C.D. Castellar Ibero
Get Adobe Flash player

C.D. Castellar Ibero

  • El próximo 1 de Julio, Sábado, a partir de las 20,30 horas, el C.D. Castellar Ibero celebrará su Asamblea General Anual en el salón de actos del Centro Sociocultural "Castellar Ibero" para tratar los siguientes puntos del orden del día:

    - lectura y aprobación del act anterior

    - estado de cuentas

    - información próxima temporada

    - cobro cuotas socios año 2017

    - ruegos y preguntas

     

    Tu asistencia es importante. Entre todos hacemos este club fuerte. No faltes

    AUPA CASTELLAR IBERO

  • Nos encontramos solo a un paso de que comience una nueva temporada de fútbol en el Municipal "San Benito". Una campaña que se prevee difícil, pero a la vez ilusionante. Nuestro equipo, pese a quien pese, vuelve a estar en lo más alto, en primera, y estoy más que seguro que luchará por hacerse un hueco en esta categoría donde se encontrará con parte de la flor y nata del fútbol provincial.

    La pretemporada, como el pasado año, esta siendo difícil, aunque coincide en algo, y es en las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo de Climent. Un bloque sólido que se fortaleció durante la campaña anterior, y que ahora ha sabido reforzarse sabiamente con jugadores que de seguro vienen a sumar y a hacer del C. D. Castellar Ibero un equipo más competitivo y que de seguro no lo pondrá para nada fácil a sus rivales deportivos.

    Por su parte el club ha sacado ya la "campaña de abonados" a unos precios creo que muy asequibles, con la intención de que los jugadores "blanquiverdes" se sientan lo más arropados posible en su casa por parte de sus aficionados.

    Hacer mención a nuestra afición, y en especial al Frente Alkuza... preparaos. Va a ser una temporada de ole, y si en la pasada vuestras "huestes" necesitaban de vuestro aliento, ahora necesitarán que os dejéis la piel en cada partido para llevarlos en volandas hacia la portería contraria. Dadlo todo, y entre todos conseguiremos llevar a nuestro equipo a lo más alto.

    C.D. Castellar Ibero. Nuestro equipo, nuestra ilusión

    Aquí os dejo en video promocional de esta campaña. Compartirlo en las redes sociales (copia este enlace y pégalo en faceboo, twitter, etc... 

    Estoy teniendo algunos problemas con la nueva versión de la web a la hora de subir los videos. Pincha sobre la imagen y accederas al video promocional.  Perdonad las molestias

     

  • El día que se celebra el día de la Fiesta Nacional, el San Benito se prepara para recibir al equipo vecino del C.D. Santisteban del Puerto. Un partido que siempre despierta mucha expectación, mucho "morbo" y que de momento se han llevado los santistebeños en las dos últimos encuentros.

    Si ya de por sí estos partidos suelen ser "algo más que un encuentro", está la circunstancia de que nuestro equipo marcha último en la tabla, aún sin puntuar, mientras que el equipo visitante marcha 8º con diez puntos.

    Esperemos que se vea un buen partido, que reine la cordialidad tanto dentro como fuera de las gradas y que gane el mejor

  • Si, y no me refiero al Real Madrid-F.C. Barcelona de la noche, si no al que viviremos unas horas antes en el Condado. La fiesta del fútbol volvió a estos lares este año, y lo ha hecho a lo grande. 

    Nuestros juveniles juegan un partidazo en próximo sábado, 22 de abril, en el que intentar dar una imagen ante el rival comarcal y para ascender algunos puestos en la clasificación y acabar en una posición más cómoda a final de temporada.

    Por su parte, el domingo 23 a las 18,00 horas en el campo municipal de Santisteban del Puerto, nosotros jugamos dos partidos: el que se jugará entre esos 22 gladiadores en el césped, y el que se jugará en las gradas. Uno es tan importante como el otro. Vayamos por partes.

    El que se jugará en las gradas es, simplemente, la envidia de muchos. Nuestra afición es conocida dentro y fuera de la provincia por ser un grupo fiel de seguidores, que se "desgañitan" para animar a su equipo, y que se movilizan de manera masiva para ello. Este campo es especial. Es un derbi comarcal, es "nuestro eterno rival" y como es lógico, por ambas partes hay ganas de ganar, de endosarle goles a la porteria contraria, y de animar más que los del equipo contrario, pero ante todo, HA DE PRIMAR LA DEPORTIVIDAD Y EL ESPECTACULO. Esto ha de ser una fiesta, en la que obviamente queremos que los nuestros ganen y saquen esos tres puntos que les podrían aupar a lo más alto, pero hay que olvidar todo lo extradeportivo y dejarlo fuera, en la taquilla. Aquí hay que animar, animar y volver a animar, pase lo que pase, pero no crear ni entrar en provocaciones, ya que entiendo que eso solo empañaría lo que nuestros jugadores puedan estar consiguiendo en el campo, y para nada les ayudaría. Hay que saber ganar, y también hay que saber perder. Animemos, bajemos en masa y arropemos a nuestros campeones, y que después Dios reparta suerte.

    En cuanto a los jugadores... que decir... hace un año se ponía en marcha un proyecto que un grupo de amigos comenzaron, y al que vosotros os sentísteis orgullosos y deseosos de formar parte. Nuestros objetivos eran modestos: traer el fútbol de vuelta a un pueblo futbolero como pocos, pero que llevaba más de veinte años sin poder disfrutar de un equipo, de su equipo. No se pedía más.

    Vosotros por vuestra parte, habéis hecho historia ya, porque siendo un equipo humilde, "recién nacido", hoy por hoy estáis a dos jornadas del final de la liguilla, en tercera posición, a uno del segundo clasificado (Santisteban), con el que nos enfrentamos el domingo, y a 5 del que actualmente lidera la clasificación (Quesada), y que nos visita en la última jornada. Precisamente los dos partidos que nos quedan son contra los dos rivales directos que tenemos, por lo que todo, absolutamente todo, puedo ocurrir. Lástima del empate en Beas, aunque fue un encuentro muy disputado por ambas escuadras, y al igual que los dos que nos quedan, no fue para nada un partido fácil.

    Considero, bajo mi humilde opinión, que ellos (Santisteban) tienen bastante más que perder que nosotros. Es cierto que las plazas de ascenso son solamente dos y que ese sueño de ascender sólo lo saborearán dos equipos, entre los que podemos o no estar. Lo que si es cierto es que el C.D. Castellar Ibero no lleva los años en la competición ni ha creado un "equipo ganador" con fichas de gente principalmente de Linares... vamos, que es un equipo se que se ha hecho para ascender, y no hacerlo podría considerarse un fracaso. Vosotros por vuestra parte, tenéis ese acicate, el de vencer a equipos que, "sobre el papel" y según "algunos entrenadores", están por encima de vosotros, llegando incluso a decir que es incomprensible que ocupéis la plaza que ostentáis. No tenéis nada que perder, pero sí  mucho que ganar para vosotros y para vuestros seguidores. Como os he dicho en muchas ocasiones, y como sé que Climent os dice, salir a disfrutar, a darlo todo, pensad en todos y cada uno de los que se sienten orgullosos de llevar ese escudo que defendéis en el pecho (¿cuantos chándals, cuantas camisetas de vuestro equipo os encontráis a diario por cualquier sitio donde vayáis?), en esa gente mayor que se desplaza a vuestro campo a veros y a animaros, a ese grupo cada vez más numeroso de hinchas del Frente Alkuza que a veces parecen vuestra sombra y que no os dejan solos en ningún momento, en los jóvenes que ven en vosotros una referencia, y que quieren jugar el día de mañana como tú, o como tú... pensad en que hasta una niña de 14 meses (mi hija) ya ha aprendido a decir "atella" y señala con una sonrisa el escudo de mi camiseta... os habéis creado un nombre, habéis creado un respeto alrededor de un equipo que unos dieron forma (directiva), otros están moldeando (Climent y cuerpo técnico) y que sólo vosotros estáis construyendo (jugadores).

    Al igual que pido a los aficionados, a ese pedazo de Frente Alkuza que tenemos la suerte de tener, no entréis en provocaciones, en lances propios del encuentro, centraros en el encuentro, en estar a tope, en darlo todo, en estar pendiente del fallo del compañero para poder estar ahí si te necesita, y el de estar en el sitio correcto y en el momento justo... la derrota en el último minuto en el campo que visitamos ahora en copa nos dolió... ahora tenemos la ocasión de tomarnos revancha, pero siempre deportivamente hablando.

    Sería un broche de oro para este año conseguir el ascenso, un sueño al alcance de muy pocos, máxime en su primer año, pero puedo aseguraros de que, pase lo que pase en este partido y en el siguiente, ya habéis conseguido algo importante: HACERNOS SOÑAR.

    Disfrutad, divertíos, haced lo que mejor sabéis... y hacednos disfrutar al resto.

    Buena suerte campeones

     

  • Cada partido es un tablero de ajedrez en el que, en lugar de 16 piezas, nos encontramos sobre el tapiz con once jugadores dispuestos a darlo todo para conseguir esos puntos decisivos que lleven al equipo a lo más alto. Como compañero inseparable,les acompaña desde la grada otro “compañero más”. Juega de titular y durante 90 minutos seguidos: la afición no descansa jamás

    No sé si habéis estado alguna vez en un campo de fútbol vacío… creo que hay pocas cosas más silenciosas. Aquí ocurre lo mismo. Cuando las puertas del Municipal san Benito se abren, y comenzamos a preparar lo que se nos viene encima en apenas una hora, el silencio es el reinante en el césped. Todo es silencio y quietud… un silencio tenso, a la espera de las brigadas blanquiverdes.

    Se abre la taquilla y poco a poco la gente va accediendo al municipal San Benito, toman posiciones, y comienza a teñirse de color la grada. Suenan los tambores fuera, los cánticos… se ven las sudaderas del Frente Alkuza y las numerosas bufandas del C.D. Castellar Ibero colgando de los cuellos y de las muñecas de numerosos aficionados, unos grandes y otros no tanto, que vienen a arropar a su equipo, a su club, a animar a su familiar, a su vecino o a su amigo. Las caras de los niños vistiendo la camiseta del equipo de su pueblo, es algo difícil de explicar.  Es el equipo de todos, aquel por el que todos los castellariegos dan el do de pecho. Es difícil ver a muchos de acuerdo a la hora de hablar de fútbol, y con el color blanquiverde de la camiseta del Castellar se consigue.

    Comienza el partido… Un simple batir de palmas de toda una grada puede provocar que el optimismo recorra las filas de nuestro equipo, al igual que un abucheo puede sembrar el pánico. Es muy fácil sembrar el desconcierto y sacar del juego durante un tiempo a los gladiadores del tablero. 

    Que la afición tiene un poder enorme, es innegable. Para lo bueno y para lo malo, y lo que habéis conseguido es que los jugadores tengan ese “poso” de apoyo afectuoso que le habéis dado durante todo este tiempo, y empiezan a saber manejarlo, a saber dosificar se apoyo que les brindáis

    La afición blanquiverde es única a la hora de arropar y transmitir ánimos, de levantar al equipo cuando está pasando un mal momento, y se encuentra desanimado o desgastado, y de darle alas para que vuelva a tomar posiciones. No en vano sois la envidia de toda la provincia, porque pocos equipos de esta categoría y de categorías superiores tienen una afición tan fiel

    Seguro que si les preguntáramos a los jugadores, dirían que sentir el apoyo que les brindáis domingo a domingo, vuestro cariño y vuestra alegría, hace que salgan con más ganas al campo, a darlo todo, porque está claro que sois y que quieren teneros como aliados. Habéis demostrado que tenéis una entrega absoluta, y queréis que en el campo se haga lo mismo.. que haya un esfuerzo total por parte de los jugadores, que se sude la camiseta hasta el final, y que no se tire la toalla nunca… que jueguen con el corazón, con la mente despezada y centrada en el partido que se está jugando

    Como afición queremos ver a nuestro equipo en lo más alto, y no nos cansamos de ver a nuestro equipo ganar, aunque también os digo a vosotros jugadores que hay que recibir de forma positiva el cariño cuando se da, y encajar lo mejor posible las críticas como posibles aspectos a mejorar.

    Sigamos dando una imagen impecable tanto dentro como fuera del campo, y sobre todo mantengamos ese “buen rollo” con los seguidores del club rival.

    Como afición, debemos ser conscientes del papel que jugamos en la vida de los nuestros jugadores  y la importante influencia que ejercemos, lo que transmitimos. Todos nos hemos sentido más libres para dar lo mejor de nosotros mismos cuando hemos contado con el apoyo incondicional de los nuestros para poder hacerlo. Apliquemos esta empatía con el equipo. Ayudemos a que den su mejor versión, pero desde el apoyo, el cariño y las buenas maneras. Recordemos siempre que somos responsables de lo que transmitimos. Y qué mejor manera de inspirar a un equipo que con alegría, aliento, respeto, emociones positivas y mucha fuerza.

    Aquí está la grandeza del deporte. Esto es lo que nos enseña. A superarnos a nosotros mismos, a seguir trabajando cuando las cosas no salen cómo quisiéramos y a dar la cara, a llevarla siempre muy alta. Porque puede que sí, o puede que no, pero se trata de ser excepcional en ambos casos, y suceda lo que suceda, ya hemos hecho historia

    Nos visita Tugia, otro escalón más que subir, que de seguro nos va a costar y mucho. Llenemos el San Benito, y arropemos a nuestros campeones

    ¡AUPA CASTELLAR IBERO!

     

  • El fútbol no para. Aún tenemos la resaca del derbi copero contra el Santisteban, y la preparación de nuestro equipo para la competición doméstica que comienza el día 9 de septiembre no para. Hay muchos flecos que pulir, ajustes y efectivos que recuperar de cara al inicio de temporada.

    Uno de esos partidos de preparación nos depara la visita del Club Deportivo Carolinense el próximo sábado 25 de Agosto, a las 20 horas en el Municipal San Benito.

    Os esperamos. AUPA CASTELLAR IBERO

  • El próximo día 25 de Mayo del presente, a las 20,30 horas, en el Centro SocioCultural "Castellar Ibero", se presentará el proyecto de Escuela Municipal de Deportes que el C.D. Castellar Ibero va a llevar a cabo la próxima temporada.

    ESCUELA DE FÚTBOL EMD CASTELLAR ÍBERO

    Temporada 2018/2019

    DATOS DE INTERÉS

    - Dirigido a niños/as entre 5 y 19 años.
    - Categorías;

     Bebé; niños/as nacidos/as en 2013 y 2014
     Pre-benjamín; niños/as nacidos/as en 2011 y 2012
     Benjamín; niños/as nacidos/as en 2009 y 2010
     Alevín; niños/as nacidos/as en 2007 y 2008
     Infantil; niños/as nacidos/as en 2005 y 2006
     Cadete; niños o niñas nacidos/as en 2003 y 2004
     Juvenil; niños o niñas nacidos/as entre 2000 y 2002

    - Equipos federados en las categorías: juvenil, cadete e infantil.
    - Equipos en competiciones CEDIFA: alevín, benjamín, pre-benjamín y bebé.


    INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

    C.D. Castellar Íbero (Entregar formulario de inscripción a cualquier directivo)
    Carlos Martínez Villar (680280563)
    Mateo Sevilla Calero (695404132)
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    MATERIAL DEPORTIVO

    El material deportivo obligatorio oara todo el alumnado será la primera equipación oficial del equipo. Todos los miembros de la EMD CASTELLAR ÍBERO vestirán de igual forma que el equipo senior en días de partido. Todas las prendas oficiales serán ofrecidas a los miembros de la EMD CASTELLAR ÍBERO por el club a precio de coste.

    DOCUMENTACIÓN A APORTAR

    - Fotografía tamaño carnet.
    - Fotocopia del DNI del alumno/a.
    - Fotocopia del DNI del padre/madre o tutor.
    - Ficha de inscripción.

     

    OBJETIVOS
    • Crear hábitos de vida saludable.
    • Fomentar el trabajo en equipo, cooperación, educación en valores relacionados con la práctica del deporte.
    • Desarrollar las cualidades físicas según la edad.

  • Gran Partido el de este domingo, al que no podemos faltar. Nos visita este domingo a las 18:30 horas un gran equipo, el Baeza C.F.

    Tenemos una nueva oportunidad de seguir tomando el pulso a la categoría y demostrar de qué somos capaces. JUNTOS PODEMOS. Equipo y afición disfrutaremos de una nueva tarde de fútbol
    Para la tarde del sábado queda el encuentro de nuestro juvenil que viajará a Torreperogil em su segundo partido de Liga.
    C.D. Castellar Íbero, nuestro equipo, nuestra ilusión.

  • Llega el fin de semana y con él, nuevamente el fútbol asoma por el San Benito. 

    Dos auténticos partizados, en los que seguro disfrutaremos de un buen espectáculo. Nuestros jóvenes guerreros se medirán mañana viernes al UD. Cazorla, con la intención de conseguir volver a puntuar y renovar esas buenas sensaciones que nos han ido dejando en los últimos partidos.

    Por su parte, el equipo senior recibe a un complicado Urgavona C.F., con la idea puesta en conseguir una nueva victoria que nos meta de lleno en la lucha por la permanencia.

    No puedes faltar, tu equipo te necesita. C.D. Castellar Ibero, nuestro equipo, nuestra ilusión

  • Haz clic en la imagen para ampliarla.

    Si consideras interesante esta información, por favor, COMPARTE

    En días pasados, el Diario Ideal, en su edición impresa de Jaén, se hizo eco, de mano de Jose A. García Márquez, de la donación del C.D. Castellar Ibero de la taquilla del partido de Copa que le enfrentó contra la vecina localidad de Santisteban del Puerto. 

    El día era ideal, dado que al haber una rivalidad deportiva, se esperaba la entrada en masa de ambas aficiones, y la verdad es que no defraudaron, consiguiéndose un montante de 1743 €, algo que supone mucho para un equipo modesto como el equipo blanquiverde castellariego, pero que año tras año se vuelca con alguna acción solidaria, pese a que en estas categorías cada céntimo conseguido es más que necesario.

    Desde aquí agradecer a todos y cada uno de los aficionados y aficionadas que se desplazaron al San Benito, a ambas directivas, en especial a la castellariega, y a esos pedazos de jugadores sin los cuales no  habría sido posible la celebración del encuentro.

    Esperemos que éste y otros gestos hagan que, en este caso, los niños enfermos de la planta de Oncología de Jaén, se sientan más arropados si cabe por los jiennenses.

  • El décimo clasificado, el Huelma, visita nuestro feudo. El anterior partido en casa, ante el Iliturgi, ha demostrado que podemos jugarle de tu a tu a cualquier equipo, (al menos así lo fuer durante la primera parte) y que si este equipo se lo propone puede conseguir metas...

    Normalmente los partidos en casa suelen ser dificiles para los rivales. Hay que conseguir que esas mejorias que se han notado en el equipo en los últimos partidos en que se ha puntuado, se conviertan en victorias y que, al menos en casa, seamos un equipo incómodo y que se consigan la mayor parte de los puntos en juego.

    Todos al San Benito a apoyar a nuestro equipo y a nuestros jugadores.

    AUPA CASTELLAR IBERO

  • Entrevista radiofónica en Radio Sierra el pasado día 6 de abril de 2018, en la que el presidente del C.D. Castellar Ibero habla sobre el cierre del Municipal San Benito a consecuencia de los incidentes ocurridos en el partido celebrado el Domingo de Resurrección  entre el C.D. Castellar Ibero y el C.D. Arquillos


  • Esto, por supuesto, es sólo mi opinión. No pretendo convencer a nadie, ni quiero. Al igual que yo opino de esta manera, cualquiera es libre de opinar lo mismo o algo totalmente contrario. No pretendo erigirme en “entrenador” como otros (para eso está "La Liga Fantástica Marca") ni tengo la varita mágica que todo lo soluciona … 


    Porque es fácil enfundarse la camiseta de tu equipo cuando las cosas van bien, cuando los goles llegan y las jugadas maravillan… porque es fácil corear cánticos cuando ves a tu equipo en lo más alto de la tabla y domingo tras domingo los partidos se cuentan por victorias… porque es fácil golpearse el pecho diciendo yo soy del Castellar Ibero cuando los rivales van cayendo uno tras otro en tu estadio, y fuera del mismo se tiene respeto a tus jugadores…


    Eso ocurría el pasado año… fue fácil ser seguidor de un club que acababa de nacer, aunque al principio.. en fin, ya sabéis lo que ocurrió al principio.


    Y como por aquel entonces, vuelvo a decir lo mismo, pero al revés… ni eran tan buenos, ni ahora son tan malos.


    Lo que pretendo decir es que cuando un verdadero aficionado, sea del equipo que sea, se ha de dejar notar, es precisamente ahora, cuando las cosas no van ni mucho menos como se esperaba que fueran a ir…


    Ahora es cuando hay que enfundarse las bufandas, afinar gargantas y llenar el estadio y decir voy a animar a mis muchachos. Animar cuando todo va bien es fácil, pero cuando realmente se ha de animar, en cualquier aspecto de la vida, no es cuando todo sonríe, si no cuando los ánimos se necesitan realmente.


    Ahora es cuando hay que pegarse golpes en el pecho diciendo que uno es aficionado de un club que en un año de vida ha subido de categoría (cuantos quisieran) y que ahora intenta coger el ritmo a una categoría superior en la que hay equipos con mucha solera, y en la que nos está costando encontrar el sitio… pero lo encontraremos y daremos guerra, de eso estar seguros. Todos nuestros rivales lo han pasado mal (no es fácil ganarnos, aunque la tabla diga lo contrario) y todos y cada uno de ellos nos han dicho lo mismo al finalizar el encuentro... nadie se explica porqué estamos ahí jugando como se juega... pero la pelotita no entra... habrá que enseñarle el camino... y estoy seguro de que cuando lo encuentre, todo será más fácil (lástima de ocasiones perdidas)


    Ahora es cuando esos tambores, bocinas, gargantas, han de escucharse más que nunca, porque ahora es cuando ese aliento es más que necesario, porque las piernas flaquean y la cabeza empieza a pensar cosas que no debe. Hay presión y la mejor manera de quitársela a los jugadores es ver que la masa de aficionados está con ellos.


    Ahora es cuando ese club y esa afición que han maravillado a la provincia el pasado año han de demostrar que esa unión que había con vientos favorables no era un espejismo, si no que en Castellar somos futboleros y ganen o pierdan, siempre que se de todo el campo y se juegue bien, somos “íberos a morir” como dice la canción. Hay carencias, puede ser, pero somos un equipo joven amateur.


    Hacer honor a vuestros cánticos… sudar la camiseta y dejarlo todo en el césped… creer en vuestras posibilidades y respetar al máximo al rival… no entréis en provocaciones… golpearos el escucho y sacar pecho…


    Sea como fuere, en las buenas y en las malas… somos Castellar Ibero

  • El fútbol vuelve a Castellar, en esta ocasión con la LXXII edición de la Copa Subdelegada del Gobierno. 

    La celebración del Certamen de Pintura Rápida el día 12, y la de algunas comuniones el día 13 ha propiciado que este encuentro tenga un horario un tanto inusual, un horario "de champions league". El Club espera la asistencia masiva de aficionados para animar a su equipo, que en esta ocasión recibirá en el San Benito al Inter de Jaén, con la intención de dar una alegría a nuestra afición y quitarse el mar sabor de boca que nos ha dejado la competición doméstica este año

  • El presidente del C.D. Castellar Ibero, Calixto Alcázar, habla para los oyentes de Radio Sierra tras conseguir su equipo la primera victoria en 1ª Andaluza. .
  • Entrevista en Cadena Dial Villacarrillo del presidente del C.D. Castellar Ibero, Calixto Alcázar Anaya, en la que habla sobre el derbi "solidario" que enfrentó a nuestro equipo y al C.D. Santisteban del Puerto, y cuya recaudación íntegra de taquilla y del sorteo del día fue a parar a la asociación Pídeme la Luna que trabaja con niños con cáncer

     

  • Entrevista esta mañana en Radio Sierra del entrenador del C.D. Castellar Ibero, Pedro J. Trillo Alcaide, en el que habla de la actualidad del club que dirije este año, sobre sus primeras impresiones del Castellar Ibero por dentro, su plantilla y de lo que puede deparar el grupo de Segunda Andaluza en el que está encuadrado el club

Menu Principal

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tablón

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Como llegar