email facebook instagram twitter castellar senior castellar juvenil castellar infantil castellar cadete castellar femenino    

                                       

ruta de la tapa

  • Los premiados de la I ruta de la tapa ya disfrutan de sus premios

    Los ganadores de los premios de la I ruta de la tapa celebrada el pasado junio disfrutan desde mitad del pasado mes de Julio de sus premios. Nuevamente agradecer a Mariscos Castellar, a la Cooperativa Ntra. Sra. de Consolación, la Cooperativa del Campo San Benito, Aceites Francisco González Hidalgo S.L.U., Aceites Froilan Albacete y Nobleza del Sur su implicación y cesión de estos premios. Y como no, a Distribuciones José Carlos Carrión, por hacerlo todo mucho más fácil

    El año que viene, si queréis, más y mejor

  • Restaurante el Molino, ganador de la 1ª ruta castellariega de la tapa

    Esta mañana, a las doce de la mañana, se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellar el sorteo de los premios de la 1ª ruta castellariega de la tapa, así como dilucidado cual ha sido, según los participantes, la mejor tapa de esta edición, y ha quedado de la siguiente manera. Tanto el sorteo como la parte final de la suma de puntuaciones han sido retransmitidas online a través de la página de facebook de castellariegos.com, y durante el desarrollo de los dos actos ha habido personas representantes de los establecimientos de Castellar participantes, personas de a pie y representantes del Ayuntamiento de Castellar, que han sido invitados en todo momento a que participaran en el desarrollo del mismo, con el fin de hacer ver que todo se ha hecho con la mayor transparencia.

    Una vez abiertas las 15 cajas de tapaportes, se han recogido un total de 265 tapaportes, de los cuales ha habido que desechar algunos, al no haber conseguido los diez mínimos que se pedían algunos, y al haber depositado algunos tapaportes no válidos

    Os dejo aquí los videos que se han emitido en directo a través de facebook, y que podéis encontrar de igual manera en esta red social

    SORTEO 1º RUTA CASTELLARIEGA DE LA TAPA

     

    PRIMER PREMIO - 15 SELLOS - sorteo de un fin de semana para dos personas, en pensión completa, durante uno de los dos primeros fines de semana de septiembre (6-8 de septiembre y 13-15 de septiembre), en un alojamiento de los tres propuestos, ha recaido en LUCAS TORIBIO GARRIDO

    SEGUNDO PREMIO - 12 sellos o más -  sorteo de 4 lotes de los siguientes productos, cortesía de las empresas Mariscos Castellar, Sociedad Cooperativa Ntra. Sra. de Consolación, Sociedad Cooperativa del Campo San Benito, Aceites Ayozar - Froilan Albacete S.L., Aceites Castellar - Nobleza del Sur y Aceites F. González Hidalgo S.L.U.:

                           - una caja de gambas y otra de langostinos, cortesía de Mariscos Castellar

                           - 1 botella de aceite de Sociedad Cooperativa Ntra. Sra. de Consolación

                           - 1 botella de aceite de Sociedad Cooperativa del Campo San Benito

                           - 1 botella de aceite de Aceites Ayozar - Froilán Albacete S.L.

                           - 1 botella de aceite de Aceites Castellar - Nobleza del Sur

                           - 1 botella de aceite de Aceites F. González Hidalgo S.L.U.

         Han recaido en las siguientes personas: MAGDALENA ALCAZAR, YOLANDA LOPEZ GOMEZ, SERAFINA VILLAR SORIANO y EMILIA BERZOSA VILLAR

    TERCER PREMIO - 10 Sellos o más-  sorteo de 2 lotes de cinco cajas de tercios, por cortesía de Distribuciones Jose Carlos Carrión Villar, han recaido en BETZA ASCANIO y JUAN PATON PRIETO

     

    En cuanto a las puntuaciones a través de las cuales los participantes han decidido cual ha sido la tapa ganadora de la primera edición de la RUTA CASTELLARIEGA DE LA TAPA, la suma de las mismas ha decidido que este honor se lo lleve el RESTAURANTE EL MOLINO, con su tapa "Tosta de ajo y morcilla con queso gratinado y sésamo"

    Las puntuaciones de los tres primeros puestos han quedado de la siguiente forma:

     1º - Restaurante el Molino - 312 puntos

    2º - La Plazoleta - 179 puntos

    3º - Cafetería Mallorca - Alfonso y Juanma - 158 puntos

    Enhorabuena a los ganadores

     

  • Se ha demostrado... Castellar es un pueblo amante de las buenas tapas

    Y como todo en esta vida, se acabó, al menos por este año. La 1ª ruta “castellariega” de la tapa llegó ayer a su último día y he de confesar que me ha sorprendido gratamente la aceptación que ha tenido. Creo que todos, los participantes primero y yo como organizador después, no pensábamos en ningún momento que tendría el éxito que ha tenido. Y eso obviamente ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas.

    Diez dias en los que el pueblo ha tenido "mucha vida" 

    Daba gusto ir por cualquier calle de nuestra localidad, y ver a la gente con el tapaporte en la mano, o en el salpicadero de los coches, listos para agarrarlos en cuanto uno fuera al establecimiento que tocaba… ver las peñas, tanto de grandes como de “chicos” ir de un sitio a otro, a veces unos detrás de otros, haciendo la ruta por “zonas” … llenando los locales por momentos, y casi vaciándolos instantes después, para volver a llenarse en un abrir y cerrar de ojos. Ver las mesas llenas en pleno mes de junio, los bares llenos en una fecha que suele ser más bien floja para este sector… un lujazo.

    Creo que se ha conseguido lo que se buscaba, que la gente saliera a la calle, y que se moviera de un lugar a otro, que saliera de esa “zona de confort” y conociera sitios que no conocía, y que, quien sabe, poder volver en otras ocasiones. Y como no, disfrutar de esos “tapones” que hacen nuestros bares de siempre, aquellos que nos tienen ganados con el paladar de sus tapas o sus cervezas bien frias.

    Hay buenos locales en Castellar, y creo que todos, dentro de sus posibilidades, han aportado lo que buenamente han podido a esta primera ruta, y supongo que eso ha ayudado también un poco a que haya tenido esta repercusión.

    Es cierto que se han visto un poco desbordados a veces y ha habido algunos fallos o errores, pero espero que sepáis perdonarlos. Es el primer año, y “al principio todo se lía”. Para intentar solventarlos en próximas fechas nos reuniremos todos para intentar poner en común como ha ido este evento, y para poner ideas en común con vistas a una posible II ruta que se celebraría el año que viene. Seguro que más de una cosa saldrá a la palestra, y de seguro le buscaremos solución para próximas ediciones.

    Para ello os invito a que me dejéis vuestras ideas, consultas, quejas o sugerencias, bien a través de este medio, por mensaje privado, whatsapp o personalmente. Nunca se sabe de dónde puede venir una idea novedosa o donde puede haber un error del que no te has dado cuenta. Os lo agradeceré enormemente.

    Por mi parte, agradecer a todas y cada una de las personas que, ya sea por redes sociales, whatsapp o personalmente me han felicitado por la iniciativa y por el desarrollo de esta primera ruta castellariega de la tapa, en la que tanto empeño he puesto desde el principio.

    Gracias, como no, a las empresas que han aportado su granito de arena para poder reunir los premios que se darán en esta edición, y sin las cuales no habría podido organizarlo de igual manera. Es de agradecer que cuando uno llama a una puerta, te la abran sin problema. Mil gracias por ello a la Cooperativa Ntra. Sra. de Consolación, Cooperativa del Campo San Benito, Aceites Froilán González S.L., Aceites F. González Hidalgo S.L.U., Aceites Castellar Nobleza del Sur, Mariscos Castellar, Arteoliva y de manera especial a Marina Castaño y a su marido, Paco. Todos y cada uno de vosotros sois un poco responsables de que esto haya funcionado. Mil gracias. 

    Y que decir de José Carlos Carrión y del Excmo. Ayuntamiento de Castellar. Piezas indispensables en toda esta organización que me han facilitado y mucho todo lo que ha conllevado ponerla en marcha.

    Os invito a que asistáis al sorteo de los premios, el próximo miércoles, 26 de junio, a las 12 de la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellar. Es un acto abierto a todo el público.

    A los participantes, os espero, D.M., el año próximo, en el que esperemos que la II ruta sea un hecho… el año que viene.. más y mejor.
    Un saludo

  • Conoce las tapas de la 1ª ruta castellariega

    Mañana arranca la 1ª Ruta castellariega de la Tapa, unos días en los que disfrutar de la gastronomía de nuestros habituales bares y conocer otros que no frecuentamos tanto. Esa es la idea, que la gente se mueva entre los muchos bares de nuestra localidad y probemos cosas que, tal vez, en otras circunstancias, no optaríamos por probar.

    Espero que este evento sirva como escaparate para los nuevos negocios, y para consolidar a los que llevan muchos años ofreciéndonos sus servicios. De seguro que nos harán disfrutar a todos de un rato agradable y de una tapa expléndida.

    Para muestra, un botón. Aquí os dejo las imágenes de las 15 tapas que componen esta primera ruta que espero de corazón que disfrutéis. 

     

     

  • La 1ª ruta castellariega de la tapa en Radio Villacarrillo

     

  • De tapitas por Castellar... llega la 1ª ruta castellariega de la tapa

    Castellariegos.com organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar y Distribuciones Jose Carlos Carrión Villar, la 1ª Feria de la tapa castellariega.

    Siempre me he preguntado porque este evento, que se suele hacer en muchos municipios, no se había organizado en un pueblo como Castellar que tiene bastantes y buenos establecimientos donde poder disfrutar de una buena cerveza, y sobre todo de una buena tapa.

    La fecha escogida para poder degustar estas obras de arte, han sido los dias 11 al 20 de junio, ambos inclusive.

    La dinámica de esta ruta es sencilla, y está descrita en las siguientes BASES:

    1.- Aquellos interesados en participar en la I Ruta de la Tapa de Castellar, pueden hacerse con su "Tapasporte" en cualquiera de los establecimientos participantes y podrán optar a conseguir alguno de los magníficos premios que a continuación se detallan, dependiendo de la cantidad de sellos que tenga tu tapasporte cuando lo entregues:

    2.- PREMIOS. 

          - Si tu tapasporte tiene todos los sellos, participarás en el sorteo de un fin de semana para dos personas, en pensión completa, durante uno de los dos primeros fines de semana de septiembre (6-8 de septiembre y 13-15 de septiembre), en uno de estos tres alojamientos:

                           - Best Hotels - Best Club Vacaciones Pueblo Indalo - Mojácar (Almería) - Booking

                           - Best Hotels - Hotel Costa Ballena - Chipiona (Cádiz) - Booking

                           - Best Hotels - Hotel Best Tritón - Benalmádena (Málaga) - Booking

          - Para aquellos que consigan un total de 12 sellos, entrarán en sorteo de 4 lotes de los siguientes productos, cortesía de las empresas Mariscos Castellar, Sociedad Cooperativa Ntra. Sra. de Consolación, Sociedad Cooperativa del Campo San Benito, Aceites Ayozar - Froilan Albacete S.L., Aceites Castellar - Nobleza del Sur y Aceites F. González Hidalgo S.L.U.:

                           - una caja de gambas y otra de langostinos, cortesía de Mariscos Castellar

                           - 1 botella de aceite de Sociedad Cooperativa Ntra. Sra. de Consolación

                           - 1 botella de aceite de Sociedad Cooperativa del Campo San Benito

                           - 1 botella de aceite de Aceites Ayozar - Froilán Albacete S.L.

                           - 1 botella de aceite de Aceites Castellar - Nobleza del Sur

                           - 1 botella de aceite de Aceites F. González Hidalgo S.L.U.

            - Para los que consigan como mínimo 10 sellos, entrarán en el sorteo de 2 lotes de cinco cajas de tercios, por cortesía de Distribuciones Jose Carlos Carrión Villar

    3.- Los "tapasportes" han de entregarse en cualquiera de los establecimientos participantes entre los días 21 y 24 de junio

    4.- El ganador del 1er premio (viaje) ha de comunicar antes del día 30 de Junio el establecimiento y la fecha en la que disfrutará su premio. De no ser así, podrá declararse desierto

    5.- La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuya al mejor desarrollo del evento

    6.- Los tapasportes presentados serán destruidos una vez finalizado el evento, a excepción de aquellos que hayan sido agraciados.

    7.- El sorteo de los distintos premios se llevará a cabo el míercoles 26 de Junio, a las 12 de la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellar, acto al que podrá asistir todo aquel que lo estime oportuno. Es un acto abierto al público. En caso de haber alguna modificación en el día o la hora se haría la comunicación previa a través de este mismo medio.

    8.- La participación en esta ruta implica la aceptación total de las presentes bases.

     Sal, disfruta, y sobre todo saborea CASTELLAR. 

actualidad.jpg
  • All
  • 2019 2020
  • Asociación De Mujeres Clara Campoamor
  • Ayuntamiento De Castellar
  • Basura
  • Cineverano
  • Colegio Público Román Crespo Hoyo
  • Exposición
  • Inicio Curso Escolar
  • Itv
  • Itv Ciclomotores
  • Lucha De Mujeres En El Siglo Xx En El Condado
  • Recogida De Basura
  • Reconocimiento De La Mujer Rural
  • Subdelegación De Defensa
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • All
  • Ayuntamiento De Castellar
  • Cadena Dial Villacarrillo
  • Centenario Cruz Dorada
  • Charla Coloquio
  • Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno
  • Cueva De La Lobera
  • Cuevas De La Lobera
  • Cultura
  • Cultura íbera
  • Enlaces Externos
  • Entrevista
  • Equiinoccio
  • Equinoccio
  • Eventos
  • Galería
  • Galería De Fotos
  • Iberos
  • Lacontradejaen
  • Lucas Rubio
  • Multimedia Jiennense
  • Recreación Histórica
  • Turismo
  • Video
  • Videos
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • All
  • Ayuntamiento De Castellar
  • Cuenta Cuentos
  • Defensa Del Olivar
  • Enlaces Externos
  • Entrevista
  • Pleno De La Corporación
  • Radio Villacarrillo
  • Reglamento De Participación Ciudadana
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • All
  • Asociación De Mujeres Clara Campoamor
  • Ayuntamiento De Castellar
  • Cooperativa Ntra. Sra. De Consolación
  • Cooperativa San Benito
  • Cursos
  • Cursos Gratuitos
  • Defensa Del Olivar
  • Grupos Para Andar
  • Iniciativa
  • Linares
  • Manifestación
  • Programa PICE
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
turismo.jpg
fiestas_populares.jpg
deporte.jpg
  • All
  • C.D. Castellar Ibero
  • C.D. Castellar Ibero Cadete
  • C.D. Castellar Ibero Fútbol Sala Femenino
  • C.D. Castellar Ibero Infantil
  • C.D. Castellar Ibero Juvenil
  • Calendario
  • Clasificación
  • Deporte
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Municipal San Benito
  • Opinión
  • Pabellòn La Espinosa
  • Próximo Partido
  • Resultados De La Jornada
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random

Opinión

  • All
  • C.D. Altético Armisa Santa Ana De Alcalá La Real
  • C.D. Castellar Ibero
  • C.D. Castellar Ibero Fútbol Sala Femenino
  • C.D. Torredonjimeno
  • Castellariegos.com
  • Deporte
  • Eventos
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Geni
  • Municipal San Benito
  • Octavos De Final
  • Opinión
  • Pabellòn La Espinosa
  • Patrocinador
  • Ruta De La Tapa
  • Solidaridad
  • VI Copa Presidente De Diputación
  • Video
  • Videos
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all
videos.jpg
Sin imágenes