cooperativa Consolación

Jóvenes Locos

Pepe Barón

prieto y patón

Hnos Rodríguez

Bocatería La Plaza

Miriam Fisio

autoservicios Tita

Sara Ruiz peluqueros

chiringuitomojito

talleres cebrian

Fercam

Bar La Tapa

Macias

oleocastellar

Comodín

Tamaño de fuente: +

Comodín

2 minutos de lectura ( 363 palabras)

El nuevo Centro de Día de Castellar atenderá a 20 personas dependientes

Comodín

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha destacado que el Gobierno andaluz destina fondos para realizar 177 prestaciones con las que se atienden a 20 personas dependientes en en el municipio de Castellar. Así lo ha señalado durante el acto de inauguración del centro de día ‘Virgen de Consolación en el que también ha participado el alcalde castellariego, Gabriel González.

Teresa Vega ha afirmado que estas cifras ponen en valor el compromiso firme del Gobierno Andaluz por el desarrollo de la Ley de Dependencia, sobre todo, en zonas rurales como la comarca de El Condado, donde la aplicación de esta ley genera más de 160 empleos directos, la mayoría de ellos puestos de trabajo ocupados por mujeres.

Por otro lado, Teresa Vega ha resaltado que a pesar de todas las dificultades, la provincia de Jaén ha incorporado en 2017 a más de 4.613 nuevas personas en situación de dependencia y se han concedido 7.053 nuevas prestaciones. “Desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia hace ya más de 11 años, en nuestra provincia se han atendido a más de 50.000 personas, que se han beneficiado de 66.000 prestaciones”, ha destacado.

Asimismo, la delegada de Igualdad y Políticas Sociales ha subrayado que muestra de este compromiso con la protección de las personas en situación de dependencia es la apuesta por los servicios de proximidad, como la Ayuda a Domicilio, de la que se benefician alrededor de 50 personas en Castellar.

Teleasistencia
Con respecto a la Teleasistencia, Teresa Vega ha subrayado que Andalucía es la primera comunidad autónoma que impulsa un servicio de teleasistencia de gestión directa y titularidad pública. “En la actualidad el servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía está presente en 154 hogares de Castellar, tanto de personas en situación de dependencia, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad menores de 65 años”, ha resaltado.

Además, Teresa Vega ha afirmado que esta Andalucía también se mantiene a nivel nacional a la cabeza en atención residencial. “En Castellar, pese a no disponer de centro residencial 11 vecinas y vecinos son atendidos en residencias de mayores de la comarca”, ha apuntado.

FUENTE: Hora Jaén

peticion documentos

×
Mantente Informad@

Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

La MTB La Lobera va ganando adeptos. Entrevista ra...
Varios eventos solidarios con ALES se celebran dur...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 15 Agosto 2022

Comodín

Más Populares

Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
  Quinta entrega. En esta ocasión una castellariega que nos cuenta desde fuera su experiencia como médico de urgencias. Esta artículo me fue enviado hace algunos días, pero por falta de tiempo y ...
Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad ------ Empiezo ...
Redacción
06 Julio 2020
Podcast-radio
    A partir de ahora contamos con un nuevo colaborador en castellariegos. Se trata de Pedro Rubio Martínez. Es de Castellar aunque lleva muchos años viviendo en Jaén. Es colaborador de Onda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jóvenes Locos