a2graficas

coseba

Rafa y Mercedes electrodomésticos

vicelire

Miriam Fisio

tasquita de Mery

Autoescuela Carrión

Bocatería La Plaza

sagrado corazón

+Educa2

cooperativa Consolación

Egea Castellar

Iniesta

nobleza del sur

Marvipan

Comodín

Tamaño de fuente: +

Comodín

4 minutos de lectura ( 757 palabras)

Algo más que tres puntos... derbi comarcal con el Santisteban

Jóvenes Locos

Veinte años son muchos, demasiados. Hay que retroceder en la memoria demasiado tiempo para poder vivir algo similar a lo que se vivirá en el Municipal San Benito este próximo fín de semana... y no me refiero al duelo de los equipos de la capital, si no al derbi del Condado por excelencia, a todo un Castellar-Santisteban, como los de antaño, como aquellos que llenaban el campo municipal que se ubicaba entonces junto a la piscina, que sacaba toda aquella garra futbolera de los castellariegos, con una rivalidad, bien entendida, que siempre ha habido entre estas dos localidades a las que tan solo separan 8 kms.

Demasiado tiempo estas dos aficiones han esperado un momento similar... once contra once, y un balón en medio... nada de malos rollos, mal entendidas rivalidades ni enfrentamientos... fútbol, solo fútbol... pasión en las gradas y la obsesión por ver el balón perforar la portería del equipo contrario.

Qué decir? Mi hermano fue uno de esos héroes que tuvo la suerte de vestir la "zamarra" verdiblanca en estas últimas ocasiones... ahora lo ve como yo desde las gradas, animando como el que más, y sufriendo como todos. 

A aquellos que ahora tienen la suerte de jugarlo, a los Nava, Bustos, Ruiz, Pedro, Jaime, Alcázar, Largo, Pedrito, Dani, Geni, Javi, Lary, Antonio Jose, Juan Villar, Ballesteros, Carlos, Dieguez, Alex, Joaquin, Julio, Peri y Juande, y Climent, y como no, a esos chavales que vienen dando fuerte por detrás, y aunque los resultados no acompañan de momento como debieran, están en periodo de aprendizaje, y seguro que nos darán muchas alegrías en años venideros junto con Mateo, su entrenador... tan sólo deciros que no hace falta deciros lo que significa jugar este partido. Es más que jugarse tres puntos. No hace falta que os diga que el sábado hay que tener concentración, cabeza.. sé que de eso no va a faltaros. Los hombres, como en la vida, tienen que buscar sus oportunidades para dejar su huella, y tal vez sea la vuestra, vuestra ocasión. Para encontrar esas oportunidades hay que soñar, y soñar como grupo, como familia, porque estos que os encontraréis alrededor del césped, en esa ocasión, son vuestra familia. Y están aqui por vosotros, por todos y cada uno de vosotros.

Habéis conseguido que todo el mundo hable del "castellar ibero", y eso, hoy por hoy, en el primer año de vuestra vuelta, ya es mucho. Hay que tener agallas, "huevos" como dirían los castizos, sacrificio, luchar hombro con hombro con vuestros compañeros y sobre todo tener un sólo corazón en el césped, y que haya comunión con los que están fuera de él, apoyándoros al máximo.

Como dirían los espartanos, hoy de aquí nos vamos con los escudos o sobre ellos, pero dejándolo todo en el campo... dejando en cada pelota, en cada situación y en cada momento algo de vuestra magia, porque hoy por estos lares se habla y mucho de vosotros.

Por último, salid al campo... disfrutad, sobre todo disfrutad, porque son momentos que quedaran en la memoria de todos. La hora de revivir un derbi ante un grandísimo equipo como es el C.D. Santisteban. Recordarlo porque son momentos que quedaran en la memoria de todos, en la memoria de todos y cada uno de vosotros, y seguro que habrá momentos, más adelante, en que podamos juntarnos a revivir todo esto.

Solo deciros que lo importante no es el resultado, pero ahí, a pocos metros de donde vosotros sudaréis la gota gorda y os vaciaréis, estará vuestra familia, los aficionados venidos de cada rincón de vuestro pueblo, los directivos, que aunque a veces estamos y no estamos porque los menesteres de los partidos no nos permiten ver los encuentros como Dios manda, sufrimos también como vosotros, y ese pedazo de club de fans que tenéis, ese Frente Alkuza que es la envidia de toda la provincia, se vaciará las gargantas para llevaros en volandas... si ganáis, ole vuestros "rehaños", si perdéis, al menos que podáis ver ese escudo que lleváis con orgullo en el pecho, y que digáis, "más no he podido hacer".

Vosotros podéis ganar a cualquiera... hoy son más que tres puntos y solo vosotros podéis darle una alegría a aquellos que día a día, domingo a domingo, os siguen allá donde vayáis. Este es el partido que soñamos todos, el que siempre se recuerda, desde que el árbitro pita el inicio y empieza a golpearse el balón... Y nos toca ahora.. Disfrutadlo... y si podéis, hacednos disfrutar. Nosotros ya estamos orgullosos de vosotros

¡¡¡AUPA CASTELLAR IBERO!!!

peticion documentos

×
Mantente Informad@

Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

Primer rival en la Copa Subdelegado del Gobierno, ...
Seguimos soñando gracias a este pedazo de equipo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Agosto 2022

Comodín

Más Populares

Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
  Quinta entrega. En esta ocasión una castellariega que nos cuenta desde fuera su experiencia como médico de urgencias. Esta artículo me fue enviado hace algunos días, pero por falta de tiempo y ...
Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad ------ Empiezo ...
Redacción
06 Julio 2020
Podcast-radio
    A partir de ahora contamos con un nuevo colaborador en castellariegos. Se trata de Pedro Rubio Martínez. Es de Castellar aunque lleva muchos años viviendo en Jaén. Es colaborador de Onda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Agripina Coronado