carnicería Ciriaco

calzados Sánchez

San Benito

estación Oro Vivo

sabores del condado

eroski

+Educa2

Bar Las Ruedas

Hnos Rodríguez

Miriam Fisio

Pub Leo

floristería Canana

divieso y vela

ferretería Torres

eurovisión ópticos

Comodín

Tamaño de fuente: +

Comodín

4 minutos de lectura ( 887 palabras)

Estreno y hat trick. Nuestro fútbol femenino goza de buena salud

Comodín

Ya en la pasada temporada, tuvimos la suerte de poder disfrutar de un "equipazo" que poco tiene que envidiar a otros de, según algunos, más entidad. Se demostró que un pequeño grupo de gente, de un pueblo humilde, con ganas, y sobre todo con mucha ilusión, es capaz de sacar adelante un proyecto ilusionante, e ilusionar a multitud de personas que domingo a domingo se han ido acercando al Pabellon La Espinosa a ver a sus "guerreras". Siempre teníamos el handicap de que nuestro equipo estaba corto, de que nos faltaban algunas jugadoras que pudieran refrescar y apuntalar lo que el equipo ya tenía... y creo que los Reyes Magos han venido con adelanto.

A la ágil Marta, la incombustible Charo, la temperamental Maria Belén, las siempre sonrientes Ana y Eva, la cañonera Noe... se nos unen aquellas que por un motivo u otro no pudieron dar el do de pecho el pasado año, como es el caso de Mª Esther, a la que el trabajo y una lesión le impidieron disfrutar de su hobbie.. y a Ana Belén, a la que una lesión al inicio de temporada también le impidió jugar todo lo que quisiera en la pasada temporada y a tres pedazo de fichajes, como son Kika, Eva y Belén Cózar.

Con ellas nuestro equipo es más fuerte,más sólido, y tiene ese toque de velocidad y sobre todo de "fondo de armario" (si se me permite la expresión) que nos faltaba para tener un equipo que pudiera aspirar a todo en esta categoría.

El pasado domingo en La Espinosa se pudo ver un equipo con muchas ganas de gustar y de gustarse, de demostrarse qué es lo que pueden y quieren dar, con ganas de que esta pandemia les deje disfrutar de su pasión, de su juego, de sus compañeras... porque algo que me gustó y mucho es la buena sintonía que pude ver en la previa del partido entre varias jugadoras "veteranas" y algunas de las recién llegadas. Eso hace familia, eso hace equipo... eso hace club.

Y el devenir del partido... qué decir. De nuestras chicas "de inicio", poco puedo decir ya. Me rindo a Charo, por que no sé de donde saca las energías para aguantar todo un partido al ritmo que lo hace, con esa presión, con esas ganas y siempre con ese toque de "humor" para algunos lances del partido... chapó. Maria Belén... la capi del equipo... jerárquica y a veces un poco temperamental... aunque entiendo que cuando "te hierve la sangre" poco puedes hacer para controlarte. María... la forma elegante de poder tocar la pelota, y Noe... capaz de mezclar potencia y elegancia en un disparo. 

Kika y Eva dejaron una buena sensación. Jugaron pocos minutos, pero cuando jugaron lo hicieron de manera brillante. Creo que disfrutaremos y mucho con sus jugadas. 

Pero si he de rendirme a alguien, a pesar de que ya estaba prevenido,  es a Belén Cózar. Simplemente me pareció una jugadora top que viene a aportar todo lo que tiene a su equipo, a sus compañeras, y con la que seguro que vamos a vivir muchos buenos momentos, y que nos hará disfrutar y mucho de sus jugadas, y sobre todo de sus goles. Es un verdadero lujazo verla tocar el balón, y sobre todo acercarse atacando la portería contraria.. porque cada vez que lo hace creo que se huele la oportunidad de gol. Tiene desborde, potencia y "desparpajo". Toca el balón como los mismos ángeles y lo más importante de todo, es que se lo trasmite a sus compañeras y se respira buena sintonía de equipo. Tuvo su puesta de largo perfecta con un hat trick que hizo vibrar a sus compañeras, al cuerpo técnico y a los pocos aficionados que pudimos entrar debido a la pandemia.

Ahora un pequeño descanso, hasta mitad de enero aproximadamente, y en breve podremos disfrutar de un deporte que poco a poco va ganando más y más adeptos... hoy por hoy puedo decir que el fútbol femenino va en auge, y que nuestro C.D. Castellar Ibero F.S. Femenino goza de muy buena salud y nos promete seguramente más de una tarde gloriosa en La Espinosa.

Muchas felicidades a todas por vuestro trabajo, vuestro tesón y vuestra entrega en cada lance del partido. Se nota que os gusta, que disfrutáis jugando juntas, y que en cierta forma habéis tomado por bandera la defensa de un escudo que ha creído en vosotras, y que volvería a hacerlo porque es difícil no hacerlo cuando se pone fe y compromiso en lo que uno hace. Disfrutar de estas vacaciones y volver con más ganas si cabe.

Desde aquí saludamos tb a Carmen García Valcarcel, anteriormente portera de nuestro equipo que, aunque no está inscrita este año, no dejó pasar la oportunidad de poder ir a ver a sus compañeras y hacer piña desde la grada. Todo un ejemplo de lo que significa este club para sus jugadoras

Nuestro equipo... nuestra pasión... Volveremos a disfrutar con vuestro fútbol. Como decía un famoso eslogan... "castellariegos.com, orgulloso patrocinador el equipo de fútbol sala femenino del C.D. Castellar Ibero"

#castellaribero

#fsfemenino

#castellariegos

peticion documentos

×
Mantente Informad@

Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

Rodillo castellariego en el cadete
Condenados a prisión por sedición durante la Huelg...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Agosto 2022

Comodín

Más Populares

Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
  Quinta entrega. En esta ocasión una castellariega que nos cuenta desde fuera su experiencia como médico de urgencias. Esta artículo me fue enviado hace algunos días, pero por falta de tiempo y ...
Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad ------ Empiezo ...
Redacción
06 Julio 2020
Podcast-radio
    A partir de ahora contamos con un nuevo colaborador en castellariegos. Se trata de Pedro Rubio Martínez. Es de Castellar aunque lleva muchos años viviendo en Jaén. Es colaborador de Onda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

eurovisión ópticos