dispuesto a investigar la enfermedad y está volcado con Celia. Ha avanzado muchísimo aunque como todo en esta vida necesita financiación para seguir. Por eso estamos aquí porque si tú quieres, puedes ayudarnos con tu aportación por muy pequeña que sea.

    También nos ayudas muchísimos con los me gustas, no dejan dinero, pero si reflejan tu apoyo hacia la causa, las publicaciones, y sobre todo hacia Celia y la investigación de la enfermedad.

    Para conseguir esto, la movilización de la sociedad es muy importante.

    Porque seguro que que te gustaría que esta preciosidad de niña tuviera su medicina.

     

    Por eso de nuevo os pedimos por favor que promocionéis la página, invitéis a vuestros a amigos a que le den a me gusta. Necesitamos mucho respaldo para llamar la atención de los laboratorios y fabriquen la medicina de Celia, El Factor V, ellos también tienen que ver que todos estamos con Celia y con la investigación para dar el paso.

     

    GRACIAS DE CORAZÓN.

    UN ABRAZO PARA TODOS.

    Más info en www.unaesperanzaparacelia.org.

     

  • 5ª gran recogida de alimentos - Bancos de Alimentos

    Motivada por el éxito de las cuatro anteriores campañas, en las que la sociedad española se volcó sin precedentes, pero sobre todo ante la penosa situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas, la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 56 Bancos de Alimentos que la integran, celebra este año bajo el lema "Cuento Contigo" la 5ª Gran Recogida de Alimentos los días 1 y 2 de diciembre en todo el país.


    Aquí en Castellar y la comarca, se consiguieron el año pasado recaudar 1800 kg de alimentos, y la recogida se ampliará también durante todo el fin de semana. Esta tarde los voluntarios se desplazarán casa por casa para realizar la recaudación, y se han instalado cajas en los distintos comercios colaboradores que faciliten la donación


    El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año. Desde la organización se sabe que es muy difícil, y mucho más conseguirla varios años consecutivos, apelando una vez más al esfuerzo y la solidaridad de la población española. Por eso es primordial que este año, los Bancos de Alimentos cuenten además de con el generoso apoyo y la difusión que la iniciativa ya obtuvo en la mayoría de los medios de comunicación en ediciones anteriores, con la siempre desinteresada implicación de su motor más esencial: los voluntarios.


    La figura del voluntario, que año tras año de forma altruista se han venido sumando a esta campaña solidaria, es básica. La dedicación de parte de su tiempo libre la dedican a motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.


    Es de destacar que cada año se va incrementando el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que van sumándose a la iniciativa.


    Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos. La Federación alcanza a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, pero no por eso debemos olvidar que en nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de españoles. Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad. Esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa. Pero también en la solidaridad de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y sus apoyos corporativos, así como la invaluable asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones específicas de alimentos no perecederos. Sobre todo realizan un importante esfuerzo facilitando a los Bancos todo tipo de materiales y apoyándoles en la organización de la complicada logística de toda esta campaña de recogida.

    Se precisan sobre todo aceite, leche, legumbres (a ser posible cocidas), alimentos infantiles, y conservas de carne y pescado

    Por todo ello el lema de este año no puede ser otro que:

    ¡"CUENTO CONTIGO"!

     

  • Ayuda para Kevin - Transplante de Medula

    Hace un día o dos que vi una publicación en facebook, concretamente de mano de nuestra Ats Loli Notario, que me llegó un poco a esa parte sensible que todos tenemos, y no sé si sabéis mucho como van estas cosas del facebook, pero aunque se publiquen en una página, no siempre salen en la página principal, si no es el administrador el que la sube, si no que quedan un poco apartadas, casi escondidas, y algo me dijo que no podía ser así, que tenía que aportar un granito de arena para que ese bello mensaje que se había colocado en mi humilde web, se viera como debe de verse, "como Dios manda"

    Pues bien, como yo no soy el autor de ese llamamiento, paso a poner tal cual estaba, el texto íntegro de ese llamamiento que se lanzaba, para que todos los visitantes y miembros de esta página-grupo nos demos por informados, y podamos compartir la información.

    "Buenas noches a mi gente de Castellar! El próximo día 25 irá por la tarde al Centro de Salud la unidad Móvil de donantes de sangre donde sé que muchos de vosotros participáis activamente. En esta ocasión os pediría colaborar en la incansable labor de buscar y encontrar un donante de médula para Kevin! Un niño de Linares que con 8 años se ha convertido en un luchador incansable donde todos estamos haciendo lo de momento está en nuestras manos, que es sacarnos una muestra para ver la compatibilidad. Os animo a encontrar a esa persona compatible. Las personas interesadas podéis llamar a los teléfonos indicados o me lo podéis decir personalmente a mí! Gracias de antemano a todos! Kevin.... lo vamos a conseguir!!!!"

  • El Castellar Ibero destinará la recaudación de la taquilla del próximo partido a la lucha contra el cáncer

    Hay ocasiones en que todos debemos de volcarnos por una causa, dar lo que dentro de nuestras posibilidades (y no me refiero solo a medios económicos) esté en nuestras manos para poder poner nuestro granito de arena cuando la ocasión lo requiere... y desde el C. D. Castellar Ibero creemos que esta iniciativa SI que merece la pena.

    Todos los que formamos parte de este club, jugadores, cuerpo técnico, directiva y como no, socios, abonados y aficionados, tenemos este próximo domingo la ocasión perfecta para poder aportar algo en la lucha contra el Cáncer. Muchas han sido las iniciativas que se han tenido en esta localidad para apoyar a la A.E.C.C. y creemos justo que, aunque seamos un equipo pequeño, que estamos empezando y que necesita de recursos, nos volquemos con esta iniciativa.

    Por ello, todo lo que se recaude en la taquilla el próximo partido, correspondiente a la LXXI Copa Subdelegado del Gobierno, que tendrá lugar en el Municipal San Benito el próximo 11 de diciembre, a las 18,00 horas contra el C.F. Santo Tomé, irá destinado a luchar contra esta lacra que nos afecta directa o indirectamente a todos. Esperamos tu colaboración.

    Comparte esta publicación para que se dé la máxima difusión posible. La misión bien merece la pena

  • Exito de la solidaridad Castellariega. Teatro Solidario

     

    Que Castellar es un pueblo solidario está más que demostrado, y nuevamente quedó plasmado en el Teatro Solidario que realizó el pasado día 11 de junio la Asociación de Disminuidos Físicos "El Condao". 

    En la III edición se ha pensado en dedicar los beneficios a las personas que peor lo están pasando. La primera fue destinada la recaudación el Comedor Social "Entre Olivos", el año pasado se donó lo recaudado a la AECC y este año al Banco de Alimentos de Jaén, todo en productos infantiles que se comprarán en comercios locales. 

    Esta es la prueba de que todos podemos colaborar y ayudar de alguna manera, y es que la concienciación que tienen los mienbros de esta asociación con el tercer sector al que pertenecen, no merma la capacidad que tienen para ayudar a aquellos que peor lo pasan en estos momentos y no tienen que llevarse a la boca. Por eso han decidido decicar su esfuerzo y dedicación en este taller a fines solidarios, amén de la integración laboral y social de las personas con discapacidad, fines propios de la asociación.

    Urbano Peñalver me pide desde aquí que agradezca a todas las personas que de alguna u otra manera han colaborado con la asociación, en especial a las hermanas Noelia y Maria Isabel que actuaron entre actos, a los colaboradores que aparecen en cartel, a los voluntarios que ayudaron a montar y desmontar, a los que hicieron fotos, grabaron video, se encargaron del sonido.. etc etc. Y como no al Excmo. Ayuntamiento de Castellar, por facilitarnos el trabajo.

    Y cito textualmente:

    "Hay que destacar que al finalizar el acto se le hizo un reconocimiento a Mariluz Ramirez que es la Tesorera de la Asociación, aunque en realidad es una todo terreno. Es una de esas personas que son muy necesarias en cualquier asociación pero tenemos la suerte de tenerla en la nuestras. A punto de cumplir ocho años como tesorera siempre ha estado ahí teniéndolo todo a punto en cada actividad que hemos organizado, buscando a quien pudiese echar una mano pero ella siempre ha estado y esperemos que esté durante muchos años porque su empuje es asombroso. 

    A Maria Isabel Garcia Rubio y Noelia García Rubio a las que se les hizo entrega de sendos ramos de flores por su participación y por supuesto lo mismo hicimos con nuestra directora Lola Del Pino González, se merecían mucho más pero sabemos que lo valoraron porque saben que se entregaron con todo el cariño del mundo.

    Por supuesto todo esto sin la asistencia y la colaboración no tendría sentido, el fin era conseguir una buena recaudación de la que, como siempre hacemos, daremos buena cuenta, pero si encima quienes nos acompañasteis pasasteis un rato agradable por los comentarios que nos habéis enviado nos sirve de estímulo para continuar en la brecha y que se consolide este grupo de teatro "Imparables del Condado" de personas que estamos MUY CAPACITADAS siempre que las barreras arquitectónicas no sean un impedimento. Las gestiones realizadas darán sus frutos y más pronto que tarde podremos decir que vamos a conseguir otro avance en ese sentido.

    Las fotos las tenemos gracias a Maria Anayaa Anaya a Celiia PA PA a las cuales también agradecemos su colaboración como no puede ser de otra manera."

    Para finalizar, aquí os dejo las "cifras" de este Teatro Solidario:

    TOTAL RECAUDACION. 638,40 €, de los cuales 72,40 han sido donativos y 566 € de venta de entradas.

    Todo un éxito solidario

    Pincha sobre la foto para acceder a la galería.

  • Exito en la recogida para los Bancos de Alimentos del pasado diciembre

    Chapó nuevamente por Castellar en lo que a solidaridad se refiere.

    El pasado mes de Diciembre se estuvo realizando la ya tradicional recogida de alimentos con destino a los Bancos de Alimentos de la provincia, y nuevamente los castellariegos se volcaron por la causa.

    En total se recogieron 1801 kg de alimentos entre los pueblos de Castellar y Santisteban del Puerto, algo muy digno de mención.

    Desde aquí dar la enhorabuena, por un lado, a aquellas personas voluntarias que dedicaron parte de su tiempo para realizar esta tarea, y como no, a aquellas personas que fueron poniendo su granito de arena desde sus domicilios o en los distintos establecimientos donde se ubicaron las cajas para recoger alimentos.

    El año que viene hay que seguir trabajando para que esa cantidad suba unos cuantos kgs.

     

  • Exposición de Fotografía Solidaria

     

    Del día 1 al 7 de abril de 2016

    De 18,00 a 20,00 horas

    Sala de Exposiciones de la Colegiata de Santiago

  • Gala Solidaria de Villancicos - Coro Romero Virgen de Consolación

    En estas fechas navideñas, algo suele "removerse" dentro de cada uno, y quizás miramos de otra forma a aquellas personas que, por desgracia, lo están pasando tan sumamente mal a causa de la crisis, y se nos enciende esa lucecita solidaria.

    Hace poco se celebraba la tradicional recogida de alimentos anual, y aquí y allí se han ido celebrando actos para ir incrementando ese número de kilos que van íntegramente a los Bancos de Alimentos.

    En esta ocasión, el Coro Romero de la Hermandad de la Virgen de Consolación, ha propuesto la celebración de un Concierto Solidario de Villancicos, típicos en estas fechas , para poder aportar algo de solidaridad en esta ocasión a CARITAS PARROQUIAL y a cambio de poder disfrutarlos, y a modo de "entrada", tan sólo se pedirá que los asistentes lleven algún alimento no perecedero.

    Una gran iniciativa, que de seguro tendrá éxito

  • Goleada al cáncer

    Ayer volvió a demostrarse que Castellar es un pueblo solidario, y que a pesar de nuestros defectos, también tenemos virtudes, entre ellas ésta. 

    Se disputaba el partido correspondiente a la jornada de la Copa Subelegado del Gobierno, en el Municipal San Benito, entre el C.D. Castellar Ibero y el Santo Tomé C.F. 

    La Junta Directiva del club blanquiverde tuvo la iniciativa de, a pesar de que en estas categorías, y más en nuestro primer año, es más que necesaria la recaudación, donar todo lo que se sacase en taquilla a una buena causa, y qué mejor que hacerlo para la lucha contra una lacra que nos afecta de manera directa o indirectamente a todos, EL CÁNCER.

    Se pidió la colaboración de los castellariegos, los medios se hicieron eco... y los castellariegos respondieron. A pesar del frío que ha se hace notar cuando el sol se pierde, las recién estrenadas gradas del San Benito lucieron espectaculares con una afición solidaria que dejó su granito de arena en la taquilla y su aliento en el campo para apoyar a los suyos.

    Ayer le metimos 1112 goles al cáncer. Gracias por cada uno de ellos.

    Ya en lo meramente deportivo, decir que los nuestros hicieron un grandísimo partido, a un gran nivel a pesar de que muchos de nuestros titulares no pudieron jugar (bien por lesión o por sanción), pero se demostró que los llamados "suplentes" pueden plantar cara a un gran equipo como en este caso Santo Tomé. Dos goles (de Juan Villar en el minuto 63 y de Esteban Garrido en el 82), y una grandísima afición (el Frente Alkuza, como siempre, se sale) hicieron que los presentes en el estadio disfrutaran de un gran partido de fútbol y no dejaron de animar en todo el encuentro.

    En nombre de la Junta Directiva, gracias a todos los que de una manera u otra han colaborado en que esta recaudación haya sido posible. Enhorabuena a los jugadores, que cada día se vacían en el césped, al cuerpo técnico y a todos en general. Juntos seguimos siendo grandes.

    ¡¡AUPA CASTELLAR IBERO!!

    Gracias a Jesús Gutiérrez Gil por facilitar el video
  • La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer continúa recaudando fondos

    La Agrupación Local de la Asociación Española contra el Cáncer continúa recaudando fondos para la lucha contra esta enfermedad que, por desgracia, todos tenemos cerca y muy presente de una manera o de otra.

    Ayer mismo, nuestro vecino Antonio José Alamo hacía entrega de un cheque por importe de 1218,10 €, importe íntegro de la recaudación de la Celebración de la I Concentración de Coches Clásicos Iberos "Castellar" y que se realizó para tal fin.

    También en el mes de Agosto un grupo de voluntarias se lanzó a las calles de Castellar para conseguir recaudar unos eurillos de los castellariegos y foráneos durante las fiestas de agosto, concretamente el 13 de agosto, y su esfuerzo también se vió recompensado. 418,44 €

    A todos ellos, mi más sincera enhorabuena, tanto por organizar como por recaudar cada euro que cuenta para lucha contra el cáncer

  • Más de dos toneladas y media de solidaridad

    Tras los respectivos recuentos, y la recogida que estaba pendiente aún en los negocios de la localidad, uno se siente orgulloso de decir que los vecinos de Castellar han tenido a bien la de entregar más de 2.500 kgs de solidaridad en la pasada recogida de alimentos para los Bancos de Alimentos.

    Desde la organización se quiere agradecer y mucho la colaboración de todas las personas que entregaron ese granito de solidaridad en sus casas y en los negocios, así como a los voluntarios que han hecho posible esta recogida. En próximas ediciones se intentará realizar también en otros pueblos. Castellar demuestra una vez más que cuando se le necesita. se vuelca

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar