De la idea, al negocio - Proyecto CoEmprende para desempleados
Get Adobe Flash player

El motivo de la presente comunicación es informarle sobre el proyecto CoEmprende, que promueve conjuntamente la Fundación La Caixa, la Fundación Andanatura y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

El objetivo del citado proyecto es la creación de oportunidades de empleo y de negocio a través de la riqueza natural, paisajística y de recursos que contienen los montes públicos y los espacios naturales de Andalucía, que de forma sostenible ofrecen oportunidades de actividades económicas que se pueden poner en valor.

El proyecto se dirige a personas desempleadas que quieran ligar su futuro profesional a estas oportunidades, ya sea por cuenta propia (montando su empresa) o por cuenta ajena. Se dirige especialmente a aquellas personas con espíritu emprendedor que viven en los municipios rurales y a los colectivos con especial dificultad para el acceso al empleo.

Las acciones del proyecto se han diseñado para llevar a cabo un itinerario que se ha denominado “de la idea al negocio”. Para ello, CoEmprende reúne a un grupo de expertos con el objetivo de formar a los participantes para convertir ideas de negocio en empresas sostenibles. Si el participante ya tiene su propia idea, CoEmprende le acompañará para analizar los aspectos clave que harán que dicha idea se convierta en un negocio estable y rentable. En caso de que no se disponga de una idea propia, desde CoEmprende ponemos a disposición un catálogo de 20 ideas innovadoras que servirán como base para impulsar nuevos negocios aprovechando los recursos que ofrecen los montes públicos. Son ideas que buscan la rentabilidad del empresariado y que pueden ser adaptadas según las necesidades de cada zona o mercado.

CoEmprende contempla a lo largo del desarrollo del proyecto la formación de 500 personas, que obtendrán una formación dirigida a que puedan abordar con garantías cualquier iniciativa emprendedora en base a diferentes oportunidades que pueden ofrecer los montes públicos. Así, en un ciclo de 4 talleres recibirán formación relacionada con:

1.- Modelo de Negocio
2.- Financiación en PYMES
3.- Acceso a los recursos públicos
4.- Emprendimiento

Estos talleres presenciales serán complementados con formación a distancia (on line) que permitirán a los alumnos profundizar en aquellas oportunidades que puedan aprovechar los montes públicos y los espacios naturales como fuente riqueza y empleo.

Dirigido a desempleados/as, jóvenes , mujeres y mayores de 45 años que quieran ligarse profesionalmente a las oportunidades que ofrecen los montes públicos, ya sea por cuenta propia (crear tu empresa) o como profesional por cuenta ajena. Según el caso, también se dirige a empresas que quieran iniciar una nueva línea de negocio distinta a la que ya tienen

El plazo de inscripción para lo/as interesado/as termina el 5 de abril. En la web www.coemprende.es se han habilitado los procedimientos de inscripción: a través un pequeño formulario directamente en la web, o descargando la ficha de inscripción que luego puede enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Todos los detalles sobre el proyecto, sobre la participación en el mismo y sobre la inscripción se describen en www.coemprende.es.

Ante cualquier duda, puede contactar con nosotros en el mismo correo antes indicado.

0
0
0
s2smodern

Menu Principal

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Acceso

Tablón

 

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Como llegar