CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

Ayuntamiento de Castellar

  • Abierto plazo solicitudes ayudas escolarización para Infantil y Primaria

    Desde el 12 de septiembre al 14 de octubre queda abierto el plazo para solicitar las ayudas por escolarización para los niños de infantil y primaria.

    Las solicitudes y la relación de documentación a presentar se puede recoger en las oficinas del Ayuntamiento de Castellar. También podéis descargarlas desde estos enlaces:

    SOLICITUD  

    DECLARACION JURADA  

     

    El importe de la ayuda es de 30 euros por alumno. En caso de que se pida la solicitud para más de un niño por unidad familiar, cada solicitud se ha de realizar de manera INDIVIDUAL

     

    TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA

     

    ADMINISTRACIÓN LOCAL

    AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR (JAÉN)

    3189 Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de ayudas en la escolarización en el 2º ciclo de educación infantil y educación primaria.

    Edicto

    Don Gabriel González Villanueva, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Castellar.

    Hace saber:

    Que mediante acuerdo plenario de fecha 19 de mayo de 2016, se aprobó inicialmente la Ordenanza reguladora de ayudas en la escolarización en el 2º ciclo de educación infantil y educación primaria. En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa legal vigente se publicó Edicto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia núm. 99, de 26 de mayo de 2016, sin que durante el plazo de información al público se formularan alegaciones, reclamaciones ni sugerencias. Es por ello, que una vez definitivo el acuerdo inicialmente adoptado, se publica el texto íntegro de esta Ordenanza Municipal, cuyo contenido literal es el siguiente:

    ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE AYUDAS EN LA ESCOLARIZACIÓN EN EL 2.º CICLO DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA.

    ARTÍCULO 1. Fundamento Legal.

    La presente Ordenanza se redacta al amparo de la potestad reglamentaria atribuida a los municipios por la Ley 7/1985, Reguladora de Bases de Régimen Local, así como bajo la cobertura del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y la Ley 38/2003, General de Subvenciones, sometiéndose a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

    Su fin último es la promoción del asentamiento y permanencia de la población en el municipio, así como la escolarización de los menores en el colegio de nuestra localidad.

    ARTÍCULO 2. Objeto.

    Esta Ordenanza tiene por objeto reglamentar el procedimiento de solicitud, tramitación y concesión de una prestación económica por la escolarización de menores en el CEIP Román Crespo Hoyo de la localidad, en el 2º Ciclo de la etapa de Educación Infantil y Educación Primaria, para colaborar con las economías familiares en los gastos por la adquisición de diverso material escolar que ordinariamente requiere la escolarización a esos niveles.

    ARTÍCULO 3. Beneficiarios.

    Serán beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta Ordenanza:

    - Los padres, adoptantes o los tutores legales de los menores que consten como titulares en el Libro de Familia, en el que deberá figurar debidamente inscrito el menor. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor o adoptante, éste será el beneficiario único de la subvención.

    En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la subvención será el padre/madre bajo cuya custodia hayan quedado los hijos, de acuerdo con lo establecido en el correspondiente convenio regulador o sentencia judicial. En ningún caso, podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos o cuya tutela haya sido asumida por una Institución Pública.

    ARTÍCULO 4. Requisitos para la Concesión de la Subvención.

    1. Dará lugar al reconocimiento de la subvención la acreditación personalizada de la condición de alumno/a matriculado/a y escolarizado/a regularmente en cualquiera de los

    cursos que integran el 2º Ciclo de la etapa de Educación Infantil o Educación Primaria que se vienen impartiendo en el C.E.I.P. de este municipio.

    2. Será requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que tanto los beneficiarios como los alumnos/as, residan y se encuentren empadronados en este

    Municipio con carácter efectivo, ininterrumpido y acreditado, al menos, con seis meses de antelación inmediata al momento de concesión de la subvención. Será documento

    acreditativo el certificado de empadronamiento y convivencia.

    ARTÍCULO 5. Cuantía de las Ayudas y Procedimiento.

    1. Importe.

    El Ayuntamiento anualmente en su Presupuesto destinará la cantidad global a conceder por este tipo de ayudas, importe que será el límite de las ayudas a reconocer.

    El importe de la subvención será de 30 euros por cada hijo/alumno y para cada curso escolar.

    El Ayuntamiento, no obstante lo dispuesto en el apartado anterior, a la vista de las circunstancias concurrentes, previa la tramitación de la modificación presupuestaria

    correspondiente, podrá incrementar o disminuir el importe global de las subvenciones a conceder.

    2. Procedimiento.

    1. Las solicitudes de ayudas se presentarán por escrito con arreglo al modelo normalizado que establezca el Ayuntamiento, en el Registro General del Ayuntamiento, o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y deberán ir acompañadas de la documentación acreditativa de los requisitos legales exigidos para

    disfrutar de la ayuda, en concreto:

    - Copia compulsada de los DNI de los beneficiarios, y en su caso, de los alumnos.

    - Copia compulsada del Libro de familia, que acredite suficientemente la filiación y custodia de los beneficiarios con respecto al hijo/alumno.

    - Certificado de escolarización emitido por el C.E.I.P. donde esté matriculado el alumno, con indicación del curso y con expresión de su regularidad.

    - Certificado de empadronamiento de los beneficiarios y del hijo/alumno que acredite la residencia efectiva en este Municipio.

    - Certificado titularidad de la cuenta corriente bancaria donde se efectuará el ingreso o copia de la primera hoja de la Cartilla Bancaria

    - Declaración jurada de no concurrir en el beneficiario ninguna de las causas establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, que pudieran impedirles asumir tal condición.

    - Factura de adquisición del material escolar expedida por papelerías del municipio, no atendiéndose solicitudes cuyo gasto se haya producido fuera de la localidad.

    2. Si la solicitud presentada no reuniera los requisitos legalmente exigidos, el Ayuntamiento de Castellar requerirá al interesado para que subsane el defecto en un plazo máximo de diez días hábiles, con indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistido de su petición.

    3. Completada la documentación, los correspondientes servicios administrativos elevarán propuesta al Alcalde, quien emitirá resolución motivada concediendo o denegando la ayuda.

    Esta resolución, así como aquellas que no se admitan por extemporaneidad de la solicitud o determine la condición de no beneficiario por no cumplir los requisitos exigidos en la presente norma, se notificarán en la forma establecida en la normativa vigente.

    El plazo para dictar resolución sobre las solicitudes a que se refiere la presente norma y proceder a su notificación, será de tres meses contados desde el siguiente a la fecha de presentación de la solicitud, entendiéndose de no haberse resuelto y notificado en dicho plazo, que la solicitud ha sido desestimada.

    Contra las resoluciones podrán interponerse los recursos pertinentes, según la legislación vigente, teniendo en cuenta que la misma pone fin a la vía administrativa.

    3. El pago de las ayudas concedidas se realizará en un acto único mediante transferencia bancaria a los beneficiarios teniendo en cuenta las disponibilidades de la tesorería municipal.

    ARTÍCULO 6. Responsabilidades.

    Cualquier falsedad que se detecte dará lugar al no reconocimiento de la ayuda o, caso de haberla percibido ya, a la devolución de la misma con los intereses legales correspondientes, independientemente de las responsabilidades administrativas, civiles o penales que se

    Número 130 Viernes, 08 de Julio de 2016 Pág. 8818

    pudiesen exigir.

    ARTÍCULO 7. Compatibilidades.

    Las percepción de esta ayuda será compatible con cualesquiera otras que, para la misma finalidad, puedan otorgar otras Administraciones Públicas.

    ARTÍCULO 8. Régimen Jurídico.

    Para lo no previsto en la presente Ordenanza se estará a lo previsto en la Normativa administrativa reguladora de régimen local, en su defecto, normativa administrativa de

    carácter general.

    DISPOSICIÓN ADICIONAL:

    Se tendrá derecho a percibir la ayuda cuya regulación es objeto de la presente Ordenanza y conforme a los requisitos y demás circunstancias dispuestas en la misma o que resulten aplicables, durante el presente curso escolar 2016/2017.

    DISPOSICIÓN FINAL:

    La presente Ordenanza entrará en vigor una vez publicado su texto íntegro en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, por remisión de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la misma, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa”. 

    Lo que se hace público para general conocimiento.

    Castellar, a 05 de Julio de 2016.- El Alcalde, GABRIEL GONZÁLEZ VILLANUEVA

     

     

    Aquí tenéis el pdf con la ordenanza completa. 

     

  • Actos Día Internacional de la Mujer - Concentración y visita museos

    Los actos del Día Internacional de la Mujer continúan el día 8 de marzo, a las 12,00 horas.

    En la puerta del Ayuntamiento tendrá lugar una concentración y lectura de un manifiesto con motivo de dicha celebración

    A continuación visita guiada por Lucas Rubio a los museos del municipio.

    Organiza: Centro de Información a la Mujer y Ayuntamiento de Castellar

  • Bando Ayuntamiento de Castellar - Programa emple@joven y emple@30+

    BANDO

     

                DON GABRIEL GONZALEZ VILLANUEVA, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de CASTELLAR (JAEN)

                HACE SABER:

     Programa Emple@Joven y Emple@30+

                 En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 6 de fecha 12 de enero de 2016 (Corrección de errores BOJA Nº 34 de fecha 19 de febrero de 2016), se publica la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo con objeto de activar el mercado de trabajo mediante la mejora de la empleabilidad, el fomento de la inserción laboral y la creación y consolidación del empleo autónomo. Entre las medidas aprobadas a tal efectoy correspondiente línea de ayuda, se encuentra la INICIATIVA COOPERACION SOCIAL Y COMUNITARIA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+ que va a solicitar este Ayuntamiento, por importes respectivos  para cada proyecto de 66.124,62€ (18 a 29 años) y de 45.251,04 € (30 o más años), con un total de ayuda de 111.375,66 €.

                 Dado que el Programa Emple@Joven se encuentra incardinado en el Sistema de Garantía Juvenil, se exige, tal y como se refleja en el artículo 8 a) de la Ley 2/2015, que las personas jóvenes que deseen participar en el mismo, estén inscritas en el SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL.

                 Para la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la persona joven ha de cumplir los siguientes requisitos:

              Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

    ·                      Estar empadronada en cualquier localidad del territorio español.

    ·                      Tener más de 16 y menos de 30 años.

    ·                      No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción en el sistema.

    ·                      No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

    ·                      No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

    ·                      Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

    Castellar 26 de febrero de 2016

    El Alcalde

    Fdo. Gabriel González Villanueva

     

  • Bando Excmo. Ayuntamiento - acción formativa sobre agricultura ecológica y cultivos alternativos

  • Bases Carnaval 2016

    Tendrá lugar en Castellar, el próximo sábado día 6 de Febrero de 2016

    SALIDA 18,30 h,. Plaza del Ayuntamiento, Mendo Benavides, San Benito, Eloy Gonzalo, Pepe López, Parque Gabriel Angel. 

    Después del pasacalles los disfrazados desfilarán por el escenario para ser valorados por el jurado. Fiesta asegurada y refrescos, cerveza, bocatas y tapeo por cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento.

    Se puede optar a todos los premios, y pueden participar todas aquellas persones que deseen pasar un rato agradable y divertido.

    Al final se hará la entrega de premios que constará de diferentes categorías.

     

    PREMIOS AL DISFRAZ

    CATEGORIAS INFANTILES

    Tres Premios Individuales

     

    CATEGORIAS ADULTOS

    Tres Premios Individuales

     

    CATEGORIA GRUPAL (INFANTIL Y ADULTOS)

    Tres premios grupales infantiles

    Cuatro premios grupales adultos

    Cuatro premios grupales mixtos (compuestos por infantiles y adultos)

     

    PREMIOS A LA CHIRIGOTA O COMPARSA

    Tres Premios Categoría Unica

  • Día Internacional de la Mujer - Taller inteligencia emocional y empoderamiento

    Día 15 de marzo. 17,30 horas

    Taller para mujeres sobre "Inteligencia emocional y empoderamiento". Organiza Ayuntamiento de Castellar, Centro Municipal de Información a la Mujer y colabora Excma. Diputación Provincial de Jaén

  • El Excmo. Ayuntamiento dispone de nuevo del Servicio Andalucía Orienta

    Desde ya puedes acudir al Servicio de Orientación Profesional "Andalucía Orienta" para recibir información, orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo activo.

    Los servicios de la Red Andalucía Orienta están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandante sde empleo desempleadas  y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión.

    En el marco de la Red Andalucía Orienta te ofrecemos un amplio número de servicios que se realizan de forma individual o grupal y teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades. 

    Así, en la Red Andalucía Orienta encontraras:

    • Desarrollo de tu Itinerario Personalizado de Inserción
    • Información sobre el mercado de trabajo
    • Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo
    • Orientación laboral
    • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo
    • Acompañamiento en la búsqueda de empleo
    • Detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo
    • Auto-orientación
    • Gestión de planes de acción individualizados para las personas jóvenes

    Puedes encontrar este servicio en la 2ª planta del Excmo. Ayuntamiento de Castellar, en horario de atención al público de 8,30 a 14,30 horas todos los viernes

    Teléfono de cita previa 689 604 809 

     

  • Jornadas de recreo y ocio

  • Petición C.V. - Ayuntamiento de Castellar

    Se precisan CV con los siguientes requisitos, edad comprendida entre 18 y 35 años, fontaner@s, electromecánic@s y peones. Interesad@s entregar CV en el Ayuntamiento hasta el próximo Martes 12 de Julio. 

    Entregar a José A. López García (689 685 679).

  • Pleno Extraordinario 15 de Junio

    ORGANO: Pleno de la Corporación
    CARÁCTER: Extraordinario
    DIA: 15 de Junio
    HORA: 20,30 horas


    ORDEN DEL DIA
    1.- Aprobación actas de la sesión ordinaria celebrada con fecha veintidós de mayo y sesión extraordinaria y urgente celebrada con fecha seis de junio de dos mil diecisiete.

    2.- Dictamen sobre Propuesta de Alcaldía en relación con la concesión de condecoraciones radicadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a favor de funcionarios de la Guardia Civil.

    3.- Dictamen relativo a Propuesta de Alcaldía sobre creación de la sede electrónica.

    4.- Dictamen relativo a Propuesta de Alcaldía sobre creación del perfil del contratante.

    5.- Dictamen sobre Propuesta de Alcaldía de aprobación inicial de Ordenanza Reguladora de creación y funcionamiento del registro electrónico municipal.

    6.- Dictamen concerniente a Propuesta de Alcaldía relativa a la revocación de dedicación exclusiva a miembro de la corporación.

    7.- Dictamen en relación con Propuesta de Alcaldía sobre elección Juez de Paz titular y sustituto.

  • Pleno Ordinario - 2 de diciembre

    ORGANO:  Pleno de la Corporación

    CARÁCTER: Ordinario

    DIA: 2 de diciembre de 2016  

    HORA:  19,00 horas

     

    ORDEN DEL DIA

     

    1. Aprobación acta de sesión extraordinaria celebrada con fecha 2 de septiembre de 2016

    2. Dar cuenta de la relación de decretos y resoluciones de la Alcaldía dictados desde la última sesión ordinaria

    3. Sustitución de operación de crédito preexistente. Refinanciación

    4. Concertación préstamo de legislatura

    5. Expediente de suplemento de crédito financiado mediante operación de crédito

    6. Acuerdo prestación unificado mediante coordinación y delegación de las facultades de prestación de recogida de R.S.U. y otros a la Diputación Provincial

    7. Ruegos y preguntas

  • Pleno Ordinario - 2 de Septiembre

    ORGANO:  Pleno de la Corporación

    CARÁCTER: Ordinario

    DIA: 2 de septiembre de 2016  

    HORA:  20,00 horas

     

    ORDEN DEL DIA

     

    1. Aprobación acta sesión extraordinaria celebrada con fecha 28 de julio de 2016 

    2. Dar cuenta de la relación de decretos y resoluciones de la Alcaldía dictadas desde la última sesión ordinaria

    3. Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tarifas que integran la tasa por el uso cinegético en Sierra del Oro

    4. Aprobación Cuenta General 2015

    5. Ruegos y preguntas

  • Programa de Voluntariado del Excmo. Ayuntamiento de Castellar

  • Puesto libre de Educadora en la Escuela Infantil Cuenta Cuentos

    Desde el Ayuntamiento se nos informa de que aquellas personas interesadas en ocupar un puesto libre de EDUCADORA en la Escuela Infantil Cuenta Cuentos, pueden dejar sus currículums vitae en este Ayuntamiento. Las mismas han de estar en posesión de:

    - Título de Maestra por Educación Infantil

    - Título de Técnico Superior en Educación Infantil

     

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar