CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

C.D. Castellar Ibero

  • Asamblea General C.D. Castellar Ibero

    El próximo 1 de Julio, Sábado, a partir de las 20,30 horas, el C.D. Castellar Ibero celebrará su Asamblea General Anual en el salón de actos del Centro Sociocultural "Castellar Ibero" para tratar los siguientes puntos del orden del día:

    - lectura y aprobación del act anterior

    - estado de cuentas

    - información próxima temporada

    - cobro cuotas socios año 2017

    - ruegos y preguntas

     

    Tu asistencia es importante. Entre todos hacemos este club fuerte. No faltes

    AUPA CASTELLAR IBERO

  • Campaña abonados C. D. Castellar Ibero 2017-2018

    Nos encontramos solo a un paso de que comience una nueva temporada de fútbol en el Municipal "San Benito". Una campaña que se prevee difícil, pero a la vez ilusionante. Nuestro equipo, pese a quien pese, vuelve a estar en lo más alto, en primera, y estoy más que seguro que luchará por hacerse un hueco en esta categoría donde se encontrará con parte de la flor y nata del fútbol provincial.

    La pretemporada, como el pasado año, esta siendo difícil, aunque coincide en algo, y es en las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo de Climent. Un bloque sólido que se fortaleció durante la campaña anterior, y que ahora ha sabido reforzarse sabiamente con jugadores que de seguro vienen a sumar y a hacer del C. D. Castellar Ibero un equipo más competitivo y que de seguro no lo pondrá para nada fácil a sus rivales deportivos.

    Por su parte el club ha sacado ya la "campaña de abonados" a unos precios creo que muy asequibles, con la intención de que los jugadores "blanquiverdes" se sientan lo más arropados posible en su casa por parte de sus aficionados.

    Hacer mención a nuestra afición, y en especial al Frente Alkuza... preparaos. Va a ser una temporada de ole, y si en la pasada vuestras "huestes" necesitaban de vuestro aliento, ahora necesitarán que os dejéis la piel en cada partido para llevarlos en volandas hacia la portería contraria. Dadlo todo, y entre todos conseguiremos llevar a nuestro equipo a lo más alto.

    C.D. Castellar Ibero. Nuestro equipo, nuestra ilusión

    Aquí os dejo en video promocional de esta campaña. Compartirlo en las redes sociales (copia este enlace y pégalo en faceboo, twitter, etc... 

    Estoy teniendo algunos problemas con la nueva versión de la web a la hora de subir los videos. Pincha sobre la imagen y accederas al video promocional.  Perdonad las molestias

     

  • Campaña Captación de Socios - C.D. Castellar Ibero

    Como en todo proyecto, hay una piedra angular que hace que todo funcione, y en el caso de un equipo deportivo como el C.D. Castellar Ibero que empieza a dar sus primeros pasos, una parte imprescindible son los SOCIOS.

    A partir de hoy si, como dice su eslogan "si CASTELLAR es tu pueblo, y el fútbol tu deporte, ESTE ES TU EQUIPO", todo aquel aficionado que lo desee puede formar parte de un proyecto ilusionante que va con paso firme y decidido a convertirse en una realidad que nos dará a todos los castellariegos y simpatizantes muy buenas tardes.

    En la reunión de ayer de la Junta Directiva se aprobó la apertura de la campaña de captación de socios, con precios más que razonables y que harán que de seguro sean muchos los que engrosemos las filas de sus socios.

    Los precios son de 15 € los adultos y de 7 € los menores de 18 años (al año). Las ventajas son muchas, tales como ser parte activa del engranaje del club, participar en las decisiones a través de las asambleas, tener tu carnet de socio que te acredite como tal, y disfrutar de grandes descuentos en lo que al abono de temporada se refiere (que se concretará más adelante) y en el material oficial del club (camiseta de juego, polo de paseo, chándal, bufanda, etc)

    Si deseas hacerte soci@ puedes hacerlo de dos maneras:

    - O dirigiéndote a la sede del C.D. Castellar Ibero que el Excmo. Ayuntamiento ha destinado para el mismo, sita en la C/ La Hiedra (justo detrás del antiguo Ayuntamiento, y junto a la sede de la Agrupación Musical del Stmo. Cristo del Calvario), los martes y miércoles de 19,00 a 20,30 horas, y los domingos de 18,00 a 20,00 horas

    - O poniéndote en contacto con alguno de los miembros de la Junta Directiva del C.D. Castellar Ibero, que son los siguientes:

    Calixto Alcázar Anaya

    Esteban Viózquez Fernández

    Luis Carrión Villar

    Victor Martínez Villar

    Francisco Tomás Marín Martínez

    Juan García Calabria

    Francisco Prieto Mañas

    Manuel Ballesteros Higueras

    y un servidor, Lucas Toribio Garrido

     

    HA LLEGADO TU MOMENTO, HAZTE SOCIO DE TU EQUIPO Y PON TU GRANITO DE ARENA EN ESTE PROYECTO

  • Derbi comarcal contra el C.D. Santisteban en una situación incómoda

    El día que se celebra el día de la Fiesta Nacional, el San Benito se prepara para recibir al equipo vecino del C.D. Santisteban del Puerto. Un partido que siempre despierta mucha expectación, mucho "morbo" y que de momento se han llevado los santistebeños en las dos últimos encuentros.

    Si ya de por sí estos partidos suelen ser "algo más que un encuentro", está la circunstancia de que nuestro equipo marcha último en la tabla, aún sin puntuar, mientras que el equipo visitante marcha 8º con diez puntos.

    Esperemos que se vea un buen partido, que reine la cordialidad tanto dentro como fuera de las gradas y que gane el mejor

  • Derbi condateño en las alturas

    Si, y no me refiero al Real Madrid-F.C. Barcelona de la noche, si no al que viviremos unas horas antes en el Condado. La fiesta del fútbol volvió a estos lares este año, y lo ha hecho a lo grande. 

    Nuestros juveniles juegan un partidazo en próximo sábado, 22 de abril, en el que intentar dar una imagen ante el rival comarcal y para ascender algunos puestos en la clasificación y acabar en una posición más cómoda a final de temporada.

    Por su parte, el domingo 23 a las 18,00 horas en el campo municipal de Santisteban del Puerto, nosotros jugamos dos partidos: el que se jugará entre esos 22 gladiadores en el césped, y el que se jugará en las gradas. Uno es tan importante como el otro. Vayamos por partes.

    El que se jugará en las gradas es, simplemente, la envidia de muchos. Nuestra afición es conocida dentro y fuera de la provincia por ser un grupo fiel de seguidores, que se "desgañitan" para animar a su equipo, y que se movilizan de manera masiva para ello. Este campo es especial. Es un derbi comarcal, es "nuestro eterno rival" y como es lógico, por ambas partes hay ganas de ganar, de endosarle goles a la porteria contraria, y de animar más que los del equipo contrario, pero ante todo, HA DE PRIMAR LA DEPORTIVIDAD Y EL ESPECTACULO. Esto ha de ser una fiesta, en la que obviamente queremos que los nuestros ganen y saquen esos tres puntos que les podrían aupar a lo más alto, pero hay que olvidar todo lo extradeportivo y dejarlo fuera, en la taquilla. Aquí hay que animar, animar y volver a animar, pase lo que pase, pero no crear ni entrar en provocaciones, ya que entiendo que eso solo empañaría lo que nuestros jugadores puedan estar consiguiendo en el campo, y para nada les ayudaría. Hay que saber ganar, y también hay que saber perder. Animemos, bajemos en masa y arropemos a nuestros campeones, y que después Dios reparta suerte.

    En cuanto a los jugadores... que decir... hace un año se ponía en marcha un proyecto que un grupo de amigos comenzaron, y al que vosotros os sentísteis orgullosos y deseosos de formar parte. Nuestros objetivos eran modestos: traer el fútbol de vuelta a un pueblo futbolero como pocos, pero que llevaba más de veinte años sin poder disfrutar de un equipo, de su equipo. No se pedía más.

    Vosotros por vuestra parte, habéis hecho historia ya, porque siendo un equipo humilde, "recién nacido", hoy por hoy estáis a dos jornadas del final de la liguilla, en tercera posición, a uno del segundo clasificado (Santisteban), con el que nos enfrentamos el domingo, y a 5 del que actualmente lidera la clasificación (Quesada), y que nos visita en la última jornada. Precisamente los dos partidos que nos quedan son contra los dos rivales directos que tenemos, por lo que todo, absolutamente todo, puedo ocurrir. Lástima del empate en Beas, aunque fue un encuentro muy disputado por ambas escuadras, y al igual que los dos que nos quedan, no fue para nada un partido fácil.

    Considero, bajo mi humilde opinión, que ellos (Santisteban) tienen bastante más que perder que nosotros. Es cierto que las plazas de ascenso son solamente dos y que ese sueño de ascender sólo lo saborearán dos equipos, entre los que podemos o no estar. Lo que si es cierto es que el C.D. Castellar Ibero no lleva los años en la competición ni ha creado un "equipo ganador" con fichas de gente principalmente de Linares... vamos, que es un equipo se que se ha hecho para ascender, y no hacerlo podría considerarse un fracaso. Vosotros por vuestra parte, tenéis ese acicate, el de vencer a equipos que, "sobre el papel" y según "algunos entrenadores", están por encima de vosotros, llegando incluso a decir que es incomprensible que ocupéis la plaza que ostentáis. No tenéis nada que perder, pero sí  mucho que ganar para vosotros y para vuestros seguidores. Como os he dicho en muchas ocasiones, y como sé que Climent os dice, salir a disfrutar, a darlo todo, pensad en todos y cada uno de los que se sienten orgullosos de llevar ese escudo que defendéis en el pecho (¿cuantos chándals, cuantas camisetas de vuestro equipo os encontráis a diario por cualquier sitio donde vayáis?), en esa gente mayor que se desplaza a vuestro campo a veros y a animaros, a ese grupo cada vez más numeroso de hinchas del Frente Alkuza que a veces parecen vuestra sombra y que no os dejan solos en ningún momento, en los jóvenes que ven en vosotros una referencia, y que quieren jugar el día de mañana como tú, o como tú... pensad en que hasta una niña de 14 meses (mi hija) ya ha aprendido a decir "atella" y señala con una sonrisa el escudo de mi camiseta... os habéis creado un nombre, habéis creado un respeto alrededor de un equipo que unos dieron forma (directiva), otros están moldeando (Climent y cuerpo técnico) y que sólo vosotros estáis construyendo (jugadores).

    Al igual que pido a los aficionados, a ese pedazo de Frente Alkuza que tenemos la suerte de tener, no entréis en provocaciones, en lances propios del encuentro, centraros en el encuentro, en estar a tope, en darlo todo, en estar pendiente del fallo del compañero para poder estar ahí si te necesita, y el de estar en el sitio correcto y en el momento justo... la derrota en el último minuto en el campo que visitamos ahora en copa nos dolió... ahora tenemos la ocasión de tomarnos revancha, pero siempre deportivamente hablando.

    Sería un broche de oro para este año conseguir el ascenso, un sueño al alcance de muy pocos, máxime en su primer año, pero puedo aseguraros de que, pase lo que pase en este partido y en el siguiente, ya habéis conseguido algo importante: HACERNOS SOÑAR.

    Disfrutad, divertíos, haced lo que mejor sabéis... y hacednos disfrutar al resto.

    Buena suerte campeones

     

  • El C. D. Castellar Ibero abre hoy su campaña de abonos para la temporada 2016-2017

    Se acerca el gran momento, ¿te lo vas a perder? Tu equipo te necesita, necesita tu apoyo y tu aliento partido a partido, minuto a minuto en el campo. Consigamos que nuestro estadio sea un hervidero de nuestros colores, que nuestros jugadores se sientan arropados, que sientan tu aliento y tu respaldo en cada jugada, que en los buenos momentos sientan que disfrutas con ellos, y que en los malos los apoyas a muerte.

    Desde hoy se abre la campaña de abonados del C. D. Castellar Ibero para la campaña 2016-2017. Se ha intentado poner unos precios ajustados para que tanto el socio como el no socio puedan acceder sin problema a disfrutar de una campaña que se vislumbra ilusionante y que se espera con ganas. 

    El importe de los abonos incluye los partidos de liga (cuyo calendario os iremos avanzando en cuanto esté cerrado) y de copa (de la que os iremos dando información).

    ¿Como adquirirlos? Ponte en contacto con algún miembro de la Junta Directiva. Se dará mas información en la gala de presentación de las nuevas equipaciones del C.D. Castellar Ibero que tendrá lugar el próximo 4 de agosto, a las 21,30 horas, en el Centro Socio-Cultural Castellar Ibero.

    EL ORGULLO DE SER QUIEN SOY. MI EQUIPO, MI PASION. ¡¡¡AUPA CASTELLAR IBERO!!!

  • El C. D. Castellar Ibero presenta a Climent, su nuevo entrenador

    Después de que nuestro proyecto se pusiera en marcha hace unos meses, y tras haber sufrido un pequeño revés en lo que al cuerpo técnico se refiere, hoy por fin podemos decir que nuestro club, el C. D. Castellar Ibero cuenta con un entrenador, y visto lo visto, con un entrenador que viene con fuerza y con ganas de al menos hacer disfrutar a los castellariegos de buen fútbol.

    Antonio Climent Espino "Climent", como se le conoce, ha vivido como jugador varios ascensos a segunda andaluza, donde ha jugado con equipos como el Villacarrillo C.F. y el Santo Tomé C. F.

    Ha sido entrenador en categorías inferiores de la E.M.D. de Villacarrillo, consiguiendo su ultimo ascenso como jugador en este equipo a REgional Preferente (actual segunda andaluza) en la temporada 2008/2009. La temporada siguiente (2009/2010) pasó a formar parte del cuerpo técnico como segundo entrenador donde consiguió el ascenso a primera andaluza autonómica.

     

    Técnico Deportivo de Grado Medio de Fútbol, Nivel II (Vicar) Almería

     

    Segundo entrenador del Villacarrillo C.F. en primera andaluza autonómica 2015/2016

     

    Ha quedado subcampeón de la Copa Subdelegado del Gobierno como segundo entrenador 2015/2016

     

    Valora sobre todo la preparación física de los jugadores (en lo que está especializado) y ya nos demostró en una primera toma de contacto que su intención es preparar a los jugadores del C. D. Castellar Ibero para que den el do de pecho en esta competición.

     

    Es su primer proyecto como primer entrenador, y ganas de al menos contentar al público y a los jugadores no le faltan.

     

    Sabemos que está tan ilusionado como nosotros con este proyecto, y desde hoy le animamos a que ponga toda la carne en el asador para que nuestro club consiga tener una muy buena temporada.

     

    Bienvenido, y ¡¡¡AUPA CASTELLAR IBERO!!!

  • El C.D. Castellar convoca a su jugador número 12 ante el Tugia Juego Limpio

    Cada partido es un tablero de ajedrez en el que, en lugar de 16 piezas, nos encontramos sobre el tapiz con once jugadores dispuestos a darlo todo para conseguir esos puntos decisivos que lleven al equipo a lo más alto. Como compañero inseparable,les acompaña desde la grada otro “compañero más”. Juega de titular y durante 90 minutos seguidos: la afición no descansa jamás

    No sé si habéis estado alguna vez en un campo de fútbol vacío… creo que hay pocas cosas más silenciosas. Aquí ocurre lo mismo. Cuando las puertas del Municipal san Benito se abren, y comenzamos a preparar lo que se nos viene encima en apenas una hora, el silencio es el reinante en el césped. Todo es silencio y quietud… un silencio tenso, a la espera de las brigadas blanquiverdes.

    Se abre la taquilla y poco a poco la gente va accediendo al municipal San Benito, toman posiciones, y comienza a teñirse de color la grada. Suenan los tambores fuera, los cánticos… se ven las sudaderas del Frente Alkuza y las numerosas bufandas del C.D. Castellar Ibero colgando de los cuellos y de las muñecas de numerosos aficionados, unos grandes y otros no tanto, que vienen a arropar a su equipo, a su club, a animar a su familiar, a su vecino o a su amigo. Las caras de los niños vistiendo la camiseta del equipo de su pueblo, es algo difícil de explicar.  Es el equipo de todos, aquel por el que todos los castellariegos dan el do de pecho. Es difícil ver a muchos de acuerdo a la hora de hablar de fútbol, y con el color blanquiverde de la camiseta del Castellar se consigue.

    Comienza el partido… Un simple batir de palmas de toda una grada puede provocar que el optimismo recorra las filas de nuestro equipo, al igual que un abucheo puede sembrar el pánico. Es muy fácil sembrar el desconcierto y sacar del juego durante un tiempo a los gladiadores del tablero. 

    Que la afición tiene un poder enorme, es innegable. Para lo bueno y para lo malo, y lo que habéis conseguido es que los jugadores tengan ese “poso” de apoyo afectuoso que le habéis dado durante todo este tiempo, y empiezan a saber manejarlo, a saber dosificar se apoyo que les brindáis

    La afición blanquiverde es única a la hora de arropar y transmitir ánimos, de levantar al equipo cuando está pasando un mal momento, y se encuentra desanimado o desgastado, y de darle alas para que vuelva a tomar posiciones. No en vano sois la envidia de toda la provincia, porque pocos equipos de esta categoría y de categorías superiores tienen una afición tan fiel

    Seguro que si les preguntáramos a los jugadores, dirían que sentir el apoyo que les brindáis domingo a domingo, vuestro cariño y vuestra alegría, hace que salgan con más ganas al campo, a darlo todo, porque está claro que sois y que quieren teneros como aliados. Habéis demostrado que tenéis una entrega absoluta, y queréis que en el campo se haga lo mismo.. que haya un esfuerzo total por parte de los jugadores, que se sude la camiseta hasta el final, y que no se tire la toalla nunca… que jueguen con el corazón, con la mente despezada y centrada en el partido que se está jugando

    Como afición queremos ver a nuestro equipo en lo más alto, y no nos cansamos de ver a nuestro equipo ganar, aunque también os digo a vosotros jugadores que hay que recibir de forma positiva el cariño cuando se da, y encajar lo mejor posible las críticas como posibles aspectos a mejorar.

    Sigamos dando una imagen impecable tanto dentro como fuera del campo, y sobre todo mantengamos ese “buen rollo” con los seguidores del club rival.

    Como afición, debemos ser conscientes del papel que jugamos en la vida de los nuestros jugadores  y la importante influencia que ejercemos, lo que transmitimos. Todos nos hemos sentido más libres para dar lo mejor de nosotros mismos cuando hemos contado con el apoyo incondicional de los nuestros para poder hacerlo. Apliquemos esta empatía con el equipo. Ayudemos a que den su mejor versión, pero desde el apoyo, el cariño y las buenas maneras. Recordemos siempre que somos responsables de lo que transmitimos. Y qué mejor manera de inspirar a un equipo que con alegría, aliento, respeto, emociones positivas y mucha fuerza.

    Aquí está la grandeza del deporte. Esto es lo que nos enseña. A superarnos a nosotros mismos, a seguir trabajando cuando las cosas no salen cómo quisiéramos y a dar la cara, a llevarla siempre muy alta. Porque puede que sí, o puede que no, pero se trata de ser excepcional en ambos casos, y suceda lo que suceda, ya hemos hecho historia

    Nos visita Tugia, otro escalón más que subir, que de seguro nos va a costar y mucho. Llenemos el San Benito, y arropemos a nuestros campeones

    ¡AUPA CASTELLAR IBERO!

     

  • El C.D. Castellar Ibero viaja a Torreperogil y recibe al Baeza C.F.

    Gran Partido el de este domingo, al que no podemos faltar. Nos visita este domingo a las 18:30 horas un gran equipo, el Baeza C.F.

    Tenemos una nueva oportunidad de seguir tomando el pulso a la categoría y demostrar de qué somos capaces. JUNTOS PODEMOS. Equipo y afición disfrutaremos de una nueva tarde de fútbol
    Para la tarde del sábado queda el encuentro de nuestro juvenil que viajará a Torreperogil em su segundo partido de Liga.
    C.D. Castellar Íbero, nuestro equipo, nuestra ilusión.

  • En las buenas y en las malas, soy castellariego… íbero a morir


    Esto, por supuesto, es sólo mi opinión. No pretendo convencer a nadie, ni quiero. Al igual que yo opino de esta manera, cualquiera es libre de opinar lo mismo o algo totalmente contrario. No pretendo erigirme en “entrenador” como otros (para eso está "La Liga Fantástica Marca") ni tengo la varita mágica que todo lo soluciona … 


    Porque es fácil enfundarse la camiseta de tu equipo cuando las cosas van bien, cuando los goles llegan y las jugadas maravillan… porque es fácil corear cánticos cuando ves a tu equipo en lo más alto de la tabla y domingo tras domingo los partidos se cuentan por victorias… porque es fácil golpearse el pecho diciendo yo soy del Castellar Ibero cuando los rivales van cayendo uno tras otro en tu estadio, y fuera del mismo se tiene respeto a tus jugadores…


    Eso ocurría el pasado año… fue fácil ser seguidor de un club que acababa de nacer, aunque al principio.. en fin, ya sabéis lo que ocurrió al principio.


    Y como por aquel entonces, vuelvo a decir lo mismo, pero al revés… ni eran tan buenos, ni ahora son tan malos.


    Lo que pretendo decir es que cuando un verdadero aficionado, sea del equipo que sea, se ha de dejar notar, es precisamente ahora, cuando las cosas no van ni mucho menos como se esperaba que fueran a ir…


    Ahora es cuando hay que enfundarse las bufandas, afinar gargantas y llenar el estadio y decir voy a animar a mis muchachos. Animar cuando todo va bien es fácil, pero cuando realmente se ha de animar, en cualquier aspecto de la vida, no es cuando todo sonríe, si no cuando los ánimos se necesitan realmente.


    Ahora es cuando hay que pegarse golpes en el pecho diciendo que uno es aficionado de un club que en un año de vida ha subido de categoría (cuantos quisieran) y que ahora intenta coger el ritmo a una categoría superior en la que hay equipos con mucha solera, y en la que nos está costando encontrar el sitio… pero lo encontraremos y daremos guerra, de eso estar seguros. Todos nuestros rivales lo han pasado mal (no es fácil ganarnos, aunque la tabla diga lo contrario) y todos y cada uno de ellos nos han dicho lo mismo al finalizar el encuentro... nadie se explica porqué estamos ahí jugando como se juega... pero la pelotita no entra... habrá que enseñarle el camino... y estoy seguro de que cuando lo encuentre, todo será más fácil (lástima de ocasiones perdidas)


    Ahora es cuando esos tambores, bocinas, gargantas, han de escucharse más que nunca, porque ahora es cuando ese aliento es más que necesario, porque las piernas flaquean y la cabeza empieza a pensar cosas que no debe. Hay presión y la mejor manera de quitársela a los jugadores es ver que la masa de aficionados está con ellos.


    Ahora es cuando ese club y esa afición que han maravillado a la provincia el pasado año han de demostrar que esa unión que había con vientos favorables no era un espejismo, si no que en Castellar somos futboleros y ganen o pierdan, siempre que se de todo el campo y se juegue bien, somos “íberos a morir” como dice la canción. Hay carencias, puede ser, pero somos un equipo joven amateur.


    Hacer honor a vuestros cánticos… sudar la camiseta y dejarlo todo en el césped… creer en vuestras posibilidades y respetar al máximo al rival… no entréis en provocaciones… golpearos el escucho y sacar pecho…


    Sea como fuere, en las buenas y en las malas… somos Castellar Ibero

  • Fútbol - El 22 de Octubre recibimos al C.D. Hispania

  • La Diosa Fortuna ha de empezar a sonreirnos ya...

    Si fuéramos supersticiosos, (por si alguno lo es, he intentado "proteger" nuestro escudo en esta imagen ante malos augurios, males de ojo o envidias), tal vez deberíamos decir alguna de esas frases típicas que suelen decirse cuando uno tiene mala suerte, o considera que no tiene toda la buena que debería de tener. Las lesiones no nos están respetando, y esta semana la enfermería ha tenido visitas inesperadas, que nos dejarán en el dique seco a algunos jugadores con los que se contaba. Recursos que no prosperan... en fin. Eso unido a que nuestro casillero aún sigue a 0, podría decirse que son las notas negativas de esta jornada. Somos el farolillo rojo... y hay que reaccionar. Aún así las lesiones no han de servirnos de excusa, y hay que dar el do de pecho en cada partido, tal y como se está haciendo.

    Alguien dijo una vez que cuando se está abajo, no hay nada que temer, porque más abajo no puedes ir, y la tendencia, por lógica, es de rebote, o sea, hacia arriba. Y esa es la parte buena. Seguro que más de uno a estas alturas del artículo dirá "menudos ánimos esta dando este hoy". No son ánimos, sólo digo, e intento decir, verdades. Y la verdad es que el C.D. Castellar Ibero, incluso cuando nuestra situación no es la más idónea, incluso cuando a pesar de jugar de tú a tú con los rivales, no hemos conseguido puntuar por acciones puntuales, somos diferentes. Otros en nuestra situación seguramente generarían a su alrededor "mal rollo", discusiones y desmoralización general. Nosotros no. Obvio no nos gusta donde estamos, y en la circunstancias en la que está nuestro equipo, pero nos apoyamos en el que tenemos al lado, en el compañero de calentamiento, en el mister, en el cuerpo técnico, en los directivos o en esos chavales que este año sí, parece que van tomando el pulso y han conseguido a estas alturas de la competición casi tantos puntos como en toda una campaña la temporada pasada. 

    Lo que son las cosas, ellos os miraban a vosotros porque todo os iba de lujo el año pasado, y ahora debéis de ver que ellos el año pasado lo pasaron mal y este año al menos respiran aliviados. 

    Nuestros rivales, gente del deporte, periodistas... todos hablan de que en estas categorías es necesario tener un "Castellar Ibero" para que dé color y ánimo a los que gustan del buen fútbol, porque eso es lo que hacéis, aunque aún no habéis tenido vuestra recompensa. Pero de que la tendréis, podéis estar seguros. Es cierto que las prisas, el nerviosismo puede hacer su aparición, porque no estamos acostumbrados a estar así, y tal vez lo que más fastidie, o lo que a la vez tranquilice, es que se está jugando bien, y se está dando la cara. 

    Nadie os puede reprochar nada, nosotros menos que nadie. Vuestros seguidores, lejos de huir en masa porque los resultados no llegan, os animan ahora más si cabe que en el primer partido, porque saben que necesitáis de su aliento, de sus gritos de ánimo. y que han de llevaros en volandas cuando las cosas van bien, o van mal.

    Este domingo nueva oportunidad, contra un buen equipo, el Villanueva. Estaréis en vuestro estadio, junto a vuestra afición. Tenéis una oportunidad más de agradecer ese apoyo incondicional de vuestra hinchada, intentando conseguir por fin que ese casillero reciba algún punto. 

    Tenéis una afición de primera... creo que la diosa fortuna ya debe de dejaros ser UN EQUIPO DE PRIMERA. Ánimo¡¡¡ AUPA CASTELLAR IBERO

  • La masa social ratifica a la Junta Directiva del C. D. Castellar Ibero

    Como en cualquier cosa en esta vida, todo tiene sus trámites, sus "primeras piedras", y sus comienzos, y ayer la masa social del C.D. Castellar Ibero dió un espaldarazo de confianza a la Junta Directiva que ha puesto en marcha un proyecto ilusionante que empezaba un 17 de noviembre con una reunión con el Excmo. Ayuntamiento de Castellar.

    En la actualidad este club cuenta con un total de 183 socios, algo bastante positivo teniendo en cuenta que el Campo Municipal de Deportes San Benito se está aún preparando para lo que se le viene encima, y que de seguro, una vez terminado, servirá como acicate y revulsivo al resto de los socios, que estamos seguros se apuntarán en masa.

    Sobre el estado del campo de juego, las obras de acondicionamiento y demás, el Tte. de Alcalde, D. Jose Antonio López García estuvo informando a loa asistentes de que los plazos se van cumpliendo a pesar de que el mal tiempo está entorpeciendo el avance de los mismos. Según nos informaba en esta primera Asamblea de Socios, la semana próxima empezará a aplicarse al campo una capa de zahorra  y nos aseguró que el campo estará en óptimas condiciones en los plazos previstos. También informó de que en Agosto está previsto que empiece la colocación de las gradas.

    Por su parte nuestro presidente, D. Calixto Alcázar Anaya, agradeció en varias ocasiones la asistencia de los cerca de 70 socios que se desplazaron hasta el Centro SocioCultural Castellar Ibero para arropar a esta Junta. Se informó de los pasos que se han estado dando (burocráticamente hablando) para legalizar el club y valoró en gran medida el esfuerzo económico que van a hacer los patrocinadores del Club: el principal valedor, el Excmo. Ayuntamiento de Castellar, que aparte del acondicionamiento del Campo Municipal de Deportes San Benito va a aportar la cantidad de 10.000 € a este proyecto, y los dos principales patrocinadores del Club para la temporada próxima y que aparecerán como tales en la camiseta: Aceites Guadalimar y Mariscos Castellar.

    También se informó de que el C. D. Castellar Ibero tendrá dos categorías, la Senior, cuyo responsable técnico será Sebastián Sagra, antiguo jugador del Castellar y ex-entrenador del C.D. Santisteban, y la Juvenil, cuyo responsable será el Técnico Municipal de Deportes, Mateo Sevilla Calero

    Durante la celebración de la Asamblea se procedió a la "ratificación" por parte de los socios de la Junta Directiva de los socios fundadores, mediante votación secreta, que tuvo un rotundo éxito (100 % de votos SI) y que será la que dirima el devenir del club los próximos años. Esta es su composición:

    PRESIDENTE. Calixto Alcázar Anaya

    VICEPRESIDENTE. Esteban Viózquez Fernández

    SECRETARIO: Victor M. Martínez Villar

    TESORERO: Manuel Ballesteros Higueras

    DELEGADO DEL EQUIPO: Luis Carrión Villar

    VOCALES: Francisco Tomás Marín Martínez

    Juan García Calabria

    Francisco Prieto Mañas

    Jose María Espuny del Pino

    y un servidor, Lucas Toribio Garrido, que haré las veces de responsable de comunicación

    Durante la votación se procedió a la entrega de los carnés de socios. Si alguien no pudo recogerlo, que se ponga en contacto con alguno de los miembros de la Junta de Gobierno.

    Para finalizar el acto, se presentó el primer artículo de merchandising que va a poner a la venta el club próximamente: La bufanda del C.D. Castellar Ibero, que tuvo bastante aceptación entre los asistentes. Su precio es de 8 € para los socios y de 10 para los no socios. Gustó por la calidad del tejido y por la estética.

    En breve, se realizará una presentación de la equipación y comenzarán los entrenamientos de los dos equipos que de momento se van a "lanzar"

    Animaros, si no lo habéis hecho ya, a haceros socios/as y a adquirir esta bufanda y el resto de los complementos que se pondrán en breve a la venta.

    ¡¡¡AUPA CASTELLAR!!!

     

    haz clic sobre esta imagen para acceder a la galería de imágenes. Gracias a las personas que nos han enviado sus fotografías

  • Los de Climent a reencontrarse con la victoria y luchar por los puestos de cabeza

    Tras la eliminación copera, la liga vuelve al Municipal San Benito. Los pupilos de Climent cosecharon un punto la pasada semana en campo del Santo Tomé tras realizar un partido en el que las buenas sensaciones estuvieron más que presentes en un partido en el que se nos escaparon dos puntos a pocos minutos del final. La buena noticia es que "Peri" continúa en racha y ya está segundo en la tabla de goleadores de la categoría, con 8 tantos, a tan sólo uno del máximo artillero.

    Tras unos partidos en los que la victoria parece que se ha atragantado un poco, este inicio de segunda vuelta es la ocasión propicia para que los pupilos de Climent vuelvan a encontrar la senda ganadora. El fútbol vuelve a nuestro estadio y en esta ocasión nos visita La Puerta, un rival que a la postre podría parecer fácil (va colista), pero que seguro viene a intentar arrancar algún punto que le ayude a sumar y salir de esa situación

    Puede que las bajas hayan mermado un poco los "efectivos" que Climent tiene a su disposición, pero hay un equipo válido y sobrio que estoy seguro lo dará todo para intentar conseguir tres puntos de oro para seguir luchando por los puestos de cabeza.

    Otro plus para conseguir la victoria es que desde hace unos días el marcador digital ya luce en el Municipal San Benito, y creo que lo ideal sería estrenarlo con una victoria.

    Animo muchachos. Empieza la segunda vuelta y ahora es cuando hay que dar el do de pecho.

  • Mateo Sevilla presentado como entrenador de los juveniles del C. D. Castellar Ibero

    Al igual que ayer castellariegos.com se hacía eco de una noticia importante, como era la presentación del que será el entrenador del C. D. Castellar Ibero, en esta ocasión os presentamos a quien será el que lleve las riendas del equipo juvenil.

    En este caso no necesita demasiadas presentaciones, pues creo que es de todos de sobra conocidos. Se trata de Mateo Sevilla Calero, encargado de la Escuela Municipal de Deportes de Castellar desde hace ya 12 años

    Con los equipos de la E.M.D. ha participado en los juegos deportivos provinciales, quedando en varias ocasiones campeones y subcampeones de los mismos.

    Su trabajo ha consistido principalmente en la educación en valores para las categorías inferiores, algo que seguro que plasmará en su trabajo y que inculcará a los nuevos futbolistas.

    Mucha suerte en tu andaduda y gracias por unirte a nuestro proyecto

    ¡¡¡AUPA CASTELLAR IBERO!!!

  • Nuevo servicio de audios en la web

    Aunque a veces no lo parezca, intento poco a poco ir metiendo más contenido en la web, con la intención de que todo lo que tenga cabida aquí (en nuestro municipio) se pueda ver en estos "cuatro muros virtuales", y a partir de ahora también oir.

    Me lo había propuesto en varias ocasiones, pero por h o por y no lo había conseguido, y hoy por fin puedo decir que Castellariegos.com tiene también un servicio de archivos de audio, en el que intentaré ir recogiendo aquellas entrevistas que lleguen a mis manos o que me facilitéis y que considere de interés para vosotros, los visitantes de esta página.

    Espero que disfrutéis de este nuevo servicio, y sobre todo que no sea la última sorpresa que os dé.

    Muchas gracias a todos por seguir la web

  • Seguimos soñando gracias a este pedazo de equipo

    Fotografía Jose Antonio López García

    Desde el primer día me he mostrado cauto cuando se trata de hablar de este equipo que este año empieza y que tiene mucho que demostrar y hacer en lo que queda de liguilla, pero a veces uno ha de dejarse ilusionar, aunque solo sea un momento para después volver a la realidad, al "partido a partido" que se dice y que yo también siempre digo. Pero hay momentos que te hacen disfrutar, y esos también hay que disfrutarlos, aunque la semana que viene te des un trompazo del diez. Pero estos momentos te recargan, te ayudan a valorar lo que hay y te dan fuerzas para afrontar lo bueno y lo malo que pueda venirte en las próximas jornadas.

    Y sí, como dicen aquel "slogan" que puse hace tiempo en esta web, y que me alegra saber que a la gente le gusta, "YO, del Castellar, SIEMPRE". Lo dije cuando la pretemporada no daba los resultados que muchos querían, y lo digo ahora que las cosas nos van viento en popa. 

    Hay que estar a las duras y a las maduras, disfrutar de los buenos momentos, sí, pero también estar ahí cuando las cosas no salgan tan bien como esperamos o queremos. 

    Según la federación y algunos programas deportivos, "tenemos la mejor afición" de la categoría, y no lo dudo, porque ver a 700 almas en un campo de fútbol de 2ª regional... no sé en cuantos sitios pueden decir eso, y qué decir de esos "folloneros" del Frente Alcuza... seguid así, sin faltar al respeto a nadie, divirtiéndoros y haciendo vibrar a los vuestros, a esos once guerreros que se dejan todo en esos minutos, y que en esta ocasión nos han regalado un partidazo para soñar.

    Si, para soñar... porque quedarse con diez en el minuto 15, por una cuanto menos rigurosa segunda amarilla, hace que te plantees que el partido no va a ser sencillo, y más si te recibe el que era el primero de la tabla, un gran Mogón que no nos puso las cosas fáciles en ningún momento (desde aquí felicitarlos también por su gran trayectoria en esta liguilla)...

    Como en la Ley de Murphy, hay una en el fútbol que dice que en ocasiones se juega mejor con diez que con once... y en el caso de los nuestros fue así. Un gol nos abrió las puertas con un extraordinario Peri que se supera día a día, y los nuestros arrinconaron al Mogón y gozaron de alguna que otra oportunidad, que no se vería plasmada en el marcador en la primera parte.

    En la segunda el físico y el jugador de menos hacen su aparición, y los nuestros estuvieron replegados, jugando al cuento de la lechera, hasta que en los últimos minutos el cántaro se rompió. 

    Otros tal vez se habrían echado para atrás, intentando apuntalar ese punto, que yo mismo reconozco que habría dado por bueno viendo lo que se nos venía encima (un jugador menos, físico escaso a estas alturas, el Mogón arrinconando a los nuestros, diez minutos escasos).

    Pero ahí está que a veces se enciende algo, llámese orgullo, o jugarse la última carta, y estos cracks se lo jugaron todo, y en lugar de apuntalar el punto, se lanzaron en tromba contra la portería de Requena, y consiguieron su objetivo en el 89, cuando ya expiraba el partido.

    Hay partidos que gustan, con los que sales con un buen sabor de boca.. y hay otros como este en los que se hace afición.

    Tal vez mañana las cosas no salgan bien, quien sabe, o nos déis dias de estos de infarto cada domingo. Yo desde aquí solo puedo felicitar, por un lado a Climent, porque está haciendo un trabajo enorme con estos muchachos, a este grupo de craks que tenemos, que sufren con la derrota como el que más, que se revuelven cuando algo no sale como ellos quieren, y que se vacian en cada partido, dando el dó de pecho en los 90 minutos, a esa pedazo de afición que tenemos en Castellar, que arropa a los suyos y los empuja partido a partido a la victoria, a los chicos del Frente Alcuza, otros cracks "de la comunicación", y como no, a esta pedazo de directiva que hay, de la que me siento orgulloso de formar parte, que trabaja día a día para intentar que todo lo referente al C.D. Castellar Ibero mejore.

    De diez chicos, de diez... vivid el momento, y prepararos para lo que se nos viene encima...

    Un abrazo afectuoso. Lucas Toribio

  • Tan sólo os face falta creer en vosotros

    Nadie dijo que fuera a ser fácil... segundo año, una categoría más. El pasado año fue un año extraordinario, en la que un grupo de luchadores sacaron adelante una temporada magnífica, y consiguieron por méritos propios ascender de categoría en su primer año. Todos aceptamos el reto y aquí estamos, en una categoría superior (1º andaluza, no lo olvidemos) y si, es cierto, en una situación un tanto incómoda ahora mismo...

    Pero las cosas no son como empiezan, si no como acaban... para muestra un botón (la temporada pasada empezamos con 0 victorias en la pretemporada).

    El equipo funciona. Los rivales nos sufren y nos califican como un "equipo ordenado y fuerte", al que quizás la diosa fortuna no le está acompañando demasiado en estos primeros compases de la liga (lesiones inesperadas, jugadores con los que aún no se puede contar, y tal vez la que más, la falta de efectividad ante la meta contraria.)

    Nadie dijo que fuera a ser un camino de rosas... todos sabíamos que, respetando al máximo a los equipos con los que nos enfrentamos en la temporada pasada y que nos lo pusieron también complicado, los equipos con los que nos enfrentaríamos este año estarían al menos un escalón por encima en lo que a calidad y veteranía se refiere. Son muchos los equipos que se mueven como pez en el agua en esta categoría y por lo tanto la experiencia es un grado.

    Si bien es cierto que con ganas todo puede conseguirse. Nuestra meta ha de ser hacer un buen papel en esta liga, sacar el pundonor que tan buenos resultados nos dió el pasado año, esa casta que solo los que llevan la camiseta blanquiverde saben de qué se trata, esa garra que tantos cánticos hizo brotar de las gargantas de un Frente Alkuza que me consta que se va a volcar en el próximo partido con su equipo... un salir del vestuario con ganas de comerse (en el buen sentido de la palabra) a un grupo de jugadores que vienen a hacer su juego y a intentar sacar los máximos puntos posibles de nuestro feudo.

    Hay que ser fuertes mentalmente, pensar en positivo y darlo todo... dejarse la piel en el campo, luchar cada balón, no cejar en el empeño ni un solo segundo, tener una actitud positiva ante el devenir del encuentro y meterse en la caseta cuando terminen esos 90 minutos con la sensación de que se ha dado todo y estar satisfecho con ello, idnependientemente del resultado del encuentro... aunque bien es cierto que vosotros, si, VOSOTROS, necesitáis más que nunca una victoria que os ponga de nuevo en la parrilla de salida y que os meta en "vereda", algo que insufle energía a vuestras "huestes" de seguidores, que encienda sus gargantas y que vuelvan con más ganas si cabe al próximo encuentro.

    Los lesionados se recuperaran, se podrá contar con toda la plantilla, y el olfato goleador volverá a nuestros jugadores, de eso podéis estar más que seguros. El pasado año el 11 ideal se llenó de jugadores de nuestro equipo, precisamente en puestos claves (porteria, centro del campo y delantero), síntoma de que las cosas pueden volver a funcionar... y funcionaran. Estoy más que seguro de ello

    Ganar fuera es necesario... ganar en casa es PRECISO. No se lo debéis a nadie... OS LO DEBEIS A VOSOTROS MISMOS.

    Haced vuestra esa unidad de equipo que os insuflaba fortaliza el pasado año... unidad entre vosotros, los jugadores, los verdaderos protagonistas de esta maravilla llamada fútbol, hacer piña entre vosotros y conjuraros para conseguir lo que en estas jornadas se os ha escapado; la unidad con vuestra Junta Directiva y Cuerpo Técnico, y una unidad más que precisa que haga comunión con un Frente Alkuza y la masa de seguidores y socios que necesitan, quieren y sé que verán de nuevo a sus guerreros perforar una y otra vez la red del equipo contrario...

    Quien sabe... el día anterior al partido, los guerreros iberos harán las correspondientes ofrendas a la diosa "Betatum" en nuestras Cuevas de la Lobera con la celebración del III Equinoccio... quizás sus guerreros se llenen de esa energía que les haga dar un 200 % durante el encuentro, que les haga creer que ganar es más que factible, y que les lleve por fin a estrenar su casillero.

    Sólo necesitáis utilizar adecuadamente vuestras armas (que las tenéis), tener cabeza, pundonor, actitud sobre todo en el campo y salir con una actitud positiva... y volveremos a corear vuestros goles a garganta viva. Tener calma, tranquilidad y sobre todo mente fría. Que los acontecimientos del encuentro no os desanimen ni penséis que tenéis ganado el encuentro hasta que suene el silbato.

    Aún no hemos dicho nuestra última palabra guerreros...

    Yo con el CASTELLAR, SIEMPRE, ¿y TU?

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar