CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

CD Castellar Ibero

  • Once Ideal de Oro Cadena Ser 

     

    Hace unos días me llegó un audio de la Cadena Ser, en la que se nominaba a tres jugadores de nuestro equipo para formar parte del Once Ideal de Oro de la Cadena Ser, algo que debe de llenarnos de orgullo, porque ello demuestra que nuestro equipo funciona y que no está donde está por casualidad.

    Esta mañana he visto un mensaje en Facebook de la web "Alberoymikasa" con Pedro Expósito a la cabeza, en la que se ponía de manifiesto los nominados en los grupos de primera y segunda andaluza

    Nuestros jugadores están nominados en el grupo en el que juegan, o sea, segunda andaluza, grupo II, y nos nominados para este grupo son los siguientes:

     

     

     ONCE IDEAL SEGUNDA ANDALUZA GRUPO II

    Entrenador: Jose Antonio Martínez Vinuesa (Santo Tomé CF)

    Portero: Francisco Javier Navarrete Ávalos (CD Castellar Íbero)

    Lateral Izquierdo: Francisco Javier Martínez “Tati” (Mogón CF)

    Lateral Derecho: Manuel García Valenciano “Mané” (CD Santisteban)

    Defensa Central Izquierdo: Germán Oliver Zamora (CD Tugia Juego Limpio)

    Defensa Central Derecho: Germán Moreno Marín (CD Quesada)

    Interior Izquierdo: Francisco José Bayona “Chachorrosca” (CD Quesada)

    Interior Derecho: Francisco Javier Adán Medina (CD Beas)

    Mediocentro Izquierdo: Álvaro González Vilaseca (CD Santisteban)

    Mediocentro Derecho: Juan Villar Moreno (CD Castellar Íbero)

    Delantero Izquierda: Pedro Manuel Soriano Alaminos (CD Castellar Íbero)

    Delantero Derecho: Sergio Pérez Fernández “Pestillo” (Santo Tomé CF)

     

    Estos jugadores competirán entre sí por posiciones y del total de votos saldrá el Once Ideal total de la Segunda División Andaluza, que serán premiados en la Gala del Juego Limpio que organiza Radio Jaén – Cadena Ser.

    Aún no sé muy bien como irán las votaciones. Tan sólo puedo informaros, de momento, de que las votaciones empiezan mañana, viernes día 21, a las 16,00 horas, en la página web en la que estarán los jugadores con los que confeccionar el once de oro mediante la votación, así que os sugiero que mañana reviséis de nuevo esta web, accedáis a la votación a través de este enlace y   dad vuestro apoyo a nuestros jugadores. Nava, Juan Villar y Peri se lo merecen

    Compartid esta publicación entre todos vuestros contactos. Que la voz se corra y que lo mismo que ellos lo dan todo en el campo por conseguir los tres puntos, nosotros intentemos por todos los medios que entren dentro de ese once ideal de oro. Se lo merecen.

     

     

  • Comenzamos esta nueva "andadura" colgando cuatro audios de "Onda Cero Gandía", enviados amablemente por Antonio Román, al que desde aquí quiero mandarle un gran abrazo, y que versan sobre las impresiones que ha dejado en esta peña de fútbolistas veteranos de Gandía su encuentro y convivencia el pasado día 10 de septiembre en Castellar, durante el encuentro de veteranos que se celebró con motivo de las fiestas patronales de Septiembre.

    Haced clic sobre la imagen para que os dirija al audio

  • Aquí os dejo dos entrevistas que se realizaron durante la semana pasada al presidente del C.D. Castellar Ibero, en la que se habló sobre todo de la situación actual del club en 1ª andaluza y de que, a pesar de que los resultados no están acompañando a un buen equipo como el nuestro, las sensaciones son buenas y los objetivos siguen intactos. .
  • Hace ya mucho que creé esta imagen que me he encontrado en muchos sitios, en muchos perfiles de facebook, incluso de whathsapp, y mucho han cambiado las cosas. 

    Por aquel entonces, acabamos de salir de una pretemporada que fue cuanto menos dura, y en la que los resultados no acompañaron en ningún momento. Muchos empezaron a dudar de un proyecto que todavía no había ni echado a andar y empezaron a criticar a unos muchachos que sólo tenían ganas de agradar a su afición y de agradarse a sí mismos... 

    Lo cierto es que ni antes se había ganado nada, y a estas alturas se ha ganado nada, como seguro podría decirme más de uno, y están en lo cierto, pero creo que la situación con respecto a aquel entonces ha cambiado y mucho.

    C.D. Castellar Ibero... hace un año sólo era un proyecto, en el que unos más y otros menos, dentro de sus posibilidades o de su misión encomendada, empezábamos a dar forma. Se creó una plantilla básicamente de la localidad, con Antonio Climent de timonel, y se pensó en dar a Castellar, a los aficionados castellariegos un plus las tardes de los domingos. Un aliciente que siempre nos había gustado tiempo atrás y que por desgracia llevábamos mucho tiempo sin disfrutar. No se pedía más... y se ha conseguido, y con creces.

    El título de este post es lo que es... CINCO FINALES... Todavía no se ha conseguido nada, bueno si, ILUSIONAR. No es fácil ser la envidia de toda la provincia, incluso en categorías superiores, cuando un equipo recien formado es capaz de mover las masas de aficionados que este "recien parido" club es capaz de llevar allá donde jueguen sus "guerreros iberos". Me siento orgulloso de pertenecer a esta Junta de Gobierno, y de ser miembro de un Frente Alkuza que en poco tiempo ha sabido llevar en volandas a sus jugadores, y demostrar que en el adn castellariego el deporte rey está y muy presente.

    Y soñar es gratis. De momento no cuesta nada soñar con que todo lo que uno se proponga es posible, con que está en la mano de estos muchachos conseguir hacer historia, y dejar huella en el club y en sus propias vidas. Lo dan todo, están ilusionados y tienen ganas de seguir sumando, de seguir compensando ese apoyo incondicional que reciben desde todos sitios... les gusta ésto, les gusta su pueblo y se "pirran" por llevar el escudo de su club lo más alto posible. 

    No hay presión. Lo que se pretendía a primeros de temporada se ha conseguido: ILUSIONAR e ILUSIONARSE. En eso han sacado matrícula de honor. 

    Ahora viene la hora de DISFRUTAR. De pensar que todo es posible, de olvidarse del rival que viene detrás, y pensar en el que tienes enfrente, de darlo todo en el césped, de conjurarse para divertirse en el campo, para gustarse y para conseguir perforar la portería contraria, y la de echar un cable a Nava si lo necesita para que las arañas puedan seguir tejiendo tranquilamente en la meta que defienda.

    Tenemos cinco partidos para seguir soñando en que todo lo que se veía como una quimera a primeros de temporada es más que posible, en dejar un muy buen sabor de boca a nuestros aficionados, en dejar el nombre casi desconocido de C.D. Castellar Ibero lo más alto posible. En decir dentro de un tiempo yo formé parte de ese equipo, yo animé a esos jugadores, o al emocionarnos al ver las fotografías y los videos que de seguro saldrán en estos días.

    Es muy difícil, porque lo que se nos viene encima es bastante complicado, pero el que no cree no consigue, y el que no lo intenta nunca sabrá si realmente pudo haberlo conseguido.

    Tenéis mi apoyo y el de toda la Junta Directiva... el apoyo incondicional de las brigadas "blanquiverdes" del Frente Alkuza, y el de todos los aficionados castellariegos... me consta que hay gente a la que apenas le gusta el fútbol, y que sin embargo baja domingo tras domingo para estar con vosotros y daros su apoyo.

    Disfrutad... sentir... creeros que es posible, y pasároslo bien en el campo... lo que tenga que pasar pasará, pero al menos dadlo todo en los 90 minutos de cada partido, y que cuando vayáis a las duchas os quede la sensación de haber hecho un buen trabajo, sea el resultado que sea.

    ¡AUPA CASTELLAR IBERO!! y suerte en estos partidos

     

  • Fútbol es fútbol... con esta frase típica podrían decirse muchas cosas, y a veces sólo como medio de excusa. Yo hoy quiero utilizar esta frase para tres cosas principalmente:

    1 .- Ayer nuestro equipo se desplazó a una plaza difícil, con la intención de ganar para, incluso si la carambola se daba bien, ponernos de nuevo a la cabeza de la tabla. Un Quesada que va con ganas a disputarlo todo no nos lo iba a poner fácil, y que nos hizo luchar minuto a minuto para intentarlo, pero como ocurre siempre, uno tiene que perder para que otro gane, y si bien creo que el resultado no refleja lo que se vivió en el campo, donde dos equipos lo dieron todo y dieron un partido muy igualado, se ha de reconocer que en la segunda parte el gol tempranero rompió un poco los esquemas y eso hizo que al final no pudiéramos traernos los tres puntos. Felicitar por ello a los vencedores, desearles suerte, y decirles que intentaremos pugnar con ellos hasta última hora para un puesto destacado en esta tabla.

    2.- Se ha estado hablando en estos dias de las aficiones, de los malos rollos, de las provocaciones, de que si esto, de que si lo otro... Ayer dos enormes equipos tuvieron la suerte de contar con dos inconmensurables aficiones que se dejaron la garganta para animar a los suyos, que vivieron el partido como hay que vivirlo, disfrutando del partido, sabiendo sentir y vivir el fútbol, sin malos rollos, con hermanamiento con el que tienes al lado, sea del equipo que sea o vista los colores que vista. Esto es fútbol señores, un deporte que como tal esta para el disfrute de los que tienen el orgullo de practicarlo y para aquellos que tenemos placer de disfrutarlo. Que dos pedazo de aficiones, al margen del resultado, acaben juntas despidiendo a sus dos equipos que por cierto también se unieron entre ellos para aplaudir a sus aficionados... señores... ESO SI QUE ES FUTBOL. Enhorabuena al FONDO CAMARILLA y al FRENTE ALKUZA por demostrar que el estar a muerte con tu equipo no está reñido con disfrutar de este deporte junto con otra afición que vive al máximo con su equipo.

    Y 3.- Mis muchachos... si, y digo mis muchachos porque aunque mi cometido no es estar en los entrenamientos, los conozco a todos, se las ganas que tienen y que le ponen a cada minuto sobre el campo, pero estos últimos partidos parece que las cosas no salen tal y como nos gustarían. Todos en este euipo buscamos un bien común, desde el primero al último, jugadores, equipo técnico, directiva, colaboradores...

    A ver, yo no soy de esos que ponen videos para animaros, ni frases motivadoras sacadas de un libro. Sencillamente no sé hacerlo. Yo solo puedo deciros que habéis hecho una primera vuelta ESPECTACULAR para un equipo que empieza, y que hoy por hoy estáis considerados un equipo fuerte dentro de esta categoría. ¿Que ahora dos partidos nos han salido mal? A todos se nos mete una china en el zapato, y hay que sacarla para seguir caminando sin problemas. 

    Sólo tenéis que tener en cuenta que esto es un deporte y hay que disfrutarlo. Si habéis conseguido lo que habéis conseguido hasta ahora es simplemente porque PODEIS, sólo os hace falta creer en que podéis volver a conseguirlo, y seguro que al final de temporada estaremos en un puesto que os llene de orgullo, orgullo por el trabajo bien hecho, por decir "ostia, hemos hecho una buena temporada". Nosotros (la directiva) creemos que podéis hacerlo, los chavales del frente... creo que no hace falta que les preguntemos... ¿creéis vosotros que podéis hacerlo? Dadnos una respuesta en el próximo partido. Ninguno pensábamos que estaríais aquí a estas alturas, así que luchad por el sueño de conseguir manteneros ahí. Sea como fuere, que nadie os quite el sentiros orgullosos de lo que habéis conseguido defendiendo vuestros colores, y que nadie os diga que no podéis conseguir nada de ahora en adelante. Quedan muchos partidos, y aún puede ocurrir muchas cosas... y como dice un dicho, "que si te arrepientes de algo, sea de haberlo intentado, no de haberte quedado pensando qué habría ocurrido si lo hicieras"

    Sigamos adelante todos juntos, jugadores, directiva, frente, aficionados... este es nuestro equipo, y hay que arroparlo cuando las cosas van genial, pero también cuando parecen torcerse un poco. YO, del Castellar, SIEMPRE... ¿y TU?

     

  • Haz clic para ampliar la imagen

  • Se acerca el final de temporada... los partidos por disputar cada vez son menos y los rivales, si ya de por sí son difíciles, juegan sus últimas cartas para intentar conseguir sus objetivos... Hace mes y medio creo que todo era bastante distinto... pero algo ha cambiado, el chip se ha encendido por fín, y empezamos a ver aquello a lo que estábamos acostumbrados, un Castellar Ibero peleón, que lucha como siempre los partidos, pero que empieza a ver sus resultados, que consiguió por fin esa merecida victoria que se nos resistió en la primera vuelta y que es capaz de quitarse "espinitas del pasado" ganando partidos que moralmente valen el doble.

    Quedan ocho jornadas... La Guardia (este fin de semana, en casa), Bailén, Arquillos (en casa), Quesada (en casa, partido aplazado y que a la postre creo que puede decidir mucho), Villargordo, Arroyo (en casa), Iliturgi y Huelma.

    Nuestro objetivo a principio de temporada era mantener la categoría. Somos un equipo joven, que tuvo encima poco tiempo para preparar la presente campaña, y que solo quiere disfrutar y hacer disfrutar del fútbol a su afición... y aunque la primera vuelta haya sido "desastrosa" en lo que a puntos se refiere... le pese a quien le pese, aún no hemos dicho nuestra última palabra, y lo que parecía una quimera, mientras que las matemáticas no digan lo contrario, está todavía a nuestro alcance.

    Jugamos contra los tres rivales directos que tenemos para conseguir, no lo olvidéis, nuestro objetivo para esta temporada... mantener la categoría. La semana que viene viajamos a Bailén (actualmente a 4 puntos), luego recibimos a Quesada (a diez puntos) y a Villargordo (a siete).

    ¿Complicado? Muchísimo... sería de locos no reconocer que está muy complicado conseguir algo a final de temporada, cuando todos los equipos intentarán dar el dó de pecho para seguir en las posiciones que ahora mismo tienen o, como es nuestro caso, intentar salir del "hoyo". 

    ¿Imposible? Como he dicho antes, mientras los números no digan lo contrario, y se luche como se está luchando, podemos llevarnos una alegría hasta final de temporada.

    Vosotros, los jugadores, sé que estáis con ganas de demostrar que lo de la primera vuelta ha sido.. como decir... pagar la novatada. Categoría nueva, rivales más duros... pero sé que estas últimas victorias os han insuflado lo que a lo mejor os faltó sobre todo a partir de la mitad de la primera vuelta... ambición. Sé que vais a salir a darlo todo, a disputar los partidos con las mismas ganas que venís haciendo, y que pase lo que pase cuando el trencilla pite, saldréis con buena o mala sensación, dependiendo del resultado, pero con la conciencia tranquila por el buen trabajo hecho.

    Se nos daba por muertos no hace tanto, y está comprobado que al menos seguimos "coleando". No vamos a vender fácil nuestros puntos, y sé que vais a luchar al máximo para conseguir que los tres puntos se queden siempre en nuestro casillero. 

    A vosotros afición... qué decir... con el mal tiempo y los malos resultados habéis estado ahí, como el que más, siendo, como ha sido desde el principio, envidia de toda la provincia... qué decir ahora que vuestro equipo se juega todo, cuando el buen tiempo está a la vuelta de la esquina... sé que esos colores blanquiverdes, esa calavera y guerrero íberos estarán ondeando y sus cánticos sonando los 90 minutos de esos 8 partidos que quedan, para intentar dar ese empujón, para golpear esa pelota que se acerque a la portería contraria, y conseguir con vuestro aliento traernos los tres puntos para nuestro casillero.

    Nadie dijo que iba a ser fácil, y por supuesto que no lo va a ser. Hay que respetar al máximo a cada rival, por ser el equipo que es, por su trayectoria, porque se juegan como poco lo mismo que nosotros, y porque solo respetando a los once jugadores que tendremos delante, sabremos valorar aquello que consigamos a final de temporada.

    Sea como fuere, el C.D. Castellar Ibero sigue sumando...

    Sea como fuere... #nuncadejesdecreer

  •  

  • Ultimas jornadas... puntos decisivos para nuestro devenir... así que hay que dar el do de pecho para recibir a un rival difícil, el Arquillos C.F.

    Nuestros juveniles, por su parte, se desplazan a La Carolina para jugar contra el Carolinense C.D. el próximo sábado, a las 17,00 horas

  • Hay derrotas merecidas, y derrotas que uno no espera, y tal vez eso hace que a priori sean algo más duras de digerir. Reconozco que ayer me vine con un nudo en la garganta, no por la derrota en sí, aunque reconozco que me habría encantado que nos trajéramos al menos un empate, si no por la cantidad de sensaciones y sentimientos que afloraron al pitar el partido. Y eso, aunque no lo creáis, yo lo veo como algo positivo.

    Seguro que muchos dirán que qué puede haber de positivo en una derrota como la de ayer, que te apea del sueño del ascenso... contra eso ya no se puede hacer nada, y lo mejor es asimilarlo cuanto antes. Hay que ver el vaso medio lleno, nunca medio vacío. Sacad conclusiones y levantaros como el gran equipo que sois, porque precisamente por eso se destacan los grandes equipos, aquellos que salvan la dificultad y se reponen de los duros golpes lo antes posible, porque no todo es ganar tal o cual partido, y porque la vida sigue y hay otro partido importantísimo el próximo fin de semana y en el que no se puede fallar

    Lo positivo... reconozco que me impactó ver a "tíos como telares" llorar, exteriorizar su rabia y su frustración, pero también es cierto que esa misma frustración la sintieron vuestros aficionados que, al contrario de los vencedores (que nada más terminar el partido desaparecieron en desbandada... no me imagino que hubiera pasado si hubieran perdido el partido), no quisieron irse hasta que sus jugadores, su equipo, sus guerreros, salieron uno a uno, para transmitirles su apoyo incondicional, para que recordárais que no estáis solos en la derrota, al igual que no lo habéis estado nunca cuando habéis ganado. Y ahí estábamos también los directivos, que aunque no se notara en algunos, puedo aseguraros que hoy día más de uno anda tocado por el asunto. Sentimos también este club como una parte nuestra, y obviamente nos habría encantado que ayer el resultado hubiera sido otro.

    Y qué es lo positivo de todo esto me preguntaréis? Pues precisamente eso... que hemos conseguido que en lo bueno y en lo malo, somos uno, un GRAN EQUIPO, algo que otros solo tienen en ocasiones puntuales y cuando lo requiere la ocasión. En un año se ha forjado una gran unión entre cuerpo directivo, cuerpo técnico, jugadores y afición, y vamos todos a una, en las victorias cuando han estado, y en las derrotas, cuando han llegado, y más en esta por lo dolorosa que puede resultar.

    Y luego está lo del vaso medio vacío... y medio lleno. No hay que sentirse mal, al contrario. Se ha hecho un TEMPORADON. Primer año tras casi treinta sin fútbol, llegamos a una categoría donde la mayoría de los equipos llevan tiempo compitiendo y a base de talonario, con jugadores venidos en un 90% de fuera, y de equipos de mayor calado. Nosotros somos un equipo humilde, con jugadores de casa y con otros fenómenos que han creido en este proyecto, con el que habéis plantado cara a equipos muy superiores a vosotros (la pretemporada os recuerdo que fue con equipos de primera, se perdieron los partidos pero por nimiedades) y en la liguilla habéis conseguido un tercer puesto mucho más que meritorio.

    Ahí está ahora la cuestión. Nos queda un partido, un partido para cerrar una temporada HISTORICA por muchos motivos, y hay que sacudirse las malas vibraciones, los sentimientos encontrados y centrarse en ganar ese partido, en apuntalar la tercera plaza y cerrar con buen pie. No hay que bajar los brazos, primero porque no se puede y segundo porque no hay motivos para ello. Habéis luchado como jabatos, os habéis vaciado y habéis creído en vosotros hasta el último momento, a pesar de las dificultades, a pesar de los marcadores en contra, y lo habéis hecho como equipo, como familia, como un grupo de amigos que se han encontrado casi al azar y que han creado un bloque homogéneo, que os pido no rompáis, ni ahora ni a corto o medio plazo. Ese bloque de este año, os hace fuertes, más de lo que pensáis, y si lo continuáis la próxima temporada, os hará mejores de lo que ya sois

    Juntos habéis conseguido llegar hasta aquí, habéis peleado una segunda posición que por desgracia se escapó en dos resultados... hace un tiempo dije que teníamos cinco finales... de momento son dos victorias, un empate y una derrota... cerremos la temporada con una victoria, y disfrutemos de una más que merecida tercera plaza.

    Por mi parte, y por parte de los que estamos en la Junta Directiva, deciros que nos sentimos orgullosos de formar parte de un club en el que se encuentran jugadores que sienten de esta manera la camiseta que llevan, porque el que os duela el perder es lógico, pero también da a entrever que estáis comprometidos con el club. Este año el sueño del ascenso se nos ha escapado, pero hay que pensar que el año que viene tendremos una nueva oportunidad, y de seguro que "aquello que no te mata, te hace más fuerte", lo que me hace pensar que volveremos a ser uno de los cocos de la competición, y pelearemos hasta el final por conseguir aquello que nos merecemos por meritos propios, no por desméritos de otros.

    Hoy, cuando las cosas parecen un poco grises, cuando se nos ha dado una "bofetón", es el mejor momento para levantarse y decir: YO SOY DEL CASTELLAR IBERO

    Arriba campeones, levantad ese ánimo y preparar a tome el partido ante el Quesada. 

  • Un fin de semana más, un partido más en esta liguilla... los días van pasando y lo que empezó siendo la ilusión de unos pocos se ha ido convirtiendo en el sueño de muchos. Que un equipo que llevaba veintitantos años sin jugar se encuentre actualmente en la posición que el Castellar Ibero, es simplemente para sentirse orgulloso. Y aún nos quedan partidos. 

    La cosa es complicada... no va a ser fácil mantenerse en los puestos de cabeza, y habrá que currárselo hasta que el trencilla pite el final del último partido de la liguilla... pero fútbol es fútbol y todo es más que posible. Hay que respetar a todos los rivales, pero sin temer a ninguno, pensando que no hay rival pequeño pero que es más que posible ganarle a cualquier rival que se nos ponga por delante. 

    La primera oportunidad que tenemos a partir de ahora para ir ganando puntos y apuntalar la posición, y porque no, intentar ganar algún puesto más, la tenemos mañana sábado, a las 18,00 horas, contra un C.D. Rus que no nos lo pondrá nada fácil. 

    Salid con respeto, no pensando que os van a regalar nada, pero con la intención de brindar una victoria a toda esa gente que día tras día os sigue de un sitio a otro, desgañitándose para transmitiros su aliento. La victoria no será solo vuestra, si no un poco de cada uno de los que os acompañamos en esta odisea. Creemos que podéis dar el do de pecho y que podéis conseguir metas que hace un año se nos antojarían más que una quimera. Con vosotros todo es posible, lo habéis demostrado en una primera vuelta casi impecable, y aunque ha habido algunos tropiezos, todavía no es tarde para enderezar el rumbo y remontar el vuelo.

    También quiero tener unas palabras de aliento para alguien que sé que lo está pasando un poco mal... no hay que entrar en detalles, ni dar nombres... cuando la persona a la que me refiero lo lea, sabrá que me dirijo a él. Sé que no es grato chuparse unos cientos de kilómetros para venir a entrenar y sentarse en el banquillo el día del partido, y tal vez parezca que no se cuenta contigo todo lo que de seguro te gustaría. Uno es parte integrante de un proyecto, y como tal, se quiere que se cuente con él al 100% (sé a lo que me refiero, porque alguna que otra vez he tenido que poner los puntos sobre las ies por ese motivo).  Decirte que nosotros poco podemos hacer en ese sentido, aunque algo me dice que las oportunidades se dan, y se dan cuando uno menos lo espera... sólo hay que saber aprovecharlas, y quien sabe, lo que hoy parece que no es más que una piedra perdida en algún sitio, puede ser parte del pilar de apoyo de un gran edificio el día de mañana. Sé de buena tinta que aunque no juegues eres ya un pilar para tus compañeros, porque apoyas y animas como el que más durante el partido, a pesar de las ganas que tienes de entrar a ese césped verde y comerte al rival. Todo es entendible, incluso que alguna vez pienses en tirar la toalla... pero tus compañeros te necesitan, y alguien muy cercano a tí está dispuesta a acompañarte en estos trayectos tan grandes (a veces sin recompensa) simplemente porque sabe que eso es tu vida, tu ilusión y que te encanta esto... tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero estoy seguro de que las cosas cambiaran, y lo verás todo de un color muy distinto.

    En cuanto a la polémica generada la semana pasada respecto al abusivo precio de las entradas ante el Jódar (5 €). Estamos en que cada club intenta sacar beneficios de la manera que mejor puede (entradas, rifas, bar, actos varios...) pero realizar un "atraco a mano armada" a aquellos seguidores que acompañan al equipo rival... no tiene nombre. Supongo que saben que hoy por hoy la afición castellariega es una de las más fieles de la categoría, y que se desplazan en masa a animar a su equipo. Aprovecharse de ello debería de ser objeto de estudio al menos por la Federación Jiennense de Fútbol para poner algún tipo de remedio, bien poniendo un precio unitario por categoría (que sería lo justo y razonable), o bien que se tuviera que informar unos días antes del precio de las entradas que dan derecho a acceder al campo.

    Así al menos las personas que se desplazan sabrían a qué atenerse, porque desplazarse desde tu localidad a otra para ver un partido, y sentirse engañado cuando va a la taquilla... puede generar en alguna ocasión malestares que pueden dar lugar a problemas mayores.

    Lo dicho... creemos en vosotros, y sabemos que vosotros también creéis que podéis dar el resto en estos partidos. Solo quiero pediros una cosa: sea como fuere, tanto si ganáis como si perdéis los partidos, cuando volváis al vestuario, simplemente sentiros satisfechos con el trabajo que habéis hecho en los 90 minutos anteriores. Eso al menos os dejará buen sabor de boca a vosotros, y a todos los que creemos en este Club.

    ¡AUPA CASTELLAR IBERO!

  • El próximo día 17 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Centro Socio-Cultural Castellar Ibero, tendrá lugar la presentación del libro "La Cara Oculta de la Luna", escrito por el torrecampeño Fernando Suárez, profesor de instituto de esta localidad jiennense y acogedor más joven de España que tiene tres niños a su cargo con discapacidad.

    Esta obra versa sobre la injusticia vivida por un menor,y cuenta y desarrolla su vida. Como él mismo dice en la entrevista que os dejo también aquí, él sólo se ha encargado de plasmarlo en el papel para darlo a conocer, e impedir que se vuelva a vivir este tipo de injusticias para ningún menor. 

    Esta historia ha tenido tal aceptación y repercusión, que en cierta forma se está convirtiendo en un movimiento social

    También tiene el apoyo de varias personalidades de la vida pública, entre ellas la Delegada Territorial de Cultura, Yolanda Caballero, y el humorista, SANTI RODRIGUEZ, que ha realizado el prólogo de esta obra y que se ha convertido en uno de sus mayores defensores.

     

  • Queridos Reyes Magos…


    Hoy es sin duda, y más para los más pequeños, la noche más bonita del año. Yo la verdad es que siento que este año esa chispa que perdí hace años en este día, vuelve a iluminarse, y creo que sabéis de sobra quien es la principal culpable, así que, tras muchos años, me pongo a escribiros una carta, en la que quiero expresaros mis deseos para este año que acabamos de empezar. Sé que en gran día es hoy, y que no voy a seguir los “trámites establecidos” para que la carta os llegue, pero este año tengo algo de “enchufe” y seguro que la carta os llegará a tiempo.


    En lo personal, pediros mucha salud para todos los mios, y porque no, para todos en general. Con salud (y trabajo, obviamente) todo se sobrelleva. Es lo principal. Que mi princesa crezca sana y fuerte, y que siga deslumbrándonos día tras día tal y como ha venido haciendo hasta ahora, y que siga llenando de luz nuestra vida. Que siga disfrutando de su familia, de sus abuelos, su primo, sus tios. Todos son importantes para ella.

    Que disfrute de este día con la inocencia que caracteriza a su edad, y tenga con el tiempo un bonito recuerdo de estos dias.

    En cuanto a mí, con que esta tarde vea una cara de admiración o una sonrisa sincera de uno de esos principes/as que irán a la cabalgata, estaré más que pagado. Espero disfrutar y mucho de la experiencia.


    Sabéis de sobra que tengo intención de formarme en alguna que otra cosa, así que os pido que sepa sacarle provecho a esos cursos que tengo entre manos, para poder seguir creciendo y para sentirme realizado.


    Me encantaría que esta web siguiera siendo lo que creo que es hasta ahora, un medio de comunicación que siguen mis paisanos y a través del cual se informan de lo que ocurre en su pueblo. Un puente de Castellar a todos los castellariegos


    Y porqué no, quiero permitirme el lujo con lo que futbolísticamente me encantaría que me diera este 2018, y no me refiero a La Liga (esa es otra historia), si no a “nuestra liga”.


    No sé si algún duendecillo del “gordo barrigudo” ha hecho alguna trastada de las suyas, y nuestro querido equipo no levanta cabeza. Creo que va siendo hora de que pongáis algo de vuestra parte, y nos echéis una mano a ese respecto. Ya sabéis que nosotros "somos más de reyes", y las tradiciones de fuera.. no acaban de gustarnos demasiado


    Creo que la situación actual no se corresponde con lo que se ve sobre el campo, así que quiero pediros varias cosas con respecto a eso:


    - para vuestro día, el día de reyes, que mejor que una victoria ante un gran equipo como el Quesada, una más que esperada (y creo) que merecida victoria, que de un palmetazo en la mesa y que nos ponga en el buen camino


    - que déis una buena dosis de confianza a esos chavales que se dejan la piel dia a día en el campo, pero que por algún motivo bajan en su rendimiento cuando las cosas se les tuercen, sobre todo en el segundo tiempo. No tenéis que temer nada, siempre y cuando juguéis como vosotros sabéis las cosas saldrán adelante, y aunque en un momento pueda parecer que la cosa retrocede, no debéis perder la compostura y seguir creyendo en vosotros.


    - paciencia y sobre todo RESPETO para los jugadores. Tenemos una afición ejemplar, vista tanto desde dentro como desde fuera de nuestro campo, envidia de muchos clubs y que ha sido referente en esta corta trayectoria. Nuestro “frente alkuza” es un motivo más para alegrarnos de ser del Castellar Ibero. Pero también hay quien no está de acuerdo con algunas cosas, algo entendible, pero que en determinados momentos ha podido sacar su frustración y pagarla con unos jugadores que sabemos que lo están dando todo, aunque en ocasiones las cosas no salen como uno quieres. Como suele decirse, si quieres que se te respete, al menos respeta también. Y además me encantaría que todos nos tomáramos esto del fútbol como algo más tranquilo y relajado. Los aficionados los primeros. Hay que ser apasionados, pero educados. Intensos para no absolutos. Que discutamos, pero no peleemos. Que creamos en nuestro equipo, y lo arropemos. Que la cosa está muy "apretá" como para buscar problemas con lo que sólo tiene que ser una excusa para pasarlo de puta madre y hacernos felices

    - que todos, junta directiva, jugadores, cuerpo técnico, y obviamente también los aficionados, sigamos estando tan unidos a este sentimiento que despierta nuestro club en nosotros, y que aprendamos a estar con él en los momentos buenos, como el año pasado, pero sobre todo en los momentos malos, como es el caso. Un equipo no se hace grande ganando siempre, sino reponiéndose de las derrotas para continuar creciendo.


    - y tal vez la más difícil, viendo como están las cosas, aunque no imposible. Que mantengamos la categoría. Queda toda una segunda vuelta, aunque hay que empezar a reaccionar ya. Estoy seguro de que una victoria cambiaría y mucho el sino del equipo… y si no se consiguiera, pues nada, cabeza alta y de nuevo a volver a nuestra categoría de origen, “a darlo todo” y a intentar conseguir de nuevo un ascenso, pero esta vez con una adecuada preparación de la temporada (no tuvimos apenas tiempo) y con la lección aprendida que da la experiencia.


    Espero de corazón que toméis nota de mis peticiones, y que tengáis a bien concederme aquello de lo que me consideréis merecedor… porque creo que tan malo no he sido este año.
    Un saludo.

  • Se acerca la recta final de la liguilla, y los de Climent continúan con sus esperanzas intactas de conseguir un buen puesto en la clasificación final. Tras el 2-6 al Orcera, ahora nos visita a domicilio el Atlético Sabiote, que actualmente parte décimo en la clasificación, a dieciséis puntos de los verdiblancos iberos.

    Aún así de seguro que será un partido con muchas oportunidades por ambos equipos, y no hay que fiarse hasta que el trencilla pite el final del encuentro. Hay que salir a muerte y darlo todo en el campo.

    Por su lado, el sábado los de Sevilla intentarán conseguir una nueva victoria ante el UD Cazorla que los aupe un poco más en la tabla y os aleje de las últimas posiciones. La progresión en los últimos partidos está siendo bastante buena, y de seguro que sacaran un buen resultado el próximo día 11

    Como siempre, los nuestros contarán con el inestimable apoyo de su hinchada y de un Frente Alkuza que lo dará todo para apoyar a sus guerreros verdiblancos.

    ¡AUPA CASTELLAR IBERO!!

  •  

    Son muchas las jornadas que se llevan y aún no se ha estrenado el casillero. El nerviosismo a veces empieza a hacer mella en los jugadores, y una jugada aislada o lances del juego que no voy a entrar ahora a tratar, dan la vuelta o trastocan el trabajo que se estaba haciendo. Hay que saber reponerse, tener la mente fría y olvidarse de lo demás. Opino que siempre hay que jugar como si la vida te fuera en el partido, quede lo que quede, aunque vayas ganando.

    Estamos jodidos, porque algo no funciona, algo no se consigue hacer bien, y los resultados no llegan. La situación no es buena, ni cómoda, ni creo que a nadie le guste ver a su equipo en una situación similar


    He oído alguna voz crítica con el club en general, en todos sus estamentos, y le he replicado como mejor sé. Nadie es perfecto, yo al menos no pretendo serlo, pero creo que las cosas se están haciendo bien, (mejor que el pasado año diría yo) solo que los resultados no están acompañando.


    Digan lo que digan algunos, MI OPINION (a riesgo de poder equivocarme), es que SIGO CREYENDO.


    Sigo creyendo en un grupo de muchachos que lo han dado todo y que siguen luchando partido tras partido para intentar darnos por fin una alegría. Porque me consta que ellos están conjurados para dar la vuelta a esta situación y que salen muy jodidos con la falta de resultados positivos. Son “profesionales” amateur, e intentan vaciarse día tras día para conseguir el objetivo. Seguid trabajando duro, “machacaros” físicamente y veréis como vuestra recompensa está cerca. La mala suerte no puede durar eternamente.


    Sigo creyendo en Climent y su equipo técnico. Han hecho un excelente trabajo en todo este tiempo, han conseguido poner a un equipo recién creado en una categoría superior y están entrenando, según los mismos jugadores que han estado en más equipos, como no se hace en muchos sitios. Con el buen trabajo los resultados llegarán.


    Sigo creyendo que el problema no es otro que la ansiedad por ganar. El no puntuar en estos partidos es un lastre, sí, pero hay que pensar que “nuestra liga” es otra. Nuestra meta esta temporada es mantenernos en esta categoría, y aún queda mucha liga. Hay que reaccionar y puntuar, y empezar a escalar posiciones, sí, pero hay que hacerlo con mente fría, y sabiendo jugar nuestras cartas.


    Sigo creyendo en esta directiva. Somos humanos, y como tales puede que hayamos cometido (casi con toda seguridad) muchísimos errores, pero creo que se está trabajando bien. De todas formas, al igual que considero que el éxito del año pasado fue un poco también fruto de nuestro trabajo, si esta temporada no se consiguen los objetivos consideraré, yo el primero, que gran parte de la culpa también es nuestra. Las medallas se cuelgan fácilmente, pero también hay que saber entonar el “mea culpa” cuando es preciso. Pero como he dicho, queda mucho tiempo…


    Sigo creyendo en una afición que ha marcado un antes y un después en esta categoría. Ese Frente Alkuza ha de volver a dar guerra como lo hacía en la temporada pasada. Este año ha aparecido de forma “apagada”, y eso también se hace notar en el ánimo de los jugadores. Se sienten un poco menos arropados en la temporada pasada. Y qué decir de esa cantidad de gente que domingo tras domingo baja al San Benito para estar con vosotros. Creen en vuestras posibilidades, y me consta que os dan ánimos cuando salís cabizbajos.


    Sigo creyendo que aunque es preciso ganar, un equipo grande no se forja en las victorias, si no en saber mantener su esencia y fortalecerse en las derrotas. Aquel “lo que no te mata te hace más fuerte” creo que resumiría perfectamente lo que está ocurriendo. Y estoy seguro de que será la segunda opción.


    Resumiendo, SIGO CREYENDO en un club (jugadores, directiva, cuerpo técnico, afición, Frente Alkuza) porque en este año y pico que llevamos juntos me han demostrado muchas cosas, cosas que hacen “flipar” a los recién llegados, que nos unen muchísimo más de lo que la gente piensa, y que tarde o temprano nos harán salir del pozo. Sólo hay que creer que es posible, no venirse abajo cuando te marcan un gol (algo que ocurre últimamente, porque la cabeza es muy mala consejera), no bajar los brazos, e intentar aguantar el tipo en esas segundas partes (se nota un poco el bajón en los segundos 45 minutos). Hay que pulir esas pequeñas fallas, y sobre todo afinar la puntería de cara a la portería contraria. En este juego no gana quien mejor juega, si no quien más goles marca.


    Creed en vosotros, pensad solo en positivo y no bajéis los brazos en ningún momento, ni cuando os adelantéis ni cuando os marquen. Somos una FAMILIA, y las familias se ayudan y se apoyan en los malos momentos, y sacan adelante las cosas, como estoy seguro que ocurrirá en esta ocasión.

    Como digo, es MI OPINION. No sé el resto, pero YO SIGO CREYENDO.

     

  • Cual agricultor que ha sembrado y cuidado sus campos durante todo el año, es hora de empezar a recoger los frutos del trabajo bien hecho. 

    En apenas treinta días se tendrá justa recompensa de aquello en lo que uno haya trabajado durante todos estos meses, del empeño que se haya puesto en cada acción, en cada regate, en la determinación que se haya tenido en tal o cual partido. Todo lo que hayas hecho hasta ahora puede decirse que no valdrá de nada si no sabes sacar provecho a lo que has conseguido hasta el momento, y das el do de pecho en lo que queda por delante para sacar lo mejor de lo mejor de lo que llevas dentro

    Como decía hace unas semanas, quedan algunos peldaños, tres concretamente ahora, y lo mejor de todo es que dependéis de vosotros mismos. Por delante, tenéis tres cocos, tres huesos duros que para nada lo van a poner fácil, y van a vender "cara" su derrota. En estos partidos nos enfrentamos contra el líder, y contra nuestros dos inmediatos seguidores. Aunque también es cierto que el Castellar Ibero podría considerarse también un coco de la competición, por lo que tampoco ellos van a tener unos partidos apacibles.

    Dos plazas para soñar, para disfrutar y festejar... están al alcance, pero a la vez muy lejos, y no hay que bajar los brazos ni pensar que todo está ya amasado. Esperemos a que el mes de las flores, con nuestra Romería, nos haga sentirnos orgullosos de nuestros resultados en los días pasados.

    Beas actualmente milita en el puesto 4 de la tabla, y si quiere tener alguna posibilidad tiene que ganarnos sí o sí. Para ello han "convocado" a todos los aficionados mediante un sorteo de la Grada de San Marcos... quieren que aquello sea una olla a presión para que los nuestros, los que os animan desde arriba y los que os partís el pecho desde abajo, os sintáis amedrentados. Que la presión que pueda ejercer un numeroso grupo de aficionados entregados a su club, sólo os sirva para pensar que están ahí precisamente por vosotros, porque sois el rival a batir, y porque saben que podéis perfectamente llevaros la victoria. Afición para apoyaros no faltará, de eso podéis estar seguros, y ellos lo saben

    Creed en vuestras posibilidades, creed que lo tenéis en vuestra mano, pero sin dejaros llevar pensando que alguno de los tres partidos que quedan es fácil... ninguno lo será, porque todos vuestros rivales se juegan tanto como vosotros, y el sabor de la victoria es un plato que a todos nos gusta saborear.

    Como siempre os he dicho, disfrutad, divertíos, creer en vosotros y darlo todo en el campo. Que cuando pite el trencilla, no haya otra cosa que el balón y la portería contraria en vuestra cabeza... son muchos, somos muchos los que estamos con vosotros, apoyándoros día a día, creyendo que sois unos campeones por lo que ya habéis conseguido, pero seguros de que lo mejor está por venir, de que quedan momentos de gloria todavía que disfrutar juntos, y que recordaremos mucho tiempo

    Por mi parte, solo desearos lo que creo que ya sabéis de sobra que os deseo, y que disfrutéis a tope de estos momentos, de la compañía de los miembros de esta familia que hemos "montado" en tres días, de las sensaciones que estáis teniendo y de las que os quedan por llegar.

    Sois grandes... y eso nadie os lo puede arrebatar. Un último esfuerzo... Llevamos dos de cinco... intentemos seguir por esa misma senda, y si no es así, pensemos que aún queda camino por recorrer. 

    Mucha suerte campeones

Menu Principal

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
27
28
29
30

Tablón

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Como llegar