CASTELLAR (Jaén)

dj.

Get Adobe Flash player

exposición

  • Abierta la exposición de los cuadros premiados en el XIX Certamen Internacional de Pintura Rápida de Castellar

    Una nueva edición de este prestigioso concurso de pintura concluyó hace apenas unos días, y es hora de disfrutar detenidamente y sin prisas de las obras premiadas en el mismo.

    A partir de hoy, 18 de mayo, hasta el día 2 de Junio de 18 a 20 horas podremos ver y disfrutar los cuadros ganadores del certamen de pintura rápida de Castellar que serán expuestos en la colegiata de Santiago... Os esperamos!!!! Cultura en Castellar...

  • Conferencia y exposición en Castellar sobre el Yacimiento Arqueológico GIRIBAILE

    Haz clic para ampliar la imagen

     

     

  • Exito de la Exposición de Boris Correa en la sala de exposiciones de la Colegiata de Santiago

     

    Fotografías de Lucas Rubio.

    Muchos han sido los castellariegos que han podido disfrutar del arte de este "maestro" chileno de los pinceles y eso acompañado del marco incomparable en el que se han ofrecido sus obras, han hecho de esta exposición todo un éxito.

    Seguro que en breve podremos deleitarnos de nuevo con sus obras

    Haz clic sobre la imagen superior para acceder a la galería de imágenes

  • Exposición cuadros ganadores XVIII Certamen Internacional de Pintura Rápida

    A partir de hoy jueves, y hasta el día 12 de junio estarán expuestos los cuadros galardonados en el certamen de pintura rapida.

    El lugar de exposición será la galería de exposiciones de la Colegiata, en horario de 19 a 21 horas. Os esperamos

  • Exposición de Fotografía Solidaria

     

    Del día 1 al 7 de abril de 2016

    De 18,00 a 20,00 horas

    Sala de Exposiciones de la Colegiata de Santiago

  • Exposición de Pintura "Villanescos" - Juan Guerrero Olid

  • Exposición de Pintura de Boris Correa en Castellar

    El próximo mes de Enero podremos disfrutar del arte de un excelente pintor chileno afincado en España, concretamente en la vecina localidad de Santisteban del Puerto. He de decir que he visto alguna que otra obra suya, y francamente me ha gustado y mucho. La primera obra que le conocí fue la que posteriormente fue cartel de las fiestas "Pascuamayo 2014" de esta localidad (supongo que más de uno lo habréis visto, `pero por si acaso, aquí os dejo una pequeña muestra.

    Según pone en su blog ( https://boriscorreablog.wordpress.com/ )  Boris Correa cursó sus estudios de pintura en la academia de Bellas Artes de Martín Soria (Santiago de Chile) escuela con una enseñanza tradicional, heredada de la escuela de San Fernando, Madrid.

    En el año 2006 se traslada al Reino unido en donde tiene un acercamiento con la escena realista contemporánea, que es el estilo que define su expresión pictórica.

    El año 2013 se traslada definitivamente a vivir y trabajar a España y finalmente ha recalado en la localidad de Santisteban del Puerto.

    Ha sido miembro del Jurado del Certamen Internacional de Pintura Rápida en la pasada edición.

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 62 845 24 10

    Os invito a todos a participar del arte de este artista.

  • Exposición de Pintura de Josefina Ropa Molina

    Esta paisana, castellariega de nacimiento pero que por avatares de la vida ha de residir fuera, se inició en el mundo de la pintura en la Universidad Popular de Jaén. Ha pasado por el taller de técnicas mixtas de Carmela Cachinero, de acuarela de Nicolás Angulo y recientemente en el de Teresa Ortega Ruiz.

    La muestra que nos brinda a los castellariegos en los próximos días consta aproximadamente de unos cuarenta cuadros pintados con diferentes técnicas: óleo, técnicas mixtas y sobre todo acuarela. los temas abarcan desde el bodegón, flores, olivos a algunas vistas del pueblo.

    Ha participado en varias exposiciones colectivas. En la última, que puede verse en los Baos Arabes hasta el 15 de septiembre, expone dos espléndidas acuarelas: una, como no, es la titulada Fuente del Mingo de la Glorieta, y la otra, Fuente (Pilar de la Alameda) de Jaén.

  • Exposición Jaén con el cine

  • Exposición obras Antonio Roa

    Antonio Miguel Roa López (qué así se llama el artista cuyas obras ocuparán la galería de la Antigua Colegiata de Santiago a partir del próximo día 29 de enero), es un pintor jiennense autodidacta que, tal y como ya comentó Lucas Rubio en facebook, ya expuso sus obras en las dependencias de nuestro Ayuntamiento allá por el año 2001, y cuya galería de obras expuestas en aquel entonces subiré en breve, pues se encontraba en la primera versión de esta web.

    Cursó estudios artísticos sobre "procedimientos escultóricos", "función del arte sobre las ciencias sociales", "introducción en la antropología cultura andaluza" y "Arte contemporáneo en la Escuela de Arte de Ubeda. Considerado por críticos y galeristas como uno de los pintores con más proyección dentro del difícil mundo del arte.

    Un galerista, llamado J. Llop S, escribió sobre él

    • Personalidad tiene la obra de Antonio Roa; es inconfundible, cosa buena y podría prescindir de firma, no la necesita para ser conocido como autor. Y mejor aún cuando se produce, como sucede en su caso, la conjunción entre el ritmo y el sentido cromático, el impulso y la fuerza creadora. La materia, la mancha, se multiplica y con soltura y habilidad nos cuenta lo que le interesa, lo que percibe, lo que vive. Es la suya una pintura valiente, fuerte, intensa, brillante en las resoluciones, jugando con los contrastes y consiguiendo hilvanar armonias.

  • II Exposición Pintura Colectiva - Asoc. Discapacitados Fisicos El Condao

     

    Haz clic para ampliar la imagen

    El movimiento solo se demuestra andando, se podrá tropezar pero es el único modo que conozco de avanzar. Quedándonos quietos no habrá equivocaciones y tendremos el tiempo suficiente para juzgar fallos ajenos. Antes esas dos posturas antogónicas prefiero caminar y parafraseando al poeta A. Machado: "...caminante no hay camino...".

     

  • Inauguración de la exposición "las edades de las mujeres iberas"

    El próximo día 22 de febrero, a las 19,00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición "Las Edades de las Mujeres Iberas", que estará en nuestra localidad hasta el 26 de marzo.

    Esta exposición propone un recorrido por el ciclo de vida de las mujeres de las sociedades iberas, desde la infancia hasta la madurez, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto, a través de una cuidada selección de piezas de los fondos del Museo de Jaén, que guiará la visita por siete siglos de historia, del siglo VII al I a.C., en el Alto Guadalquivir.

    Descárgate aquí el catálogo de piezas de la exposición 

     HORARIOS:

    LUNES A VIERNES - Mañanas de 10 a 14 horas

    JUEVES A DOMINGO - Tardes de 18 a 20 horas

Publicidad aleatoria

Menu Principal

 

CD CASTELLAR IBERO

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Visitas

Como llegar