email facebook instagram twitter castellar senior castellar juvenil castellar infantil castellar cadete castellar femenino    

                                     

Partidos fin de semana 14-16 de febrero de 2020 - C.D. Castellar Ibero

Nueva cita con nuestros deportistas, y con nuestros colores, y este finde semana con tres días para poder disfrutar con ellos.

Comenzamos el VIERNES, 14 de Febrero, día de los enamorados, en la jornada nº 14 de su liguilla, nuestro equipo de Cadetes se enfrentará a la E.M.D. de Villanueva del Arzobispo. Vienen de golear al Vilches en la jornada anterior por 4 goles a 1. Actualmente marchan décimos, con 8 puntos, mientras que la EMD se encuentra en el puesto noveno, con diez puntos. Buena oportunidad de escalar puestos.

Pasamos al sábado, 15 de Febrero, con dos partidazos.

A las 11,30 horas, nuestros infantiles también jugarán la jornada 14 de su liguilla, enfrentándose con el la Escuela Municipal de Deportes de Villanueva del Arzobispo. También vienen de ganar al Atlético Sabiote por 3 a 2 en la jornada anterior, y marchan en una muy buena posición, (5ºs con 22 puntos), mientras que los de la EMD marchan 10º con 13. Buena opción para no relajarse y seguir en los puestos de cabeza.

A las  18,30, turno de los juveniles, que en su jornada 19 se enfrentan a uno de los cabezas de la clasificación, el Linares C.F. 2011. Vienen de caer por 5-1 ante el Begijar en la jornada anterior y de seguro que con ganas de sacarse la espinita. Marchan 6ºs con 32 puntos, mientras que el Linares marcha 2º, a 36... posibilidad de engancharse a los puestos de cabeza.

Cita del Domingo 18,45 h. - Nuestro equipo Senior recibe al Club de Fútbol Arroyo del Ojanco, un equipo que se encuentra en zona de peligro, y eso lo hace, valga la redundancia, un equipo peligroso, dado que está necesitado de puntos. Los nuestros vienen de caer en Torredonjimeno por 4-3, a pesar de que realizaron un buen encuentro, y han de ponerse las pilas para no perder la senda de la victoria. Jornada 23, en la que arrancamos en el puesto 13, con 25 puntos, mientras que el Arroyo va penúltimo, en puestos de descenso, con 19. Oportunidad de salir de los puestos complicados y respirar.

 

 El Domingo, pero fuera del Pabellón la Espinosa, nuestras iberas del F.S.F. Castellar Ibero viajan a la vecina localidad de Mengíbar, para jugar a las 11,00 horas el partido número 15 de su liguilla, tras su partidazo en la pasada jornada ante el Atlético Jaén. Actualmente marchan 4as con 25 puntos, mientras que el Mengíbar marcha 8º, con 18 puntos. Las nuestras tienen la posibilidad de demostrar que el buen fútbol y las espectativas creadas con lo que fueron capaces de hacer el sábado pasado no son cosa de un sólo día.

 

C.D. Castellar Ibero, Nuestro equipo, Nuestra ilusión

0
0
0
s2sdefault

Resultados, calendario, clasificación y próximos partidos del C.D. Castellar Ibero Infantil

 

Consulta aquí los resultados de la jornada, próximos partidos y clasificación del equipo del C.D. Castellar Ibero Juvenil, encuadrado dentro de la Tercera Andaluza Jaén Grupo 2

RESULTADOS JORNADA

 

CLASIFICACION

PROXIMA JORNADA

CALENDARIO

0
0
0
s2sdefault

"Illa Illa Illa, Juanito Maravilla"

Me enteré hace un par de días, y he de decirte que, como supongo que nos ocurrió a todos los que te conocemos, nos alegramos por tí, por tu futuro laboral, pero por otro lado pensamos que te vas a hacer notar y que el equipo va a notar tu ausencia. 

Que no me malinterpreten tus compañeros. Sé de sobra que en este "buen equipo", como diría Alexis, hay gente que puede suplir tu puesto con garantías, pero como siempre suelo decir, "nadie es indispensable, pero todos sabemos poner nuestra firma", y es que cada uno pone su granito de arena, a su manera. Tal vez el resultado sea el mismo, pero todos colocamos ese granito de una manera distinta, y tu tienes algo que te hace grande y que hace que los que disfrutamos del fútbol "ibero", sepamos valorar y sepamos ver cuando nuestro Juan Villar está con un día "gracioso" y cuando no es así siempre se ha notado

Sé que hoy vas a tener sentimientos encontrados, y no me cabe duda de que te vas a vaciar en los 90 minutos para intentar dejar un buen recuerdo de este partido. Sólo pido que si a principios de temporada no tenemos de vuelta por aquí con tu tufo rubio sea porque laboralmente te va bien y has encontrado una estabilidad, pero si no es así quiero que sepas que te queremos ver aquí plantado para dar lo mejor de tí, para acariciar el balón y colocarla como sólo tú sabes hacerlo.

Estés donde estés se que habrá un ibero de pro, y que nos seguirás partido tras partido, estando pendiente de tus compañeros y de la trayectoria del que sé que es tu equipo de corazón. Es lo bueno que tiene este club... tiene sus defectos, porque los hay y muchos, pero también tiene sus virtudes.

Eres grande, no lo olvides. Lábrate un futuro, y siempre, recuérdalo, siempre, tienes nuestras puertas abiertas. Mucha suerte crack

C.D. Castellar Ibero, TU CLUB, y sé que TU ILUSIÓN

0
0
0
s2sdefault

Resultados, calendario, clasificación y próximos partidos del C.D. Castellar Ibero Cadete

Consulta aquí los resultados de la jornada, próximos partidos y clasificación del equipo del C.D. Castellar Ibero Cadete, encuadrado dentro de la Tercera Andaluza Jaén Grupo 2

RESULTADOS JORNADA

 

CLASIFICACION

PROXIMA JORNADA

CALENDARIO

0
0
0
s2sdefault

Un punto que sabe a poco

Hay partidos que te dejan mal sabor de boca, por un motivo o por otro, porque se juega bien y los resultados no llegan, porque se ha perdonado demasiado, porque no se ha luchado lo que se debería, y esos partidos suelen hacer "pupa" a lo largo de la temporada, porque los que están jugando (en esta caso, las que están jugando) se quedan con una mala sensación, con algo que les pesa como un lastre, y que se contagia a la afición... un partido de esos que se piensa que se podía haber dado más de lo que se ha visto, y que deja un sabor agridulce a los que han asistido al partido.. de esos, hay muchos partidos, y en todas las categorías...

Pero no os preocupéis, porque el de ayer, no es uno de esos partidos, todo lo contrario. creo que ayer exprimísteis a fondo el jugo que llegábais dentro, y dejásteis hasta la última gota de sudor sobre el pabellón. Podéis estár orgullosas de ello.

Ya hablaba antes de que se inciara con uno de mis compañeros de directiva que el partido iba a ser complicado, máxime sabiendo el hapdicap que nuestro (vuestro, vuestro, nuestro ) equipo tiene... la falta de efectivos. Pensábamos que venderíais caro cada centímetro de la cancha, y he de reconocé que, CHAPÓ, nos superásteis con creces.

He visto bastantes de vuestros partidos, y siempre he dicho y he animado a que la gente acuda a vuestro "pabellón" a veros, porque jugáis francamente bien, y porque tenéis a una afición rendida a vuestros pies, pero lo de ayer... no sé muy bien como explicarlo.

No quiero entrar en detales sobre lo que no es vuestro juego, porque hubo cosas durante el partido que francamente no entiendo, pero que me pusieron negro y que acabaron con mi buen amigo Ciri en la calle... creo que no merece ni la pena entrar en detalles o valoraciones.

Supongo que ayer ya os lo dijeron todo... os vaciásteis, disteis todo lo que teníais por ganar ese partido, fuistéis todo el partido por delante, y al final una jugada tonta os arrebató la posibilidad de llevaros los tres puntos. Yo sé que estáis un poco dolidas por ello, y que como titulo este artículo, "un punto sabe a poco", pero quedaros con esto...

- tenéis un grupo que, a pesar de ser corto, estoy seguro que es la envidia de muchos de los equipos provinciales contra los que jugáis. Podría valorar el partidazo que hicisteis todas y cada una de vosotras, porque os hicisteis grandes antes las adversidades, y a pesar de que el físico llega un momento que se nota (tres recambios más son tres recambios más), era un lujo ver como cogíais aire y volvíais a la carga, cual guerrera íbera en plena batalla. No os vinisteis a bajo cuando tal vez las cosas empezaban a ponerse mal y el Atlético Jaén jugaba sus bazas (felicitarlas también, porque tocan el balón de maravilla), y eso también debería de haceros sentir orgullosas. Habéis empatado contra uno de los seguramente mejores equipos de la liguilla, y no de carambola, no... echando un par de ovarios al asunto, y estoy seguro que una luchadora o dos más en el banquillo de refresco hubieran sido la clave.. pero bueno, ya queda poco para que la temporada que viene esté aquí, y seguro que algún refuerzo tendréis.

- Marta... qué te digo. Lo tuyo es bestial. No me lo tomes a mal, pero que una chica tan joven como tu tenga esa entereza y esa sangre fría debajo de los palos, es alucinante. Te saliste. La parada del penalti, soberbia...e incluso en el doble penalti lo hiciste de maravilla, pero ahí es mucho más complicado no recibir... siéntete super orgullosa. Yo se de un padre que ayer durmió cabreado, sí, pero super orgulloso de su "cancerbera".

- Charo... de donde cojones sacas tanta energía? No paraste durante todo el encuentro, te peleaste y recibiste pelotazos ( y diste unos cuantos ) luchando cada balón. Sé que te hicieron un poco la puñeta con tu "negocio", pero no sirvió de nada. Chapó.

- Maria Belén, se nota tu jerarquía sobre el campo, y se te respeta dentro y fuera de tu equipo. Te entiendo perfectamente cuando tuviste esos arranques de rabia, pero tienes que aprender a controlarlos. A veces esas pequeñas cosas pueden acarrear males mayores.. Siéntete orgullosa de tu trabajo y los "bemoles" que le echaste al partido. Enhorabuena.

- Noe... hay nuestra Noe.. que se te echaba en falta en la primera parte... supongo que te taparon bien, aunque tuviste tus oportunidades.. pero sabía que tenías que dejar tu huella, tu firma, en este espectacular encuentro. No podía faltar tu zapatazo "quitatelarañas". Sólo después se te vió más tranquila... aunque estuviste metida en en partido todos y cada uno de los segundos. Fenomenal tu trabajo.

- María... a ver, que te digo a ti que no te hayan dicho ya... que ayer parecías tener aceite, y te escabullias de las maneras más inverosímiles... y eso les costó dos goles de clase al Atlético Jaén. Tienes un don con el balón, y tenemos la suerte de disfrutarlo en el Castellar Ibero. Enhorabuena bigoleadora

- Eva - No se puede decir que no lucharas codo con codo hasta el final por conseguir esa victoria que al final se nos escapó (y digo se nos, porque aunque no estuve abajo, creo que todos poníamos nuestras ganas desde arriba). Al final a veces las cosas no son siempre como uno quiere, pero quedaros con la satisfacción del trabajo bien hecho.

- Carmen - Ayer no hubo opción de que mostraras tus dotes de gacela bajo los tres palos, porque me consta que tenemos dos porterazas, y estoy seguro que en una balanza os lleváis muy poco las dos. Debemos sentirnos orgullosos por ello. Sé que ayer no jugaste, pero también me consta que no paraste de apoyar y de animar a tus compañeras. Ayer fuiste un jugador número 12 muy importante.

Poco más tengo que deciros. Que toda esa afición que se dejó las manos ayer aplaudiéndoros está super orgullosa de las luchadoras que tiene en su equipo, y que ayer demostrásteis que, aunque a veces los resultados no son todo lo justos que deberían, cuando uno quiere algo, y le echa lo que hay que echarle, las cosas se pueden poner muy de cara, y hay muchas formas de jugar un partido, y os digo de corazón, que si todos los partidos se jugaran con la intensidad con la que ayer jugaron las del femenino del Castellar Ibero... otro gallo cantaría.

0
0
0
s2sdefault
  • All
  • Andalucía Orienta
  • Ayuda Al Pueblo Saharaui
  • Ayuntamiento De Castellar
  • Bases
  • Café Literario Del Condado
  • Campaña Donación Sanguínea
  • Caravana Por La Paz
  • Carlos Bardem
  • Cartel
  • Certamen Poético Paloma Navarro De Vilches
  • Chiclana De Segura
  • Colegio Público Román Crespo Hoyo
  • Corte De Agua
  • Corte De Agua Por Obras
  • Corte De Agua Programado
  • Diario Jaén
  • Donación Sanguinea
  • Entre Amigos
  • Itv
  • Librería Papelería Indice
  • Libro De Julio Millán
  • Papelería Regalitos
  • Proempleo7
  • Programa De Formación
  • Saharaui
  • Somajasa
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • All
  • Academia De Baile Mayte Parra
  • Academia De Baile Sonia Anaya
  • Alza Tu Voz
  • Arquillos
  • Asociación De Mujeres Camino Real
  • Asociación De Mujeres Clara Campoamor
  • Asociación De Mujeres Ilucia
  • Ayuntamiento De Castellar
  • Café Literario Del Condado
  • Castellar Ibero
  • Centro Sociocultural
  • Club De Lectura
  • Coro Romero Virgen De Consolación
  • Cuento De Navidad
  • Gran Gala Navideña
  • Grupo Ciclista Mariscos Castellar
  • Presentación
  • Video
  • Videos
  • Violencia De Género
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Sin imágenes
  • All
  • Aplicación
  • Ayuntamiento De Castellar
  • Bases
  • Bolsa De Empleo
  • Campaña Compra En Local
  • Carnaval
  • Castellar Informa
  • Concurso Escaparates
  • Escaparates
  • Horario De Sorteo
  • Monitor De Gimnasia
  • Personas Mayores
  • Video
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • All
  • #porgemma
  • Agraciada
  • Asociación De Amigos Del Sahara Libre De La Provincia De Jaén Por El Retorno Al Sahara Occidental
  • Ayuntamiento De Vilches
  • Caravana Por La Paz
  • Colegio Público Román Crespo Hoyo
  • Gemma
  • Macrocesta
  • Recaudación
  • Sorteo
  • Teatro Solidario
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
turismo.jpg
fiestas_populares.jpg
deporte.jpg
  • All
  • Atlético Jaén
  • C.D. Castellar Ibero
  • C.D. Castellar Ibero Cadete
  • C.D. Castellar Ibero Fútbol Sala Femenino
  • C.D. Castellar Ibero Infantil
  • C.D. Castellar Ibero Juvenil
  • Casta
  • Clasificación
  • Despedida
  • Fútbol Sala
  • Jornada
  • Juan Villar
  • Opinión
  • Orgullo
  • Pabellòn La Espinosa
  • Partidos
  • Próxima Jornada
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random

Opinión

  • All
  • #porgemma
  • Asociación De Mujeres Clara Campoamor
  • Atlético Jaén
  • C.D. Beas De Segura Fútbol Sala Femenino
  • C.D. Castellar Ibero
  • C.D. Castellar Ibero Fútbol Sala Femenino
  • Casta
  • Despedida
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Grupo De Teatro La Glorieta
  • Juan Villar
  • Opinión
  • Orgullo
  • Pabellòn La Espinosa
  • Peluches Solidarios
  • Recaudación
  • Teatro Solidario
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all
videos.jpg
Sin imágenes

Enlaces externos

  • Las Cuevas de la Lobera, presentes en la Guía de la Andalucía Ibera

    Las Cuevas de la Lobera, presentes en la Guía de la Andalucía Ibera

    La Diputación Provincial de Jaén, junto con las de Granada y Córdoba, han presentado en la pasada edición de Fitur una nueva Guía que pone el valor la "Andalucía Ibera", que pretende ser una herramienta para poder divulgar el legado que las tres provincias tienen respecto a nuestro pasado íbero, que dejó un rico legado arqueológico en los siete siglos en los que esta cultura habitó nuestro pais. La Guía consta de 44 páginas en las que se podrá encontrar una extensa información para poder mejorar el conocimiento de la cultura íbera en Andalucía, y que puedes descargar aquí. Jaén ofrece información, aparte de la de nuestro santuario de la Cueva de la Lobera de Castellar, la de los dos museos con contenido íbero, el Oppidum de Puente Tablas, la ciudad íbero-romana de Cástulo (Linares), la necrópolis dinástica de Cerrillo Blanco (Porcuna), las tumbas principescas de Toya y Hornos (Peal de Becerro), la ciudad fortificada de Giribaile (Vilches) y la muralla ciclópea de Ibros. El capítulo de Córdoba documenta el poblado Cerro de la Cruz (Almedinilla), el parque arqueológico de Torreparedones (Baena) y el Cerro de la Merced (Cabra). Y el de Granada, la Necrópolis de Tútugi (Galera) y la zona arqueológica de Basti (Baza). FUENTE: Granadadigital   Read More
  • Escolares se forman en el respeto ambiental gracias a la trashumancia

    Escolares se forman en el respeto ambiental gracias a la trashumancia

    Castellar, concretamente la zona que delimita el discurrir del llamado "Camino Real" (antigua Via Augusta), ha sido nuevamente testigo de una tradición ancestral de la que este año han sido partícipes escolares de centros educativos de la provincia de Jaén, en una clara intención de promover el respeto ambiental y divulgar la actividad ganadera gracias a la llamada "trashumancia". Dos centros han sido los elegidos para poder vivir de cerca el día a día de los pastores y así poder valorar un trabajo a veces tan ingrato y poco valorado: el alumnado del CEIP María Zambrado de Jaén, y el del Martín Peinado, de Cazalilla. Han participado alrededor de un centenar de estudiantes de Sexto de Primaria y de primero y segundo de la ESO. El recorrido ha sido desde la Aldea de Campillo, en Chiclana de Segura, hasta Castellar, con un recorrido de alrededor de unos nueve kilómetros. El rebaño estaba compuesto por unas 1.150 ovejas y dos caballos. El alumnado ha podido conocer qué es la trashumancia y la importancia que tiene en la actualidad. Además, han ahondado en terminologías derivadas y nacientes de la trashumancia, como es la Red Andaluza de Vías Pecuarias, cañada real, mesta, abrevadero, descansadero, monte público y han visto cómo es la vida de un pastor en el siglo XXI. FUENTE: Diario Jaén Read More
  • Entrevista a la abogada de la familia castellariega a la que la Junta les quitó sus pequeños

    Entrevista a la abogada de la familia castellariega a la que la Junta les quitó sus pequeños

     Los menores de Castellar que hace 11 meses se llevaron desde el servicio de menores de la administración andaluza, casi con total probabilidad no pasaran las fiestas navideñas con su familia.Pese a que hace pocas fechas el juez dictaminaba que los abuelos son aptos e idóneos para criar a los niños echando por tierra todo lo que había sido utilizado como argumentos para llevarse a los pequeños y separarlos, la Junta sigue poniendo trabas al regreso y reagrupación de los tres niños que aún están separados. El mayor en un centro de Linares, el segundo en un centro de Málaga y la pequeña en una familia de acogida.Nos vamos hasta Castellar para hablar con la abogada de la familia en esta entrevista, Maria Vicenta Ruiz Patón.    FUENTE: Cadena Dial Villacarrillo Read More
  • El importe del jornal de la aceituna sube hasta los 53,95 euros

    El importe del jornal de la aceituna sube hasta los 53,95 euros

    La mesa negociadora del convenio del campo firmó el pasado día 6 de noviembre la actualización de este acuerdo, que regula las relaciones laborales entre empresario y trabajador del sector agrario de la provincia durante esta campaña y las tres próximas. Se trata del segundo año de los cuatro acordados en el convenio, y lo que se estipula es una subida de un 1%, que se corresponde con la del IPC. De esta forma, un vareador para seis horas y media de jornada percibirá 53,95 euros y un vareador de máquina 56,37. Los dos próximos años continuarán los incrementos, puesto que se estipula una subida ligada al valor del IPC dentro de la horquilla de entre el uno y el dos por ciento. Así, se aplicará una subida máxima de un 2% y una subida mínima de un 1%. Es decir, que si el IPC sobrepasa el 2%, la subida será sólo del 2% y si baja del 1%, la subida será del 1%. En el caso de que el IPC esté en mitad de esa franja, se aplicará la subida del IPC. “Es un gran convenio el que firmamos el año pasado”, ha manifestado el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, previamente a la rúbrica de la actualización: “Ahora, a recoger la aceituna, que viene muy rápida, y creo que la campaña se va a adelantar bastante. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es proceder a firmar las tablas, publicarlo y todo el mundo a funcionar”. En este sentido, ha querido hacer especial hincapié en su sorpresa por el incremento de 2.272 desempleados en la provincia de Jaén en estas fechas. “Con la mano de obra que es capaz de absorber el olivar no debería de existir ese paro tan elevado, máxime cuando tenemos un salario que entendemos que es bastante respetable para los trabajadores, por lo que para nada debería ser despreciable este trabajo en el campo”, ha explicado Valero.  Con respecto a la próxima campaña de aceituna, que ha puntualizado que no será tan corta como se preveía inicialmente, ha apuntado a que, en principio, no debe haber falta de mano de obra. “Son 455.000 toneladas las que se han aforado, los olivos hay que andarlos, y si bien es cierto que habrá algunos menos jornales, pero no tanto como se sospechaba porque la cosecha tampoco va a ser tan inferior como se esperaba”. FUENTE: Lacontradejaen.com   Read More
  • Un estudiante de fotografía de Santisteban transforma un trabajo en un corto sobre la Guerra Civil Española

    Un estudiante de fotografía de Santisteban transforma un trabajo en un corto sobre la Guerra Civil Española

    Suele ocurrir que hay algo que te empuja a tomar una decisión, o en el caso de Guillermo Parrilla Sevilla, a dar un giro a un proyecto de fotografía, que ha acabado siendo un corto de unos 15 minutos sobre la Guerra Civil Española. Según sus propias palabras en una entrevista realizada en Cadena Dial Villacarrillo y que ahora podéis escuchar más abajo, "lo que realmente me impulsó a hacerlo es comprobar, al término de la película, que todas las personas que fueron a ver esa película eran mayores que yo". Según cuenta en su sinopsis, este trabajo está “concebido como un cortometraje de ficción histórica, 'Aurora' trata la historia de Antonio, un español que nada más comenzar la Guerra Civil Española se niega a alistarse por cuestiones morales. Frente a esta situación se disponen su mujer Carmela, su hija Aurora y sus amigos Mateo y Ramón, separados y enfrentados por su ideología. Como tal, éste cortometraje no es más que mi aportación personal y forma de ver lo sucedido en los años que siguieron a 1936, siempre desde el respeto y admiración a aquellos que vivieron una de las épocas más sombrías y crueles de nuestra historia.” Cartel y enlace final del cortometraje "AURORA", ambientado en la Guerra Civil Española y rodado en Santisteban del Puerto   Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Correo

Tiempo en Castellar

Como llegar