Yo apoyo a la hostelería de mi localidad, y tu?

Todos estamos, de alguna forma, sintiéndonos perjudicados por esta pandemia. Unos de una manera, y otros de otra, unos más, y otros menos, pero está claro que los que más están sufriendo sus consecuencias son los pequeños comercios, y principalmente la HOSTELERIA.

Castellar desde siempre ha sido, es y estoy seguro que será, un pueblo famoso por su hostelería, por sus buenos bares y sus buenas maneras a la hora de deleitarte con una buena “tapa”, una cerveza fresca que te alivie los calores del verano, y sobre todo, la conversación amable y cómplice del que está detrás de la barra, que en ocasiones no es tu “mesero”, si no más bien tu amigo, tu confidente, un vecino.

El cierre de la hostelería supone un gran varapalo económico para muchas familias de nuestro municipio… dueños, trabajadores, distribuidores, comerciales, carnicerías… todos van unidos en una pequeña cadena que a veces soporta demasiados tirones y que puede llegar a romperse.

Mañana jueves, de 11,00 a 11,30 horas, en la puerta de cada uno de los ayuntamientos de la provincia, y como no, en el de Castellar, contando con el apoyo del alcalde y concejales, representantes de los distintos partidos políticos, e invitando a todo aquel que quiera unirse, habrá una concentración en la puerta del ayuntamiento, de todas aquellas personas que forman parte de la hostelería, aquellos que directa o indirectamente dependen de ella.

Desde los distintos establecimientos, que aquellas personas que se sientan identificados con este problema, que mañana muestren su solidaridad con el sector. Será una concentración pacífica, y se ruega se respeten y se de ejemplo usando las medidas tanto de distanciamiento, como protocolo COVID19, mascarillas obligatorias, etc. Guardemos todas las medidas. Seamos responsables.

Aquí, como en muchos sitios, el sector hostelero es un motor muy importante de la economía de nuestra localidad. Porque con el hipotético cierre de alguno de estos negocios, se nos irían recuerdos, amigos, vivencias, en fin… un trocito nuestro.

No sé tu, pero yo “apoyo a la hostelería” de mi localidad… y tu?