ACCIÓN DE GRACIAS A SAN BENITO.

25 meses ininterrumpidos lleva nuestro Patrón San Benito en su Capilla del pueblo, y su Ermita del campo espera con ansia el retorno de su dueño. Desde entonces, sus devotos no hemos dejado de visitarlo cada Domingo, le hemos rezado, le hemos suplicado que pasará está pandemia; pero "Dios escribe derecho con renglones torcidos". San Benito, nos ha dado la fortaleza necesaria para vencer está situación, mediador entre Dios y su pueblo de Castellar, con El nos hemos apoyado con fuerza a su báculo de Abad, ese que el siempre nos ofrece cuando lo necesitamos.

Dos acontecimientos importantes celebra la Cofradía de San Benito en el mes de octubre, la conmemoración del nombramiento de San Benito como Patrono Principal de Europa, por el Papa San Pablo VI, el 24 de octubre de 1964 y la Llegada de su Santa Reliquia, traída desde la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos, por el Padre Abad Clemente Serna González, hace ya 27 años.
Es por ello que la Cofradía ha preparado para celebrar estás efemérides, un Solemne Triduo en honor de nuestro Patrón durante los días 21, 22 y 23 en el templo Parroquial de la Encarnación.
"No podemos hacer grandes cosas, pero si cosas pequeñas con mucho amor", hermanos San Benito nos espera para que le ofrezcamos nuestra oración y ofrenda.

SAN BENITO BENDITO, RUEGA POR NOSOTROS. 

Ver menos