Hnos Rodríguez

Agripina Coronado

Indice

Sara Ruiz peluqueros

autoservicio Loly y Alejandro

Arteoliva del Condado

Jóvenes Locos

Aqualuz Castellar

agrocast

Marvipan

Asesoría Piqueras González

cooperativa Consolación

pescadería Loli

Joaquin Vela

Rafa y Mercedes electrodomésticos

Comodín

Tamaño de fuente: +

Comodín

3 minutos de lectura ( 577 palabras)

Comunicado de la Hermandad sobre normas ante la reapertura de la Ermita de Ntra. Sra. de Consolación

Comodín

Queridos hermanos en Cristo y en nuestra Virgen de Consolación, castellariegos y castellariegas.

En estos tiempos tan difíciles y tras vernos en la situación de tener que suspender nuestra romería, hoy queremos trasmitiros un mensaje de aliento y de haceros llegar que poco a poco cada vez vamos estando mas cerquita de nuestra normalidad. Sin olvidar en ningún momento que seguimos en Estado de Alarma y sin olvidarnos de esta situación en la que nos tiene el COVI D-19 y la importancia que tiene hacer caso a las medidas sanitarias.

 

El coronavirus, continúa propagándose por España. Dada la grave responsabilidad que supone, para todos, prevenir el contagio de la enfermedad, proponemos estas disposiciones, aconsejando máxima prudencia en su aplicación  para cada visita. Será necesaria una evaluación continuada durante la pandemia que nos permita valorar su práctica y modificaciones según las diferentes fases que vayamos atravesando, siempre y cuando la evolución sea favorable,  y teniendo en cuenta lo que las autoridades sanitarias dispongan en cada momento. Siempre sin olvidar que TODOS tendremos que seguir un protocolo y medidas sanitarias, así como un distanciamiento social respetando las medidas de seguridad de 2 metros.

l. En primer lugar, se podrá entrar solo de cinco en cinco, respetando distancias y haciendo uso correcto del equipo de protección individual.

2. Por motivos de seguridad y adecuación de la ermita y desinfecciones, la reapertura se hará a partir del sábad23 de mayo, a partir de ahí se abrirá sábados y domingos de 18:00 a 20:00 de la tarde.

3. Se modificarán horarios, y aforo en función de como evolucione  la curva de la pandemia.

4. Las normas en el interior del templo serán las siguientes:

- Durante las dos horas que permanezca abierto, se organizará un flujo ininterrumpido de personas (5 máximo) guardando las distancias de seguridad.

- Se accederá  a la ermita por la puerta principal que permanecerá abierta con el fin de no tocar nada, y sin sentarse.

5. Nadie podrá acceder al interior de la ermita sin mascarilla. USO OBLIGATORIO EN EL INTERIOR DEL TEMPLO. Así mismo en la entrada la hermandad pondrá a disposición de todos y cada uno de los visitantes gel hidroalcohólico para disponer de el antes y después de la visita. A la misma vez de esterillas a la entrada y salida para limpiar la suela de los zapatos.

6. IMPORTANTE, SE RUEGA RESPETO Y PRUDENCIA.

- A partir de día 2 de junio se revisarán estas normas en función de cómo evolucione la curva de la pandemia.

- Desde la Junta Directiva hacemos un llamamiento a la prudencia, al cumplimiento responsable de estas normas, generosidad y comprensión de todos y a seguir considerando la salud física, como el principal bien que todos debemos proteger en estos momentos.

7. La reja permanecerá cerrada a todo visitante. Si alguien lleva flores tendrá a su disposición jarrones delante de la reja.

En caso de que exista alguna duda de cómo realizar algún paso, siempre habrá a disposición  un miembro de la Junta Directiva.

Atentamente, la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Castellar a 22 de mayo de 2020.

peticion documentos

×
Mantente Informad@

Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

Pleno extraordinario con un horario curioso 1-10-1...
"Extraordinarios datos estadísticos de Castellar h...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 08 Agosto 2022

Comodín

Más Populares

Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
  Quinta entrega. En esta ocasión una castellariega que nos cuenta desde fuera su experiencia como médico de urgencias. Esta artículo me fue enviado hace algunos días, pero por falta de tiempo y ...
Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad ------ Empiezo ...
Redacción
06 Julio 2020
Podcast-radio
    A partir de ahora contamos con un nuevo colaborador en castellariegos. Se trata de Pedro Rubio Martínez. Es de Castellar aunque lleva muchos años viviendo en Jaén. Es colaborador de Onda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

agrocast