email facebook instagram twitter

Tenemos necesidad de puntos.. y nos visita el Arquillos

El Arquillos C.F. será el próximo rival a batir en el San Benito en esta tan atípica liga, en la que vosotros, el llamado jugador número 12, tendréis que volver a animar a los vuestros cómodamente desde vuestras casas.

Creo que de todos es sabido que a estas alturas de la competición estamos en serios problemas, principalmente porque no hemos conseguido dar todo aquello que de inicio el equipo puede dar. No sé si es falta de entrega por un lado, por otro cierto "miedo" al tema Covid, el que jugadores importantes se borren cuando deberían de dar un paso adelante, la inexperiencia de algunos (aunque no se les puede reprochar al menos las ganas)... en fin, una serie de factores que hacen que estemos en una posición cuanto menos incómoda, y que hace que estemos desde ya con el "flotador" bajo el brazo para no ahogarnos.

En cuanto al Arquillos, en la ida, el pasado 29 de noviembre, los nuestros visitaron el Santiago Astarriaga Huarte " " y perdieron por 2 - 1. Empezó marcando Siles (28´) para los nuestros, pero en la segunda parte Expósito (65´) y posteriormente Orihuela (75´) dieron la vuelta al marcador

En cuanto a anterior visitas del equipo arquillero, la temporada 2019-2020 se aplazó por el coronavirus (se iba a jugar el 15 de marzo) y no se llegó a jugar, y en la 2017-2018 se empató a uno.

Sabemos que es complicado, pero estoy seguro de que si se hiciera un poco de reflexión por parte de los verdaderos protagonistas, los jugadores, se podría dar todavía mucho de sí, y se podría seguir soñando con algo que todos los aficionados desearían, y es mantener la categoría... aunque si la sangría de puntos sigue, cada vez se nos pondrá más y más complicado.

A los que son nuevos y les faltan tablas, tener paciencia, y aportar aquello que podáis cuando tengáis la ocasión. El futuro al fin y al cabo es vuestro, y seréis los próximos héroes del San Benito.

A los que por algún motivo "se borran" de los partidos, y no dan el potencial que todos sabemos que tienen, incluído ellos mismos... salir a divertiros, a dejar en el campo esa chispa que os ha hecho merecedores de que un día este club se fijara en vosotros y deseara que os enfundárais nuestra camiseta. Si no lo hacéis por vosotros, al menos hacerlo por vuestros compañeros, que al fin y al cabo también lo están sufriendo de igual manera que vosotros, y ellos al menos si intentan partirse el pecho por unos colores. Esto es un barco en el que todos reman... si uno falla... no habrá flotador lo suficientemente grande para salvarnos.

Y a aquellos que a pesar de las dificultades seguis siendo modélicos, dais una lección de compromiso, de entrega, y sois los primeros en asumir roles... chapó. Esta claro que si todos fueran igual la tabla no estaría distribuida de esta forma... intentar de alguna forma contagiar de vuestro espíritu a vuestros compañeros, a aquellos que necesitan ese plus de confianza que han perdido sabe Dios porqué, y sobre todo a aquellos que ahora empiezan y que ven pasar esta situación difícil ante sus ojos y la sufren en sus carnes.

Todos somos iberos, todos sufrimos y disfrutamos con este club... 

Si quieres ver el partido ante el Arquillos, accede al canal de youtube del Club el domingo día 21 de febrero, a las 18,30 horas. Suscríbete para apoyar el canal, y estar informado de todo lo que se vaya subiendo.

Castellar Ibero, nuestro equipo, nuestra ilusión

Dos tiempos y dos caras bien distintas

La mentalidad lo es todo en muchas ocasiones, y dependiendo de como se afronten las cosas, las adversidades y los distintos momentos que nos vamos encontrando día a día, así sacaremos o no adelante nuestros propósitos. Vosotras fuisteis el claro ejemplo de ello el pasado sábado. Pareciera que hubieran jugado dos equipos, pero en realidad solo fueron dos mentalidades totalmente distintas.

En la primera parte no fuisteis fieles a vuestro estilo. Hay que reconocer que supieron leer vuestros anteriores partidos, y no quisieron que se les repitiera la goleada de su última visita al pabellon "La Espinosa". Por así decirlo, hicieron los deberes, y supongo que eso os descuadró un poco al principio. Estuvisteis fallonas, nerviosas prácticamente todas y todos los minutos de la primera parte, imprecisas, con los brazos bajados en ocasiones, y pensando que la cosa se os iba de madre. 

Ibais perdiendo si, pero quedaros con esta frase para próximas ocasiones... "se puede perder, pero a veces hay que escoger la forma de hacerlo".

Y supongo que ahí entraría el descanso, y la clarla que Fran o Ciri desde la distancia (espero que te pronto todo vuelva a la normalidad) hicieron el resto. Cuando volvisteis del descanso sabíais que perfectamente podíais perder, como al final fue, pero al menos ibais a intentarlo. Y casi lo conseguís. Por un momento, ese baño que os dieron en la primera parte se lo devolvisteis con creces, y vuestro juego volvió a ser el que es, dinámico, alegre, y os divertiais haciendo lo que más os gusta hacer... jugar. 

Volvieron las buenas caras, las precisiones en los pases, las sonrisas, el grito de rabia de algunas que se echaba de menos en la primera parte, las cosas salían mejor (por cierto Ana, se que tuviste un papelón, porque no es fácil suplir a Marta, pero lo hiciste francamente bien, y sobretodo en la segunda parte, supongo que espoleada por el juego de tus compañeras, hiciste algunas buenas paradas. Siéntete orgullosa de tu aportación al equipo). 

Otra que también parecía otra de un tiempo a otro fue Kika, al igual que María. Nerviosas, con muchas ganas pero demasiadas prisas, hacían que las imprecisiones de algunas jugadas que intentaban acabaran en enfado por la frustración. En la segunda parte demostraron porqué están en este equipo, jugaron como ellas saben, algo más sosegadas, y se quitaron las espinas con algunos golazos de mérito.

Todas sumáis, todas hacéis equipo. Todas lo hacéis grande.

Pensar en el mensaje de este partido. Si creéis, si creéis que vosotras sois capaces, si hacéis lo que sabéis hacer, (nada de pediros la luna, solo lo que soléis hacer), sois un equipo difícil de batir, que  lo da todo, y que puede perder, obviamente, pero con una imagen totalmente distinta. Yo quiero al F.S.F. del segundo tiempo, porque es el que me espolea, el que me hace lamentarme o dar saltos, aunque creo que sabéis de sobra que sé que el de la primera parte siente los colores igual que el otro, solo que a veces las cosas no salen. Intentar despejar dudas, despejar miedos, y salir solo a divertiros. 

Sois grandes. Aunque algunos equipos puedan pensar lo contrario. 

Castellariegos.com, orgulloso de las defensoras del escudo del F.S.F. C.D. Castellar Ibero

Mejoramos sensaciones, pero se nos siguen escapando puntos vitales

Creo que le título puede resumir en pocas palabras lo que fue el partido del equipo senior del C.D. CASTELLAR IBERO ante el JODAR C.F. el pasado día 24 de enero, y es que, bajo mi punto de vista, se vio un mejor partido en comparación con las últimas actuaciones (al menos en casa), pero se perdonaron algunas oportunidades ante el área contraria, y los últimos minutos nos volvieron a jugar una mala pasada

El partido fue a ratos espeso, aunque se vieron momentos de buen fútbol por ambas escuadras, que empezaron el partido con mucho respeto por el contrario, hasta que en el minuto 29 Juande nos adelantaba con un zapatazo al borde del área. A partir de ahí fue un toma y daca, con ocasiones para ambos conjuntos, y actuaciones destacadas por parte de los nuestros, con mención especial para Mangas, que se vació (por cierto, felicitades con retraso), Javi Periche, que se multiplicaba por momentos, y un cerrojo atrás de manos de Jaime y Alcázar, que nos dieron bastante seguridad en casi todos los lances del encuentro. Paquillo, Siles, Pichi... creo que en lineas generales todos y cada uno de los integrantes del equipo hicieron un buen encuentro, pero no se si fue fruto de la relajación a última hora, del cansancio (fueron muchos los tirones al final) o del arreón de última hora del Jódar, lo que supuso que al final perdiéramos dos puntos por el camino.

Decir que queda toda una segunda vuelta, que va a ser complicado, pero que no debemos pensar en eso, si no en seguir por la senda que ha marcado este partido, y me refiero al juego, porque como he dicho anteriormente, creo que el equipo mejoró bastante en su imagen, en su juego y aunque es cierto que tal vez nos faltó un poco de pólvora arriba que pudiera habernos evitado el susto del final (hubo ocasiones pero no se llegaron a materializar), croe que nuestro equipo todavía puede decir mucho en los encuentros que faltan, y que hasta que las matemáticas no digan lo contrario, nuestro objetivo de continuar en la categoría depende de nosotros

No bajéis los brazos, poner el empeño que a mi entender pusisteis en este encuentro, revisar vuestros errores, y darlo todo. Son muchos los que os apoyan y os siguen y sé que lo daréis todo en el verde para intentar conseguir la meta marcada.

C.D. Castellar Ibero, nuestro equipo, nuestra ilusión

 

 

Tienes una cita con el buen fútbol... desde casa

Nueva cita con el fútbol, y como viene siendo habitual en las últimas jornadas, a puerta cerrada. Pero no os preocupéis, si las nuevas tecnologías lo permiten, tanto hoy como mañana podrás disfrutar de tu pasión, de tu equipo, cómodamente sentado en tu sillón, en tu casa. Tan sólo tienes que descargarte la aplicación TWITCH (es gratuita y fácil de instalar) y lo podrás ver en tu móvil, tablet, pc o televisión.

También tienes la opción de estar atento a las redes sociales de Castellariegos.com y del propio club, porque justo cuando empiece el partido se publicará una dirección que te facilitará poder ver el partido a través de tu navegador habitual.

Así de sencillo, y totalmente gratuito. 

No nos faltes, tu aliento es imprescidible. Recuerda, hoy a las siete, el equipo del Fútbol Sala Femenino y mañana el equipo Sénior, a las 19,00 horas, te

necesitan. No les falles.¡¡

Nuestras iberas continúan sumando de tres en tres

Un equipo grande se sobrepone de las circunstancias adversas con las que se encuentra, utilizando los medios que tiene a su alcance y dándolo todo en el campo.
Supongo que eso es lo que pensaron nuestras chicas el pasado sábado, cuando disputaron su partido ante el Jódar Femenino, porque supieron sobreponerse a las bajas que dictaba la jornada que, por ejemplo, nos dejaba "huérfanos" bajo palos. Ahí Eva Llanas dió un paso adelante se hizo cargo de defender los tres palos del equipo blanquiverde, y lo hizo con gran nota. Mi enhorabuena por tu esfuerzo y por tu entrega, porque estoy seguro que Marta te estaba apoyando desde casa.
 
Del resto, qué decir. Al igual que he podido decirlo en los últimos artículos que he escrito sobre el femenino, creo que teníamos anteriormente un gran equipo, y que las nuevas incorporaciones no han hecho más que sumar a la capacidad que ya tenía nuestro equipo.
 
La potencia de Maria Belén, la "pila alcalina" de Charo y una Belén Cózar para la que tendré que buscar calificativos para no ser repetitivo por hasta cuatro ocasiones, hicieron que el marcador dejara claro que la idea de las nuestras es la de darlo todo hasta el final para conseguir sus metas.
 
Mi felicitación a todas las que participaron en el partido, por que francamente fue un espectáculo poder veros jugar, y a las que estáis de baja, deciros que tengo ganas de veros con la "zamarra" del femenino enfundada y haciendo lo que más os gusta. JUGAR.
 
No os desaniméis. Vuestro momento llegará
 
Os dejo los videos de los seis goles de las nuestras, para que os deleitéis.
 
C. D. Castellar Íbero, nuestro equipo, nuestra ilusión.
 
 
 

  • All
  • 112 Emergencias
  • Ayuntamiento De Castellar
  • Carta
  • Castellar
  • Cortometraje
  • Diputación Provincial De Jaén
  • Día Internacional De Las Víctimas Del Holocausto
  • Enlaces Externos
  • Farmacia Maria Luz Arboledas
  • Farmacia Ricardo Bernal
  • Farmacias De Guardia
  • Farmacia Teófilo Cuadros
  • Fenómenos Meteorológicos
  • Fuertes Vientos
  • Guillermo Parrilla Sevilla
  • HosturJaén
  • Itv
  • Itv Ciclomotores
  • Jaén
  • Lo Que Quedó De Tarnów
  • Marta Linares
  • Nota De Prensa
  • Subvenciones
  • Torredelcampo Actualidad
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • All
  • Clubes Literarios De La Comarca De El Condado
  • Donantes De Sangre
  • Extraccion De Sangre
  • Hermandad De Donantes De Sangre
  • Plazo Solicitudes
  • Programa De Incentivos A La Rehabilitación Energética De Edificios
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • All
  • Café Literario Del Condado
  • Campaña De Navidad
  • Cesta1
  • Cesta De Navidad
  • Cesta Navidad
  • Cestas
  • Cierre De Negocios
  • Comercio De Castellar
  • Cuevas De La Lobera
  • Espido Freire
  • Grupo Teatral Los Torreznos
  • Hostelería Castellariega
  • Hostelería De Castellar
  • Manifestación
  • Números Ganadores
  • Pedro González Rubio
  • Premiado
  • Teatro
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
ayuntamiento.jpg
turismo_cultura.jpg
fiestas_populares.jpg
deporte.jpg
  • All
  • Arquillos
  • C.D. Castellar Ibero
  • C.D. Castellar Ibero Fútbol Sala Femenino
  • Covid
  • EMD Jódar
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Jódar C.F.
  • Municipal San Benito
  • Opinión
  • Sénior
  • Video
  • Youtube
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • All
  • Arquillos
  • C.D. Beas De Segura Fútbol Sala Femenino
  • C.D. Castellar Ibero
  • C.D. Castellar Ibero Fútbol Sala Femenino
  • Covid
  • Cristóbal López Serrano
  • Cronista Oficial
  • Cultura
  • Dia De Todos Los Santos
  • Emisión En Directo
  • Escuela Municipal De Deportes De Jódar
  • Fiestas Patronales
  • Fiestas Populares
  • Fútbol
  • Historia
  • Ibros C.F.
  • Jódar C.F.
  • Municipal San Benito
  • No Fiestas
  • Opinión
  • Pabellòn La Espinosa
  • Primera Andaluza
  • Turismo
  • Twitch
  • Youtube
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all

Enlaces externos

  • Una oportunidad para Jaén

    Una oportunidad para Jaén

    Una vez más nuestra provincia se queda fuera de los grandes proyectos que podrían ponernos "en el  mapa" y solventar de alguna forma los muchos problemas, sobre todo económicos, que tenemos que lidiar los jiennenses, máxime viendo como las provincias de nuestro alrededor se benefician de todo lo que de alguna forma podría ser nuestra tabla de salvación. Primero fue el AVE, ahora el tema de Defensa... Ha llegado a mis manos un video, concretamente del medio "Torredelcampo actualidad", sobre una carta que una de sus vecinas, Marta Linares, a enviado a los responsables políticos de nuestro pais, pidiendo una oportunidad para un pueblo como el jiennense, que se siente orgulloso de sus raíces y de ser quien es, y no he podido más que sentirme identificado, y por eso he optado por publicarlo también en este medio. Espero contar con el permiso de la autora y del medio en cuestión para ello. Escucharlo, y decirme si no estáis de acuerdo con todas y cada una de las palabras de la mencionada carta.   Read More
  • En clave de humor. Pedro y su traje para parezosos - Onca Cero

    En clave de humor. Pedro y su traje para parezosos - Onca Cero

    Programa de Onda Cero Jaén, en el que nuestro paisano Pedro Rubio Martínez habla de algunos temas de actualidad en clave de humor. En esta ocasión nos habla sobre un traje para perezosos o botellas con aire de tu ciudad en su sección de humor de los viernes. Read More
  • Diario Jaén - Alta tasa de contagios en más de la mitad de los municipios jiennenses

    Diario Jaén - Alta tasa de contagios en más de la mitad de los municipios jiennenses

    El pasado día 18 de enero, el Diario Jaén, en su edición digital, publicaba un artículo en relación con la alta cantidad de contagios que están sufriendo la mayoría de los municipios de nuestra provincia, que dejo literalmente en este post para vuestra información "Un total de 50 de los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén superan la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De estos 50, 20 se encuentran por encima del millar de contagios. Esto conlleva, según las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía, el cierre perimetral de este medio centenar de localidades así como el cese de actividad no esencial en los 20 que superan el millar de contagios. Así se desprende de los datos actualizados por el Gobierno andaluz, desde donde se ha comunicado que cada lunes y jueves se actualizarán los datos de los municipios que superan la tasa de 500 y 1.000 casos para la aplicación de las medidas restrictivas con una vigencia de 14 días que entrarán en vigor a las 0,00 horas de cada miércoles y sábado, respectivamente. La provincia de Jaén eleva su tasa de contagio de los últimos 14 días hasta los 676,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la capital roza los 500 casos con una tasa de incidencia de 498,2 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El distrito más afectado es el de Jaén nordeste, con una tasa de 863,6 contagios por cada 100.000 habitantes. Le sigue el distrito de Jaén con 779,6; Jaén norte (558,1); y Jaén Sur (331,1). El municipio con una tasa de contagios más elevada sigue siendo Arroyo del Ojanco, con 5.113,6 casos. Con una población de 2.288 habitantes, en los últimos 14 días tiene confirmados 117 positivos, de los que 77 han sido en la última semana. Otros municipios con la tasa más elevada son Cazalilla (4.368,9), Orcera (3.037), Torredelcampo (2.997,1); Castellar (2.715,8); Los Villares (2.111,7); Hornos (1.996,7); Guarromán (1.872,2); o Navas de San Juan (1.837,5). Completan el listado con una tasa de incidencia que supera el millar de contagios por cada 100.000 habitantes, Campillo de Arenas (2.045,5); Noalejo (1.167), Villatorres (1.181,6), Baños de la Encina (1.316,8); Chiclana de Segura (1.243,5); Beas de Segura (1.111,1); Begíjar (1.155,5); Ibros (1.129,9), Jódar (1.242,8); Segura de la Sierra (1.284,9) y Villacarrillo (1.100,1). En el lado opuesto, la provincia de Jaén cuenta con siete municipios que no han registrado ningún contagio en los últimos siete días y que son Aldeaquemada, Cárcheles, Arjonilla, Benatae, Iznatoraf, Larva y Villarrodrigo. Los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, referidos a las últimas 24 horas, apuntan en la provincia de Jaén a 256 nuevos contagios y dos personas fallecidas lo que eleva el número de víctimas mortales hasta las 666. Además, la provincia suma 149 personas curadas, por lo que ya son 23.845 las recuperadas desde que comenzó la pandemia, mientras que el acumulado de contagios se sitúa ya en 31.214. En cuanto a la situación de los hospitales de la provincia, actualmente hay 191 personas ingresadas, de las que 29 están en la UCI. Estos datos conllevan que en las últimas 24 horas se han registrado ocho nueva hospitalizaciones, pero no ha habido ningún nuevo ingreso en las UCI." FUENTE: https://www.diariojaen.es/jaen/mas-de-la-mitad-de-los-municipios-jiennenses-superan-la-tasa-de-500-contagios-CC7646675   Read More
  • Despliegue de la Guardia Civil en Castellar

    Despliegue de la Guardia Civil en Castellar

    Fuente (EUROPA PRESS) - Efectivos de la Guardia Civil se han desplegado en Castellar (Jaén) después de que el enfrentamiento entre dos familias en el municipio haya finalizado en el incendio de una vivienda cuyos ocupantes se habían visto obligados a abandonar la localidad. El alcalde de Castellar, Pedro García (PSOE), ha indicado a Europa Press que los sucesos tuvieron lugar hace una semana cuando se registró un incendio en una vivienda propiedad del Ayuntamiento que estaba habitada por una familia que había sido obligada a abandonar el municipio en un enfrentamiento abierto con otra familia. La vivienda --una de las antiguas casas conocidas como de los maestros-- quedó completamente calcinada por las llamas hasta el punto, según ha indicado el alcalde, que los técnicos municipales dictaminaron la conveniencia de llevar a cabo un derrumbe controlado para evitar riesgos. Todos apunta a que detrás de este suceso se encuentra el enfrentamiento de estas dos familias. Ante el temor de que aquellos que se han marchado del municipio regresaran con refuerzos para pedir cuentas, la Guardia Civil viene manteniendo un amplio dispositivo en todo Castellar con efectivos que se vienen trasladando diariamente desde La Carolina (Jaén). De esta forma se está controlando el acceso al municipio y también el caso urbano para prevenir nuevos sucesos. "El ambiente en el pueblo es tranquilo, pero queremos evitar por todos los medios que pueda haber algún tipo de altercado", ha dicho García. Además, desde el Ayuntamiento se ha solicitado una reunión de la junta local de seguridad para abordar la situación y buscar soluciones. La reunión de la Junta de Seguridad, con presencia de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, se llevará a cabo este jueves y será el marco donde se tomen decisiones sobre las próximas actuaciones encaminadas a garantizar el orden y acabar con el tráfico de drogas en el municipio.   Read More
  • La Dama Ibera de Castellar

    La Dama Ibera de Castellar

    La Dama de Castellar también conocida como Damita de Castellar es una escultura datada aproximadamente entre los siglo IV a.C. y II a.C. (período abarcado entre los años 400 a.C. y 101 a.C.), perteneciente al arte íbero, concretamente corresponde a la Edad del Hierro II. Fue hallada a principios del siglo XX (período comprendido entre los años 1.901 d.C. y 2.000 d.C.) por el arqueólogo francés Gerard Nicolini, en el yacimiento arqueológico "Cueva de la Lobera", situado en nuestra localidad. Tiene una altura de 7,5 cm y está fabricada en bronce. Se trata de una escultura de bulto redondo o exenta que representa la figura de una dama o sacerdotisa. Ha sido realizada mediante la técnica a la cera perdida. Representa a una figura femenina perteneciente a la aristócrata ibera vestida con una túnica larga. En la parte superior de la cabeza se observa como está cubierta con una cofia, es decir, un tocado femenino que cubre toda la cabeza hasta la nuca y se ata bajo la barbilla. Las mejillas se encuentran enmarcadas por dos rodetes o moños laterales situados a la altura de las orejas. En el rostro destaca la mirada con las cejas arqueadas, la nariz recta y los ojos sesgados. Así como la boca curvada en una pequeña sonrisa. Alrededor del cuello se aprecia un gran collar trenzado, que se encuentra sostenido por la mano derecha. Bajo el cuello en forma de lengüeta hay un gran portamuletos. La mano izquierda se encuentra representada de forma desproporcionada, situada sobre la túnica. La funcionalidad de la escultura es funeraria, se trata de un exvoto, las desproporciones de las joyas es simbólico (se tenía la creencia que cuánto mayor tamaño tuvieran las joyas, mayor sería su protección). Actualmente se encuentra expuesta en el Museo de Arqueología de Cataluña, en Barcelona (España). En honor a este pasado ibérico, y a una de las piezas más icónicas de las encontradas en nuestro municipio, el 27 de noviembre de 2010 fue inaugurado un monumento en la Plaza de la Constitución, frente al edificio del Ayuntamiento, con una reproducción a gran escala de la misma. También desde esta página se ha querido rendir un homenaje a nuestra historia, y en especial a esta figura, integrándola de manera importante en el nuevo logotipo que desde principios de 2020 representa a www.castellariegos.com  FUENTE: Eri Korita   Read More
  • Radio Sierra entrevista al flamante entrenador del equipo castellariego

    Radio Sierra entrevista al flamante entrenador del equipo castellariego

    Francisco Juan, de Radio Sierra Fm, al cual agradecemos su colaboración, entrevista a un Antonio Climent pletórico y con ganas de que comience ya la temporada próxima a su vuelta a la que él considera su segunda casa, el banquillo del C.D. Castellar Ibero.   Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Correo

Tiempo en Castellar

Como llegar