Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
3 minutos de lectura ( 568 palabras)

César García, ganador del XVIII Premio Nacional de Periodismo Ricardo García Requena

mueblesrodriguez EasyBlog Before Content

cesargarciaweb
Tal vez el decir César García Samaniego no os suene ... pero puedo aseguraros que la inmensa mayoría de vosotros lo habéis escuchado a través de la radio, de esa amiga que nos acompaña a muchos lugares, pues estuvo muchos años en la vecina localidad de Santisteban del Puerto en la Cadena Ser, participó en algunos eventos ligados a Castellar, como es el ser presentador de una de las ediciones del Certamen de Pintura Rápida Villa de Castellar, y también colaboró de manera activa con esta web.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena por este premio amigo. Sé lo que te gusta tu trabajo, y sé que nos sorprenderas con muchos más reportajes increibles.

Os dejo el texto integro del artículo de CADENA SER

El periodista de Radio Jaén Cadena SER, César García, ha ganado el XVIII Premio Nacional de Periodismo 'Ricardo García Requena' convocado por el Ayuntamiento de Jaén. El trabajo que le ha valido el galardón ha sido el reportaje 'El lugar de la esperanza, la fosa 702 del cementerio de San Eufrasio', emitido el pasado 21 de noviembre en 'Hoy por Hoy Jaén'. Cabe recordar que este reconocimiento se ha retomado después de un parón de varios años y cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Jaén, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en su demarcación de Jaén y el apoyo del Centro asociado Andrés de Vandelvira de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en la provincia.

El jurado ha valorado en primer lugar su perfecta adecuación tanto al género como al medio, la estructura del reportaje, la recreación de ambientes e imágenes a través de recursos sonoros. "También se remarca la labor de consulta a fuentes trasladada a un trabajo con un tema de actualidad que contribuye a la difusión de la realidad social de Jaén a través de sus testimonios con un hilo conductor bien conformado y argumentado y que cumple con el estándar radiofónico y periodístico" tal y como se puede leer en el comunicado enviado por el consistorio. Además, las fosa 702 ocupó parte de 'El Abierto' de Hoy por Hoy el pasado viernes, 4 de noviembre, cuando Àngels Barceló presentó el programa desde Jaén. La entrega del premio, dotado con 6.000 euros, se realizará en las próximas semanas.

Por otra parte, el jurado destaca además la gran calidad de los trabajos presentados a esta edición, que confirman el interés por el galardón y la continuidad del mismo. En esta edición se han recibido 12 trabajos en distintos formatos publicados en prensa escrita, digital, televisión y radio, la mayoría de ellos publicados en Jaén. Es una cifra notable, dado además que este galardón llevaba más de una década sin convocarse por el Ayuntamiento de la capital.

El fin que persigue el premio es fomentar los trabajos periodísticos relacionados con la ciudad de Jaén y su término municipal y rendir homenaje a la memoria del periodista Ricardo García Requena, precursor de la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) en el año 1911. Al galardón podían optar trabajos periodísticos difundidos en medios de comunicación impresos, digitales, de radio o televisión, de cualquier punto de la geografía nacional. El tema era de libre elección, con la única condición de que contribuyera al conocimiento o difusión de la realidad social, económica, turística, cultural y/o patrimonial de Jaén y su término municipal. 

mallorca

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Escuela de Padres y Madres 2023
El Ayuntamiento pondrá un autobus para asistir a l...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 31 Mayo 2023

frutasgilabert