Una resolución adoptada por la Comisión Provincial de Medidas de Protección al menor declara como no idóneos a los abuelos de tres niños castellariegos
Get Adobe Flash player

Tienen 8, 5 y 2 años, y residen con sus abuelos, que tienen la guardia y custodia en sentencia firme de uno de ellos y la provisional de los otros dos.
M.J.G.P. y E.L.C. vecinos de Castellar, ejercen como abuelos y como "padres" desde hace dos años de unos pequeños, pero ahora la Comisión Provincial de Medidas de Protección al Menor no los considera idóneos y hace dos semanas les comunicaron que los niños son declarados “en desamparo” y les serán retirados en breve y serán reasignados en acogimiento temporal.

Los niños siempre han estado bien atendidos por sus abuelos, que se han preocupado por ellos como lo harían unos padres responsables, ocupándose de que nada les faltara, de su educación, de su salud.

La familia la componen el matrimonio entre Emilio de 58 años y María José de 47 años y sus nietos, (ya que la madre de los niños e hija de Maria José, nunca se ha echo cargo de ninguno de ellos), Abraham de 8 años, Luis Miguel de 5 años con problemas de autismo y María José de 2 años. 


Ellos por su parte han remitido todo tipo de informes de Servicios Sociales, del Colegio Público Román Crespo, para que constara que los niños están bien atendidos, que la vivienda reúne las condiciones necesarias y que “marchan bien en el colegio”, pero al parecer no ha servido de nada.

Si quieres apoyar a esta familia, se están recogiendo firmas por los comercios y establecimientos de Castellar, y también se ha abierto una petición en www.charge.org para que se paralice la orden de reasignación. Puedes firmar AQUI

Si consideras esta información interesante, por favor, COMPARTE para que llegue al mayor número de personas posible.

GRACIAS

Foto de Liane Metzler en Unsplash.

0
0
0
s2smodern

Menu Principal

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Acceso

Tablón

 

Artículos recientes

Publicaciones

  

 


 

Contacto

 

Tablón anuncios

split

generator

 




Como llegar