CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

Colegiata de Santiago

  • Cabalgata de Reyes Magos 2017

    Otro año más, el día de la ilusión vuelve a los pueblos de nuestro país, y como no, al nuestro. Tres personajes singulares traerán ilusión y multitud de regalos a esos niños que han estado todo el año esperando este momento. Los Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán en la tarde-noche del día 5 de enero muchas sonrisas, miradas tiernas y aquellos regalos que la inocencia de un niño ha pedido con fervor durante todos estos días.

    Este año será una cabalgata especial para mí. Entiendo que con la edad que tiene apenas se enterará de nada, pero aún así será especial llevarla, y ver su carita cuando vea tanto ajetreo, o cuando se vea delante de un señor barbudo o negro al que nunca ha visto, y ataviado de una manera "tan rara". 

    La inocencia de un niño, algo que no deberíamos de perder nunca, porque en el fondo, nos guste o no, todos llevamos dentro un poco de es@ niñ@ que fuimos y que, por desgracia, cada vez vamos dejando más atrás.

    Este año la cabalgata contará también con la presencia de 5 personajes Disney.

    De corazón, espero que este año os hayáis portado bien, que vuestras cartas hallan llegado a sus destinatarios, y que los tres magos de oriente vengan cargados de salud, de amor, de dinero (que no viene mal), de trabajo (que también implica lo anterior) y porqué no, de algún detallito o capricho, que nunca está de más
    Feliz día de Reyes

     

    DIA 5 DE ENERO DE 2017 - Salida de carrozas a las 18,30 horas en el Polígono Industrial San Benito

    ITINERARIO

    Salida desde la Plaza de Toros (sobre las 19,00 horas aproximadamente)

    C/ San Benito

    C/ Prim

    Plaza del Olivo

    C/ Colón

    C/ Eloy Gonzalo

    Avd. José López

    Plaza de España

    Avd. Andalucía

    Finaliza en C/ Mendo Benavides

    Entrega de regalos en Claustro Colegiata de Santiago

  • Concierto Escuela Municipal de Música "Comarca el Condado"

  • Exito de la Exposición de Boris Correa en la sala de exposiciones de la Colegiata de Santiago

     

    Fotografías de Lucas Rubio.

    Muchos han sido los castellariegos que han podido disfrutar del arte de este "maestro" chileno de los pinceles y eso acompañado del marco incomparable en el que se han ofrecido sus obras, han hecho de esta exposición todo un éxito.

    Seguro que en breve podremos deleitarnos de nuevo con sus obras

    Haz clic sobre la imagen superior para acceder a la galería de imágenes

  • Exposición cuadros ganadores XVIII Certamen Internacional de Pintura Rápida

    A partir de hoy jueves, y hasta el día 12 de junio estarán expuestos los cuadros galardonados en el certamen de pintura rapida.

    El lugar de exposición será la galería de exposiciones de la Colegiata, en horario de 19 a 21 horas. Os esperamos

  • Exposición de Fotografía Solidaria

     

    Del día 1 al 7 de abril de 2016

    De 18,00 a 20,00 horas

    Sala de Exposiciones de la Colegiata de Santiago

  • Exposición de Pintura de Josefina Ropa Molina

    Esta paisana, castellariega de nacimiento pero que por avatares de la vida ha de residir fuera, se inició en el mundo de la pintura en la Universidad Popular de Jaén. Ha pasado por el taller de técnicas mixtas de Carmela Cachinero, de acuarela de Nicolás Angulo y recientemente en el de Teresa Ortega Ruiz.

    La muestra que nos brinda a los castellariegos en los próximos días consta aproximadamente de unos cuarenta cuadros pintados con diferentes técnicas: óleo, técnicas mixtas y sobre todo acuarela. los temas abarcan desde el bodegón, flores, olivos a algunas vistas del pueblo.

    Ha participado en varias exposiciones colectivas. En la última, que puede verse en los Baos Arabes hasta el 15 de septiembre, expone dos espléndidas acuarelas: una, como no, es la titulada Fuente del Mingo de la Glorieta, y la otra, Fuente (Pilar de la Alameda) de Jaén.

  • Exposición Jaén con el cine

  • Exposición obras Antonio Roa

    Antonio Miguel Roa López (qué así se llama el artista cuyas obras ocuparán la galería de la Antigua Colegiata de Santiago a partir del próximo día 29 de enero), es un pintor jiennense autodidacta que, tal y como ya comentó Lucas Rubio en facebook, ya expuso sus obras en las dependencias de nuestro Ayuntamiento allá por el año 2001, y cuya galería de obras expuestas en aquel entonces subiré en breve, pues se encontraba en la primera versión de esta web.

    Cursó estudios artísticos sobre "procedimientos escultóricos", "función del arte sobre las ciencias sociales", "introducción en la antropología cultura andaluza" y "Arte contemporáneo en la Escuela de Arte de Ubeda. Considerado por críticos y galeristas como uno de los pintores con más proyección dentro del difícil mundo del arte.

    Un galerista, llamado J. Llop S, escribió sobre él

    • Personalidad tiene la obra de Antonio Roa; es inconfundible, cosa buena y podría prescindir de firma, no la necesita para ser conocido como autor. Y mejor aún cuando se produce, como sucede en su caso, la conjunción entre el ritmo y el sentido cromático, el impulso y la fuerza creadora. La materia, la mancha, se multiplica y con soltura y habilidad nos cuenta lo que le interesa, lo que percibe, lo que vive. Es la suya una pintura valiente, fuerte, intensa, brillante en las resoluciones, jugando con los contrastes y consiguiendo hilvanar armonias.

  • I ciclo cofrade Excolegiata de Santiago. Ciudad de Castellar

  • Se pospone la Ruta de Senderismo del día 5 de Abril

    La Ruta de Senderismo que estaba prevista para mañana día 5 de Abril, a las 9,30 horas, dentro de los actos que se venían celebrando con motivo del Día Internacional de la Mujer,

    se pospone por las inclemencias meteorológicas hasta el jueves 7 de Abril, con el mismo horario

    La salida será desde el Ayuntamiento, y se visitarán los parajes de San Benito, Ayozar, El Pilarejo y el Museo de la Colegiata

    Organiza Centro de Información a la Mujer y Ayuntamiento de Castellar

     

  • Sus Majestades de Oriente llegan a Castellar

     

     

    A partir de las 19 horas de esta tarde, en el patio de la Excolegiata de Santiago, Sus Majestades de Oriente enviarán al cartero real para recoger aquellas cartas de última hora que han escrito los más rezagados.

    El gran día de la ilusión llega mañana. Cientos de niños castellariegos verán con ilusión pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de nuestra localidad, esperando que sus peticiones hayan sido escuchadas.

     

    La Cabalgata este año comenzará media hora más tarde, para facilitar la asistencia con sus peques a los padres que están en la campaña de recolección de la aceituna. Como principal novedad deciros que la entrega de los tradicionales regalos que se hacía en la entrada del Ayuntamiento de Castellar, este año se va a realizar en el patio de la Ex-Colegiata de Santiago.

    Desde aquí os deseo, a pequeños y mayores, que todas vuestras peticiones para el 2016 sean escuchadas por los tres de Oriente

  • Y sus majestades llegaron a Castellar y repartieron ilusión y regalos

    Une a un día mágico (el de la noche de reyes), un lugar emblemático (la Ex-Colegiata de Santiago) la ilusión de cientos y cientos de pequeños y la felicidad de unos padres que por un momento se transportaron años atrás para volver a vivir con esa inocencia propia de edades tempranas este noche mágica, y tendrás un cóctel perfecto.

    Hubo amenaza de lluvia, y por eso la llegada de sus majestades quedó un poco deslucida, y hubo que suspender la cabalgata. Luego el líquido elemento apenas si hizo acto de presencia, pero de haberlo hecho podría haber estropeado y deslucido su recorrido, así que creo que se adoptó la mejor decisión.

    En su lugar, se fue directamente a la entrega de regalos que sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar regalaron a los pequeños castellariegos y una vez más el lugar elegido lució esplendoroso sus mejores galas para recibir a sus visitantes.

    Una vez más, muchos fueron los llantos, las caras de asombro, las sonrisas y la timidez propia de la edad cuando ves a alguien que consideras muy muy especial  tan cerca de tí... momentos mágicos que nadie debería de quitarle a un niño, y que creo que todos deberíamos de intentar que no se perdieran, de una manera u otra, porque en el fondo, todos nos sentimos un poco más niños en la noche de reyes.

    Espero que sus majestades de oriente se portaran bien con todos los buenos.. y no demasiado severos con los menos buenos

    Haz clic sobre la imagen superior para acceder a la galería de imágenes.

Publicidad aleatoria

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar