Por todos aquellos expuestos para que otros "nos quedemos en casa"
No voy a descubrir nada nuevo, tampoco lo pretendo. Esto se viene haciendo desde hace ya varios días y yo mismo he participado en alguno de estos “homenajes”, porque considero que aquellas personas que están “dando la cara” por el resto. Son gente que como poco se merece un homenaje, y eso es lo que más o menos pretendo con estas cuatro palabras, hacer constar mi homenaje a los verdaderos “héroes” de todo lo que está pasando.
Y me refiero como no, a los sanitarios, a nuestro “caballo de batalla” frente a un virus que ha puesto en jaque a todo el mundo. A aquellos que luchan codo con codo para que la situación no se descontrole, a los que cuidan y regalan sonrisas a los pacientes, a pesar de que las horas se les van notando y les pesan no sólo los párpados, si no a veces hasta el alma. A aquellos que se exponen a un contagio por conseguir que nos recuperemos cuanto antes de esta pesadilla.
Pero creo que también es de Ley tener en cuenta a aquellos que también están en riesgo de contraer la enfermedad mientras muchos estamos en casa, y hay bastantes casos.
- a nuestros supermercados y tiendas de comestibles, carnicerías, panaderías, fruterías… no sólo a los de grandes superficies, no, si no a las tiendas de barrio, a aquellas que te reciben con su mejor cara y que intentan que en tu día a día no te falte nada de lo necesario para hacer más llevadero el encierro… compremos con moderación, guardemos las medidas de seguridad, y seamos coherentes con lo que compramos
- a las trabajadoras (y trabajadores) del Servicio de Ayuda a Domicilio, a los que están en Centros de Día, Residencias de Mayores o se encargan del cuidado de personas dependientes en sus hogares, porque también están en esa primera línea de batalla, trabajando con aquellas personas de más riesgo, nuestros mayores, con el riesgo que eso conlleva, el de contagiar o ser contagiados por el virus. Debéis tener esa paciencia y el cariño que muchos conocen para con vuestros mayores, pero también para con esta situación que a veces nos supera un poco a todos.
- a los trabajadores de la limpieza viaria, que se esmeran día tras día en que nuestras calles luzcan de manera adecuada e intentar frenar, en la medida de lo posible, los posibles lugares de contagio
- a nuestros repartidores, gracias los cuales nuestra vida cotidiana es algo más parecida a lo normal, a pesar del riesgo que tiene el estar en contacto con unos y otros
- a todos aquellos trabajadores, de organismos públicos, bancos o empresas privadas, que siguen trabajando día a día, aún a riesgo de su propia porque son necesarios para nuestro día a día.
Sea para todos mi respeto y mi admiración. Entre todos lo conseguiremos. El covid no podrá con nosotros,
Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.
Comentarios