Asesoría Piqueras González

Antonio Prieto Mañas

coseba

Iniesta

Gilabert

escamilla

Indice

pescadería Loli

floristería Canana

eroski

Bar La Tapa

Mercería Berzosa

Bocatería La Plaza

sagrado corazón

El Molino

Comodín

Tamaño de fuente: +

Comodín

5 minutos de lectura ( 1062 palabras)

Momentos así son las que hacen valorar el trabajo de todos y cada uno de vosotros

Comodín

Costó, pero al final lo conseguimos. Con el esfuerzo de todos Castellar ha vuelto a tener a su equipo, el C.D. Castellar Ibero, en la categoría que se merece. Volvemos a estar en primera señores, y ha sido gracias a todos y cada uno de vosotros.

Fue un día como muchos esperábamos, intenso, con alternativas para ambos equipos, pero con un final soñado. No podía ser de otra manera, o al menos no debía de serlo. Como dije, como le dije al Mister, y a algunos de mis compañeros de la Junta Directiva, no habría significado lo mismo haberlo ganado de otra manera... ni haber marcado ese gol en el primer minuto y vivir de las rentas, ni haber ganado ese punto fuera, lejos del San Benito.

Esta victoria es más victoria si cabe, porque fue aquí, en nuestro campo, con los nuestros, con unas ganas inmensas de que el fútbol nos devolviera un poco de lo que nos quitó en la primera vuelta de la temporada pasada, y porque no, con la explosión de júbilo que supone quitarse la presión que llevábamos acarreando desde el minuto 55. 

Creo que el Castellar futbolístico tenía ganas de una "final" así, de poder soltar todo lo que se ha guardado durante estos veintitantos años, unos sin fútbol y otros con un equipo prometedor pero que parecía que no despegaba... Tuve fe en mi equipo hasta el momento del penalti mismo... muchos de mis compañeros no aguantaban la angustia de ver que podía irse el partido y tener que jugárnoslo todo a cara o cruz con Rus, pero yo, no me preguntéis porqué, seguía tranquilo y les decía que teníamos que tener una, solo necesitábamos una... y esa oportunidad llegó... y Juande nos regaló a todos un cúmulo de sensaciones, de alegrías y de momentos que difícilmente olvidaremos.

Me quedo con varios momentos de esta celebración.

La primera, obvio, la del gol. Salí corriendo de la barra del bar para poder grabar ese momento que esperaba fuera decisivo, y no me explico como salió la grabación tan poco movida, porque creo que corrí detrás de la portería hacia la esquina buscando a los que corrían para abrazarse entre sí. Un momento vivido mil veces en la tv, con un equipo de tantos, pero que nunca habíamos vivido con algo nuestro... y eso lo hace mil veces más especial, porque ese héroe del momento es un tio cercano, que ves todos los dias y al que saludas. Alguien como tu y como yo que ha conseguido algo que parte de esas 500 o 600 personas que había en el campo anhelaban.

La segunda, Las felicitaciones. No hay nada como abrazarte con tus compañeros con los que has luchado codo con codo durante estos tres años para conseguir esto, para hacer que el fútbol nos de alegrías, y que esto que se ha convertido en familia se lleve algo bueno para el cuerpo. Pero sin menospreciar a nadie porque todas las felicitaciones, abrazos, apretones y risas que tuve ese dia fueron importantes, me quedo con dos: la del Capi, mi vecino Jesús Alcázar "plumillas" que me buscó y rebuscó hasta que me vió y me dió uno de esos abrazos que no se olvidan y la del Mister, que nada más bajarse del camión improvisado de celebración, me buscó con la mirada, fue apartando a los seguidores y se fundió conmigo en un abrazo. 

No soy de aparecer en fotos, es más no me gusta demasiado salir en ellas. Prefiero trabajar y que mi recompensa se vea en lo que hago, y eso ellos lo saben, y sabían que no sería fácil verme en primera linea, y no dudaron en buscarme. 

Me llena de orgullo ver ese escudo con el que tanto tuve que ver en su creación ondear en lo más alto, verlo en los pechos de unos jugadores que tienen un sentimiento a flor de piel con un club joven, sí, pero que ha sabido calar hondo entre los de dentro y los de fuera... creo que no hay mayor orgullo que ese...

Bueno si, hay otro más grande. Y esta es el tercer momento y para mi el más importante. Vivir esta celebración con mis dos pequeñajos. Ainhoa, la cual pensaba que con sus apenas tres años se asustaría con tanto cántico, gente, saltos, se lo pasó pipa, tarareando como un socio más (ella es la 96) los canticos de sus jugadores, riendo a carcajadas con los saltos y llorando cuando decidimos que ya era hora de irnos porque quería seguir de fiesta. Incluso un dia después seguía tarareando alguna canción. Y mi mujer y un próximo socio, si Dios Quiere, que parecía estar celebrándolo también dentro de la barriga de su madre. 

A vosotros jugadores, qué deciros. A unos os conozco más, otros apenas sabéis quien soy. Es normal, no soy de los que se encargan de tareas de la Junta que siempre están con vosotros y por eso no solemos coincidir demasiado. A los que conozco de siempre, a los que he ido conociendo a lo largo de estos tres años, y a los que me encantará conocer más a partir de ahora, deciros simplemente GRACIAS. Gracias por hacer realidad el sueño de un pequeño pueblo, gracias por luchar por el fútbol modesto, y creo que no hay nada mejor que ver la alegría reflejada en todos y cada uno de los seguidores que partido tras partido habéis podido contemplar

A vosotros seguidores, enhorabuena por ser una afición futbolera como hay pocas en estas categorías, por acompañar domingo a domingo a vuestro equipo, por estar en las buenas y en las malas... y a vosotros, Frente Alkuza... qué deciros... sois los putos amos. Cuantos equipos grandes quisieran tener un grupo como el vuestro... 

Para finalizar, decir a esta tropa que tengo justo aquí arriba, a estos sufridores que muchas veces pillamos berrinches porque es normal, y porque cada cual es de su padre y de su madre y todos queremos que salga todo perfecto pero sencillamente eso no siempre es posible... que disfrutemos del momento porque creo que también tenemos una pequeña parte de la culpa de que esto funcione .

Felicidades al fútbol modesto, porque como suele decirse, lo que el fútbol te quita... el fútbol te lo da. 

Castellar Ibero... nuestro equipo (de primera), nuestra ilusión (de primeriiiiisima)

#castellaribero

#castellariegos

#somosdeprimera

peticion documentos

×
Mantente Informad@

Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

Entrevista a Juande, autor del gol que supone la v...
Lucas Rubio, técnico de Cultura de Castellar, abor...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Agosto 2022

Comodín

Más Populares

Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
  Quinta entrega. En esta ocasión una castellariega que nos cuenta desde fuera su experiencia como médico de urgencias. Esta artículo me fue enviado hace algunos días, pero por falta de tiempo y ...
Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad ------ Empiezo ...
Redacción
06 Julio 2020
Podcast-radio
    A partir de ahora contamos con un nuevo colaborador en castellariegos. Se trata de Pedro Rubio Martínez. Es de Castellar aunque lleva muchos años viviendo en Jaén. Es colaborador de Onda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aceites Ayozar