municipal san Benito
Get Adobe Flash player

municipal san Benito

  • Nos encontramos solo a un paso de que comience una nueva temporada de fútbol en el Municipal "San Benito". Una campaña que se prevee difícil, pero a la vez ilusionante. Nuestro equipo, pese a quien pese, vuelve a estar en lo más alto, en primera, y estoy más que seguro que luchará por hacerse un hueco en esta categoría donde se encontrará con parte de la flor y nata del fútbol provincial.

    La pretemporada, como el pasado año, esta siendo difícil, aunque coincide en algo, y es en las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo de Climent. Un bloque sólido que se fortaleció durante la campaña anterior, y que ahora ha sabido reforzarse sabiamente con jugadores que de seguro vienen a sumar y a hacer del C. D. Castellar Ibero un equipo más competitivo y que de seguro no lo pondrá para nada fácil a sus rivales deportivos.

    Por su parte el club ha sacado ya la "campaña de abonados" a unos precios creo que muy asequibles, con la intención de que los jugadores "blanquiverdes" se sientan lo más arropados posible en su casa por parte de sus aficionados.

    Hacer mención a nuestra afición, y en especial al Frente Alkuza... preparaos. Va a ser una temporada de ole, y si en la pasada vuestras "huestes" necesitaban de vuestro aliento, ahora necesitarán que os dejéis la piel en cada partido para llevarlos en volandas hacia la portería contraria. Dadlo todo, y entre todos conseguiremos llevar a nuestro equipo a lo más alto.

    C.D. Castellar Ibero. Nuestro equipo, nuestra ilusión

    Aquí os dejo en video promocional de esta campaña. Compartirlo en las redes sociales (copia este enlace y pégalo en faceboo, twitter, etc... 

    Estoy teniendo algunos problemas con la nueva versión de la web a la hora de subir los videos. Pincha sobre la imagen y accederas al video promocional.  Perdonad las molestias

     

  • El día que se celebra el día de la Fiesta Nacional, el San Benito se prepara para recibir al equipo vecino del C.D. Santisteban del Puerto. Un partido que siempre despierta mucha expectación, mucho "morbo" y que de momento se han llevado los santistebeños en las dos últimos encuentros.

    Si ya de por sí estos partidos suelen ser "algo más que un encuentro", está la circunstancia de que nuestro equipo marcha último en la tabla, aún sin puntuar, mientras que el equipo visitante marcha 8º con diez puntos.

    Esperemos que se vea un buen partido, que reine la cordialidad tanto dentro como fuera de las gradas y que gane el mejor

  • Cada partido es un tablero de ajedrez en el que, en lugar de 16 piezas, nos encontramos sobre el tapiz con once jugadores dispuestos a darlo todo para conseguir esos puntos decisivos que lleven al equipo a lo más alto. Como compañero inseparable,les acompaña desde la grada otro “compañero más”. Juega de titular y durante 90 minutos seguidos: la afición no descansa jamás

    No sé si habéis estado alguna vez en un campo de fútbol vacío… creo que hay pocas cosas más silenciosas. Aquí ocurre lo mismo. Cuando las puertas del Municipal san Benito se abren, y comenzamos a preparar lo que se nos viene encima en apenas una hora, el silencio es el reinante en el césped. Todo es silencio y quietud… un silencio tenso, a la espera de las brigadas blanquiverdes.

    Se abre la taquilla y poco a poco la gente va accediendo al municipal San Benito, toman posiciones, y comienza a teñirse de color la grada. Suenan los tambores fuera, los cánticos… se ven las sudaderas del Frente Alkuza y las numerosas bufandas del C.D. Castellar Ibero colgando de los cuellos y de las muñecas de numerosos aficionados, unos grandes y otros no tanto, que vienen a arropar a su equipo, a su club, a animar a su familiar, a su vecino o a su amigo. Las caras de los niños vistiendo la camiseta del equipo de su pueblo, es algo difícil de explicar.  Es el equipo de todos, aquel por el que todos los castellariegos dan el do de pecho. Es difícil ver a muchos de acuerdo a la hora de hablar de fútbol, y con el color blanquiverde de la camiseta del Castellar se consigue.

    Comienza el partido… Un simple batir de palmas de toda una grada puede provocar que el optimismo recorra las filas de nuestro equipo, al igual que un abucheo puede sembrar el pánico. Es muy fácil sembrar el desconcierto y sacar del juego durante un tiempo a los gladiadores del tablero. 

    Que la afición tiene un poder enorme, es innegable. Para lo bueno y para lo malo, y lo que habéis conseguido es que los jugadores tengan ese “poso” de apoyo afectuoso que le habéis dado durante todo este tiempo, y empiezan a saber manejarlo, a saber dosificar se apoyo que les brindáis

    La afición blanquiverde es única a la hora de arropar y transmitir ánimos, de levantar al equipo cuando está pasando un mal momento, y se encuentra desanimado o desgastado, y de darle alas para que vuelva a tomar posiciones. No en vano sois la envidia de toda la provincia, porque pocos equipos de esta categoría y de categorías superiores tienen una afición tan fiel

    Seguro que si les preguntáramos a los jugadores, dirían que sentir el apoyo que les brindáis domingo a domingo, vuestro cariño y vuestra alegría, hace que salgan con más ganas al campo, a darlo todo, porque está claro que sois y que quieren teneros como aliados. Habéis demostrado que tenéis una entrega absoluta, y queréis que en el campo se haga lo mismo.. que haya un esfuerzo total por parte de los jugadores, que se sude la camiseta hasta el final, y que no se tire la toalla nunca… que jueguen con el corazón, con la mente despezada y centrada en el partido que se está jugando

    Como afición queremos ver a nuestro equipo en lo más alto, y no nos cansamos de ver a nuestro equipo ganar, aunque también os digo a vosotros jugadores que hay que recibir de forma positiva el cariño cuando se da, y encajar lo mejor posible las críticas como posibles aspectos a mejorar.

    Sigamos dando una imagen impecable tanto dentro como fuera del campo, y sobre todo mantengamos ese “buen rollo” con los seguidores del club rival.

    Como afición, debemos ser conscientes del papel que jugamos en la vida de los nuestros jugadores  y la importante influencia que ejercemos, lo que transmitimos. Todos nos hemos sentido más libres para dar lo mejor de nosotros mismos cuando hemos contado con el apoyo incondicional de los nuestros para poder hacerlo. Apliquemos esta empatía con el equipo. Ayudemos a que den su mejor versión, pero desde el apoyo, el cariño y las buenas maneras. Recordemos siempre que somos responsables de lo que transmitimos. Y qué mejor manera de inspirar a un equipo que con alegría, aliento, respeto, emociones positivas y mucha fuerza.

    Aquí está la grandeza del deporte. Esto es lo que nos enseña. A superarnos a nosotros mismos, a seguir trabajando cuando las cosas no salen cómo quisiéramos y a dar la cara, a llevarla siempre muy alta. Porque puede que sí, o puede que no, pero se trata de ser excepcional en ambos casos, y suceda lo que suceda, ya hemos hecho historia

    Nos visita Tugia, otro escalón más que subir, que de seguro nos va a costar y mucho. Llenemos el San Benito, y arropemos a nuestros campeones

    ¡AUPA CASTELLAR IBERO!

     

  • Gran Partido el de este domingo, al que no podemos faltar. Nos visita este domingo a las 18:30 horas un gran equipo, el Baeza C.F.

    Tenemos una nueva oportunidad de seguir tomando el pulso a la categoría y demostrar de qué somos capaces. JUNTOS PODEMOS. Equipo y afición disfrutaremos de una nueva tarde de fútbol
    Para la tarde del sábado queda el encuentro de nuestro juvenil que viajará a Torreperogil em su segundo partido de Liga.
    C.D. Castellar Íbero, nuestro equipo, nuestra ilusión.

  • Llega el fin de semana y con él, nuevamente el fútbol asoma por el San Benito. 

    Dos auténticos partizados, en los que seguro disfrutaremos de un buen espectáculo. Nuestros jóvenes guerreros se medirán mañana viernes al UD. Cazorla, con la intención de conseguir volver a puntuar y renovar esas buenas sensaciones que nos han ido dejando en los últimos partidos.

    Por su parte, el equipo senior recibe a un complicado Urgavona C.F., con la idea puesta en conseguir una nueva victoria que nos meta de lleno en la lucha por la permanencia.

    No puedes faltar, tu equipo te necesita. C.D. Castellar Ibero, nuestro equipo, nuestra ilusión

  • El décimo clasificado, el Huelma, visita nuestro feudo. El anterior partido en casa, ante el Iliturgi, ha demostrado que podemos jugarle de tu a tu a cualquier equipo, (al menos así lo fuer durante la primera parte) y que si este equipo se lo propone puede conseguir metas...

    Normalmente los partidos en casa suelen ser dificiles para los rivales. Hay que conseguir que esas mejorias que se han notado en el equipo en los últimos partidos en que se ha puntuado, se conviertan en victorias y que, al menos en casa, seamos un equipo incómodo y que se consigan la mayor parte de los puntos en juego.

    Todos al San Benito a apoyar a nuestro equipo y a nuestros jugadores.

    AUPA CASTELLAR IBERO


  • Esto, por supuesto, es sólo mi opinión. No pretendo convencer a nadie, ni quiero. Al igual que yo opino de esta manera, cualquiera es libre de opinar lo mismo o algo totalmente contrario. No pretendo erigirme en “entrenador” como otros (para eso está "La Liga Fantástica Marca") ni tengo la varita mágica que todo lo soluciona … 


    Porque es fácil enfundarse la camiseta de tu equipo cuando las cosas van bien, cuando los goles llegan y las jugadas maravillan… porque es fácil corear cánticos cuando ves a tu equipo en lo más alto de la tabla y domingo tras domingo los partidos se cuentan por victorias… porque es fácil golpearse el pecho diciendo yo soy del Castellar Ibero cuando los rivales van cayendo uno tras otro en tu estadio, y fuera del mismo se tiene respeto a tus jugadores…


    Eso ocurría el pasado año… fue fácil ser seguidor de un club que acababa de nacer, aunque al principio.. en fin, ya sabéis lo que ocurrió al principio.


    Y como por aquel entonces, vuelvo a decir lo mismo, pero al revés… ni eran tan buenos, ni ahora son tan malos.


    Lo que pretendo decir es que cuando un verdadero aficionado, sea del equipo que sea, se ha de dejar notar, es precisamente ahora, cuando las cosas no van ni mucho menos como se esperaba que fueran a ir…


    Ahora es cuando hay que enfundarse las bufandas, afinar gargantas y llenar el estadio y decir voy a animar a mis muchachos. Animar cuando todo va bien es fácil, pero cuando realmente se ha de animar, en cualquier aspecto de la vida, no es cuando todo sonríe, si no cuando los ánimos se necesitan realmente.


    Ahora es cuando hay que pegarse golpes en el pecho diciendo que uno es aficionado de un club que en un año de vida ha subido de categoría (cuantos quisieran) y que ahora intenta coger el ritmo a una categoría superior en la que hay equipos con mucha solera, y en la que nos está costando encontrar el sitio… pero lo encontraremos y daremos guerra, de eso estar seguros. Todos nuestros rivales lo han pasado mal (no es fácil ganarnos, aunque la tabla diga lo contrario) y todos y cada uno de ellos nos han dicho lo mismo al finalizar el encuentro... nadie se explica porqué estamos ahí jugando como se juega... pero la pelotita no entra... habrá que enseñarle el camino... y estoy seguro de que cuando lo encuentre, todo será más fácil (lástima de ocasiones perdidas)


    Ahora es cuando esos tambores, bocinas, gargantas, han de escucharse más que nunca, porque ahora es cuando ese aliento es más que necesario, porque las piernas flaquean y la cabeza empieza a pensar cosas que no debe. Hay presión y la mejor manera de quitársela a los jugadores es ver que la masa de aficionados está con ellos.


    Ahora es cuando ese club y esa afición que han maravillado a la provincia el pasado año han de demostrar que esa unión que había con vientos favorables no era un espejismo, si no que en Castellar somos futboleros y ganen o pierdan, siempre que se de todo el campo y se juegue bien, somos “íberos a morir” como dice la canción. Hay carencias, puede ser, pero somos un equipo joven amateur.


    Hacer honor a vuestros cánticos… sudar la camiseta y dejarlo todo en el césped… creer en vuestras posibilidades y respetar al máximo al rival… no entréis en provocaciones… golpearos el escucho y sacar pecho…


    Sea como fuere, en las buenas y en las malas… somos Castellar Ibero

  • El fútbol vuelve a Castellar, en esta ocasión con la LXXII edición de la Copa Subdelegada del Gobierno. 

    La celebración del Certamen de Pintura Rápida el día 12, y la de algunas comuniones el día 13 ha propiciado que este encuentro tenga un horario un tanto inusual, un horario "de champions league". El Club espera la asistencia masiva de aficionados para animar a su equipo, que en esta ocasión recibirá en el San Benito al Inter de Jaén, con la intención de dar una alegría a nuestra afición y quitarse el mar sabor de boca que nos ha dejado la competición doméstica este año

  • Esta entrevista se realizó hace ya bastante tiempo, concretamente un 9 de febrero en Radio Sierra. Sé que hace ya bastante tiempo de la misma, pero creo que debía de subirla, aunque fuera tarde, por lo que transmite su protagonista, Antonio de La Hoz, sobre lo que supone el C.D. Castellar Ibero para aquellos que estamos dentro y que día a día luchamos para que, de una manera u otra, siga teniendo un nombre en lo que a deportividad se refiere.

     

    .

  •  

  • Y este fin de semana vuelve el fútbol.

    Y lo hacemos por partida doble, nuestros juveniles reciben el sábado a las 18:00horas a Torreperogil. El domingo a las 17:45 nuestro equipo senior recibe a Vilches, gran jornada de fútbol la que nos trae el calendario.

    Doble ración de fútbol, doble oportunidad de demostrar que vivimos y queremos el fútbol. Nos vemos en el Municipal de San Benito.

    C.D. Castellar Íbero, nuestro equipo, nuestra ilusión.

  • Llega el fin de semana y con él, de nuevo, el fútbol. 

    Nuestro equipo senior viaja a domicilio, para enfrentarse el próximo domingo, a las 16,30 horas, al Arquillos C.F.

    Por contra, el "San Benito" se vestirá de gala el sábado para que nuestros guerreros juveniles se enfrenten al Ubeda Viva, con la intención de seguir sumando puntos y salir de los puestos de descenso.

    Los veteranos, incansables jugadores, se batirán el domingo a las 11 de la mañana al Torreperogil

  • Ultimas jornadas... puntos decisivos para nuestro devenir... así que hay que dar el do de pecho para recibir a un rival difícil, el Arquillos C.F.

    Nuestros juveniles, por su parte, se desplazan a La Carolina para jugar contra el Carolinense C.D. el próximo sábado, a las 17,00 horas

  • Hoy es un día grande para el fútbol comarcal. Por un lado hay un magnífico partidazo, entre dos de las grandes aficiones de la provincia, y que se vive como si fuera el partido del siglo desde siempre. Pero lo más importante es que hoy, gane quien gane, ya hay un ganador seguro, y es la SOLIDARIDAD. 

    La V Copa Presidente de la Diputación Provincial ha deparado un duelo que, por desgracia, no podrá volver a darse este año en el campeonato liguero, un derbi del condado entre nuestro vecino C.D. Santisteban del Puerto y nuestro Castellar Ibero, algo que el aficionado agradecerá y de seguro que se volcará en masa para apoyar tanto a uno como a otro equipo.

    De ahi, de que se espera una buena entrada, vino la iniciativa del C.D. Castellar Ibero, con su presidente Calixto Alcázar a la cabeza, de donar INTEGRAMENTE toda la recaudación de la taquilla del partido y del sorteo del día a una asociación que hace una de esas acciones que a veces no se ven, pero que a muchísimas personas ayudan en su día a día, y más cuando se trata de nuestros pequeños... la Asociación Pídeme La Luna.

    Cualquier granito de arena, por pequeño que sea, es enorme para luchar contra el cáncer y apoyar a aquellos que de una manera u otra intentan luchar para paliarlo o acabar con él. Por eso hay que ser solidarios en este partido, acudir en masa al San Benito, que de seguro presentará sus mejores galas, y meter entre todos un gol solidario

    Porque el deporte también es solidario, TODOS AL SAN BENITO¡¡¡

    Suerte a los dos equipos, y ójala la recaudación conseguida y el espectáculo sean dignos de esta iniciativa.

    Os dejo una entrevista entre los entrenadores de los dos equipos, Pedro Trillo y Juani Jiménez que en dias pasados se subió a la plataforma YOUTUBE por parte de "Palabra de Fútbol"

  • Si fuéramos supersticiosos, (por si alguno lo es, he intentado "proteger" nuestro escudo en esta imagen ante malos augurios, males de ojo o envidias), tal vez deberíamos decir alguna de esas frases típicas que suelen decirse cuando uno tiene mala suerte, o considera que no tiene toda la buena que debería de tener. Las lesiones no nos están respetando, y esta semana la enfermería ha tenido visitas inesperadas, que nos dejarán en el dique seco a algunos jugadores con los que se contaba. Recursos que no prosperan... en fin. Eso unido a que nuestro casillero aún sigue a 0, podría decirse que son las notas negativas de esta jornada. Somos el farolillo rojo... y hay que reaccionar. Aún así las lesiones no han de servirnos de excusa, y hay que dar el do de pecho en cada partido, tal y como se está haciendo.

    Alguien dijo una vez que cuando se está abajo, no hay nada que temer, porque más abajo no puedes ir, y la tendencia, por lógica, es de rebote, o sea, hacia arriba. Y esa es la parte buena. Seguro que más de uno a estas alturas del artículo dirá "menudos ánimos esta dando este hoy". No son ánimos, sólo digo, e intento decir, verdades. Y la verdad es que el C.D. Castellar Ibero, incluso cuando nuestra situación no es la más idónea, incluso cuando a pesar de jugar de tú a tú con los rivales, no hemos conseguido puntuar por acciones puntuales, somos diferentes. Otros en nuestra situación seguramente generarían a su alrededor "mal rollo", discusiones y desmoralización general. Nosotros no. Obvio no nos gusta donde estamos, y en la circunstancias en la que está nuestro equipo, pero nos apoyamos en el que tenemos al lado, en el compañero de calentamiento, en el mister, en el cuerpo técnico, en los directivos o en esos chavales que este año sí, parece que van tomando el pulso y han conseguido a estas alturas de la competición casi tantos puntos como en toda una campaña la temporada pasada. 

    Lo que son las cosas, ellos os miraban a vosotros porque todo os iba de lujo el año pasado, y ahora debéis de ver que ellos el año pasado lo pasaron mal y este año al menos respiran aliviados. 

    Nuestros rivales, gente del deporte, periodistas... todos hablan de que en estas categorías es necesario tener un "Castellar Ibero" para que dé color y ánimo a los que gustan del buen fútbol, porque eso es lo que hacéis, aunque aún no habéis tenido vuestra recompensa. Pero de que la tendréis, podéis estar seguros. Es cierto que las prisas, el nerviosismo puede hacer su aparición, porque no estamos acostumbrados a estar así, y tal vez lo que más fastidie, o lo que a la vez tranquilice, es que se está jugando bien, y se está dando la cara. 

    Nadie os puede reprochar nada, nosotros menos que nadie. Vuestros seguidores, lejos de huir en masa porque los resultados no llegan, os animan ahora más si cabe que en el primer partido, porque saben que necesitáis de su aliento, de sus gritos de ánimo. y que han de llevaros en volandas cuando las cosas van bien, o van mal.

    Este domingo nueva oportunidad, contra un buen equipo, el Villanueva. Estaréis en vuestro estadio, junto a vuestra afición. Tenéis una oportunidad más de agradecer ese apoyo incondicional de vuestra hinchada, intentando conseguir por fin que ese casillero reciba algún punto. 

    Tenéis una afición de primera... creo que la diosa fortuna ya debe de dejaros ser UN EQUIPO DE PRIMERA. Ánimo¡¡¡ AUPA CASTELLAR IBERO

  • Se acerca la recta final de la liguilla, y los de Climent continúan con sus esperanzas intactas de conseguir un buen puesto en la clasificación final. Tras el 2-6 al Orcera, ahora nos visita a domicilio el Atlético Sabiote, que actualmente parte décimo en la clasificación, a dieciséis puntos de los verdiblancos iberos.

    Aún así de seguro que será un partido con muchas oportunidades por ambos equipos, y no hay que fiarse hasta que el trencilla pite el final del encuentro. Hay que salir a muerte y darlo todo en el campo.

    Por su lado, el sábado los de Sevilla intentarán conseguir una nueva victoria ante el UD Cazorla que los aupe un poco más en la tabla y os aleje de las últimas posiciones. La progresión en los últimos partidos está siendo bastante buena, y de seguro que sacaran un buen resultado el próximo día 11

    Como siempre, los nuestros contarán con el inestimable apoyo de su hinchada y de un Frente Alkuza que lo dará todo para apoyar a sus guerreros verdiblancos.

    ¡AUPA CASTELLAR IBERO!!

Menu Principal

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tablón

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Como llegar