

El símil adecuado creo que es el de un enfermo que está en el hospital, y al que los médicos lo han desahuciado... no hay nada que hacer, eso dicen los especialistas, y prácticamente lo dan por perdido y se respira pesimismo... pero también se sabe que actitud de un enfermo para con su enfermedad es muy importante para su recuperación en muchas ocasiones, digan lo que digan los médicos.
Esa podría ser la historia de cualquier club, como dijo un jugador el otro día... de ser así todo habría saltado por los aires hace mucho tiempo, pero no... este no es un club cualquiera... este es el Castellar Ibero, para bien o para mal. Los resultados no están acompañando, eso creo que está mas que claro, y todo jugador y aficionado del club y de los alrededores (alguno seguro que se frota las manos) sabe que futbolísticamente las cosas no van como quisiéramos... cuatro puntos en 17 partidos, mal bagaje para un equipo que ha peleado todos sus partidos, al que la inmensa mayoría de sus adversarios deportivos han felicitado tras terminar el partido por la forma de "plantarse en el campo", y porque han tenido que trabajar y mucho una victoria que nunca ha sido por goleada (dato importante). Incluso los que ahora abanderan la categoría las han tenido crudas para sacar algo positivo de aquí, aunque al final lo hayan conseguido.
Actitud hay, y muy buena. La inmensa mayoría de los jugadores de la plantilla están a muerte con el club, con su equipo técnico y con su directiva. Todos vamos a una, y como dice la imagen, hay que salir del coma ya... somos un "enfermo" que ha estado en estado casi vegetativo durante todos estos meses de competición, y aún así los equipos han sufrido para sacar sus puntos de aquí.
Hay que despertar, salir de este letargo y dar el do de pecho... dejar en el césped la sensación de que este equipo todavía tiene que dar mucha guerra y de que el sueño de mantenernos, si bien está más que complicado, lo lucharemos hasta el final, o al menos intentaremos no ser el farolillo rojo cuando esto acabe.
Aquellos que estén, aquellos que estamos en el equipo, hemos de estar a muerte con él... para poder salir de una situación así hace falta compromiso, fuerza de voluntad y sobre todo ganas de intentar, de hacer que esto cambie. Si alguien no se ve capaz, o ha perdido las ganas de comprometerse (hablo por mi mismo también en ese caso), lo mejor es, llegado ese momento, apartarse y dejar paso, porque hay gente que de seguro viene por detrás y aportará el 200 %
Esto es un deporte, una competición, y creo que todos sabemos de sobra que este equipo no es para nada el peor de esta categoría, y que la posición que ahora "disfrutamos" en esta clasificación no es para nada justa con lo que este equipo puede dar. No hay que entrar en qué ha podido pasar para llegar a esta situación...todo lo que se diga en este aspecto puede sonar como excusa.
Empezamos año deportivo (creo que ya no hace falta que ocurrió con el que se suponía que iba a ser el primer partido de enero), y hay que cambiar la dinámica. Hay que dejar atrás todo lo que haya podido ocurrir en estos meses, dejar las malas sensaciones en el vestuario antes de salir al campo, olvidarse del puesto, y jugar como si acabara de comenzar la temporada... luchar cada partido, conseguir una primera, merecida y luchada victoria y a partir de ahí empezar a gustarnos, empezar a creernos que no hay equipos superiores a nosotros, y que podemos plantarle cara a cualquier equipo de la categoría, y sacar algo positivo. Porque son once jugadores contra once, y señores, nosotros tenemos un muy buen equipo... tan sólo tienen que dejarse los miedos, los tópicos (sobre todo en las segundas partes), las sensaciones de impotencia en el vestuario, saber reponerse de las situaciones difíciles que se puedan dar en los partidos (los goles en contra parece que nos sientan como un jarro de agua fría) y "morir con las botas puestas".

Señores, como dijo hace unos días un entrenador de primera, yo prefiero ver un partido de 6-6, que de 0-0. Si nos marcan, hay que tirar a remontar, y si marcamos, hay que tirar a matar el partido, nunca tirar la toalla o relajarnos pensando que todo está hecho (acordaros del 3-0 que pudimos perder en los últimos minutos)
Yo no soy futbolista (nunca lo he sido), y no puedo dar lecciones de lo que se puede o no hacer dentro del campo, pero amo este deporte como el que más, y desde que mis colores, aquellos que luzco con orgullo, son el blanco y verde, siento cada victoria o cada derrota como propia, porque siento este club como algo mío.
Yo no puedo ayudaros dentro del campo (ójala pudiera hacerlo), pero si puedo intentar haceros llegar que desde fuera hay una afición que os sigue, que os viene a visitar a pesar de que, como he dicho al principio y sabiamente dijo uno de vosotros, si esto ocurriera en otro lugar, todo habría sido muy distinto. Pero como diría un tópico muy castizo, "Castellar is diferent". Demostrar que esa ilusión que, a pesar de la situación, sigue acompañando a vuestra afición, a los que bajan a veros cada domingo, os llega, y que la valoráis. No es lógico que un equipo como el nuestro no haya conseguido aún una victoria. Y como la afición es soberana, entender y a la vez no entréis al trapo de aquellos que no entienden que a veces se da todo y no se consigue lo que uno se propone.
Reconozco que he estado unos días un poco "espeso" por determinadas circunstancias, pero creo que queda claro que contáis con la confianza de la directiva, yo incluido, y que estamos a muerte con vosotros, y sabemos que vais a poner todo de vuestra parte para salir "del coma" futbolístico en el que estamos inmersos ahora. Solo CREÉROSLO... no os hace falta más. Equipazo sois, y sé que lo vais a demostrar y vais a dar guerra en la segunda vuelta. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos...



Y qué decir de esos pedazo de juveniles que tenemos. Vuestra espera y vuestro devenir el pasado año ahora está dando sus recompensas, y comenzáis a ser un equipo serio a tener muy en cuenta, con pedazo de jugadorazos entre sus filas, haciendo un bloque muy fuerte y que de seguro nos daréis muy buenos momentos de fútbol, tanto en vuestra categoría como cuando la mayoría de vosotros saltéis al primer equipo.
Felicidades por vuestro partidazo de ayer, y desearos que la racha siga y que continuéis ilusionando a vuestros aficionados
Ahora más que nunca, YO, con el CASTELLAR, SIEMPRE... ¿y TU?