Un punto que sabe a poco

Temporada 2019-2020 Visto: 2352

Hay partidos que te dejan mal sabor de boca, por un motivo o por otro, porque se juega bien y los resultados no llegan, porque se ha perdonado demasiado, porque no se ha luchado lo que se debería, y esos partidos suelen hacer "pupa" a lo largo de la temporada, porque los que están jugando (en esta caso, las que están jugando) se quedan con una mala sensación, con algo que les pesa como un lastre, y que se contagia a la afición... un partido de esos que se piensa que se podía haber dado más de lo que se ha visto, y que deja un sabor agridulce a los que han asistido al partido.. de esos, hay muchos partidos, y en todas las categorías...

Pero no os preocupéis, porque el de ayer, no es uno de esos partidos, todo lo contrario. creo que ayer exprimísteis a fondo el jugo que llegábais dentro, y dejásteis hasta la última gota de sudor sobre el pabellón. Podéis estár orgullosas de ello.

Ya hablaba antes de que se inciara con uno de mis compañeros de directiva que el partido iba a ser complicado, máxime sabiendo el hapdicap que nuestro (vuestro, vuestro, nuestro ) equipo tiene... la falta de efectivos. Pensábamos que venderíais caro cada centímetro de la cancha, y he de reconocé que, CHAPÓ, nos superásteis con creces.

He visto bastantes de vuestros partidos, y siempre he dicho y he animado a que la gente acuda a vuestro "pabellón" a veros, porque jugáis francamente bien, y porque tenéis a una afición rendida a vuestros pies, pero lo de ayer... no sé muy bien como explicarlo.

No quiero entrar en detales sobre lo que no es vuestro juego, porque hubo cosas durante el partido que francamente no entiendo, pero que me pusieron negro y que acabaron con mi buen amigo Ciri en la calle... creo que no merece ni la pena entrar en detalles o valoraciones.

Supongo que ayer ya os lo dijeron todo... os vaciásteis, disteis todo lo que teníais por ganar ese partido, fuistéis todo el partido por delante, y al final una jugada tonta os arrebató la posibilidad de llevaros los tres puntos. Yo sé que estáis un poco dolidas por ello, y que como titulo este artículo, "un punto sabe a poco", pero quedaros con esto...

- tenéis un grupo que, a pesar de ser corto, estoy seguro que es la envidia de muchos de los equipos provinciales contra los que jugáis. Podría valorar el partidazo que hicisteis todas y cada una de vosotras, porque os hicisteis grandes antes las adversidades, y a pesar de que el físico llega un momento que se nota (tres recambios más son tres recambios más), era un lujo ver como cogíais aire y volvíais a la carga, cual guerrera íbera en plena batalla. No os vinisteis a bajo cuando tal vez las cosas empezaban a ponerse mal y el Atlético Jaén jugaba sus bazas (felicitarlas también, porque tocan el balón de maravilla), y eso también debería de haceros sentir orgullosas. Habéis empatado contra uno de los seguramente mejores equipos de la liguilla, y no de carambola, no... echando un par de ovarios al asunto, y estoy seguro que una luchadora o dos más en el banquillo de refresco hubieran sido la clave.. pero bueno, ya queda poco para que la temporada que viene esté aquí, y seguro que algún refuerzo tendréis.

- Marta... qué te digo. Lo tuyo es bestial. No me lo tomes a mal, pero que una chica tan joven como tu tenga esa entereza y esa sangre fría debajo de los palos, es alucinante. Te saliste. La parada del penalti, soberbia...e incluso en el doble penalti lo hiciste de maravilla, pero ahí es mucho más complicado no recibir... siéntete super orgullosa. Yo se de un padre que ayer durmió cabreado, sí, pero super orgulloso de su "cancerbera".

- Charo... de donde cojones sacas tanta energía? No paraste durante todo el encuentro, te peleaste y recibiste pelotazos ( y diste unos cuantos ) luchando cada balón. Sé que te hicieron un poco la puñeta con tu "negocio", pero no sirvió de nada. Chapó.

- Maria Belén, se nota tu jerarquía sobre el campo, y se te respeta dentro y fuera de tu equipo. Te entiendo perfectamente cuando tuviste esos arranques de rabia, pero tienes que aprender a controlarlos. A veces esas pequeñas cosas pueden acarrear males mayores.. Siéntete orgullosa de tu trabajo y los "bemoles" que le echaste al partido. Enhorabuena.

- Noe... hay nuestra Noe.. que se te echaba en falta en la primera parte... supongo que te taparon bien, aunque tuviste tus oportunidades.. pero sabía que tenías que dejar tu huella, tu firma, en este espectacular encuentro. No podía faltar tu zapatazo "quitatelarañas". Sólo después se te vió más tranquila... aunque estuviste metida en en partido todos y cada uno de los segundos. Fenomenal tu trabajo.

- María... a ver, que te digo a ti que no te hayan dicho ya... que ayer parecías tener aceite, y te escabullias de las maneras más inverosímiles... y eso les costó dos goles de clase al Atlético Jaén. Tienes un don con el balón, y tenemos la suerte de disfrutarlo en el Castellar Ibero. Enhorabuena bigoleadora

- Eva - No se puede decir que no lucharas codo con codo hasta el final por conseguir esa victoria que al final se nos escapó (y digo se nos, porque aunque no estuve abajo, creo que todos poníamos nuestras ganas desde arriba). Al final a veces las cosas no son siempre como uno quiere, pero quedaros con la satisfacción del trabajo bien hecho.

- Carmen - Ayer no hubo opción de que mostraras tus dotes de gacela bajo los tres palos, porque me consta que tenemos dos porterazas, y estoy seguro que en una balanza os lleváis muy poco las dos. Debemos sentirnos orgullosos por ello. Sé que ayer no jugaste, pero también me consta que no paraste de apoyar y de animar a tus compañeras. Ayer fuiste un jugador número 12 muy importante.

Poco más tengo que deciros. Que toda esa afición que se dejó las manos ayer aplaudiéndoros está super orgullosa de las luchadoras que tiene en su equipo, y que ayer demostrásteis que, aunque a veces los resultados no son todo lo justos que deberían, cuando uno quiere algo, y le echa lo que hay que echarle, las cosas se pueden poner muy de cara, y hay muchas formas de jugar un partido, y os digo de corazón, que si todos los partidos se jugaran con la intensidad con la que ayer jugaron las del femenino del Castellar Ibero... otro gallo cantaría.

Imprimir