Casa Filo

Antonio Prieto Mañas

restaurante el pozo

Mercería Berzosa

Rincón de Gaby

Autoescuela Carrión

carnicería Ciriaco

Macias

Aceites Ayozar

pescadería Loli

oleocastellar

Arteoliva del Condado

Manuel Ramos

estudio de arquitectura

Jóvenes Locos

banner pintura

Comodín

Tamaño de fuente: +

Comodín

2 minutos de lectura ( 464 palabras)

Testimonios VII - Noemi Simón, enfermera

Comodín

20220130-154116NOEMI_SIMON

En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad

------

Empiezo con mi testimonio y os cuento un poco mi trayectoria profesional de enfermera.

Empecé a trabajar en la Residencia Aura sorihuela en 2011, después me destinaron a Aura los Leones en Marmolejo, una vez di a luz de mi Hija Martina regrese a mi pueblo a realizar lo que más me gustaba Cuidar de los mayores de mi pueblo(quién me lo iba a decir a mi). Abrimos el centro de día "AURA VIRGEN DE CONSOLACION" en abril del 2018. ¡Que suerte la mía! Todo era un sueño que al final se hizo realidad.

Poquito a poco conseguimos la confianza de muchas familias y eliminar todos los perjuicios que los mayores tenían en este tipo de recursos y lo conseguimos con un 100%de ocupación y con pensamiento de ampliar plazas. Iba todo sobre ruedas y nuestros mayores encantadísimos, pero llegó el maldito 13 de marzo y todo cambió. Tuvimos que cerrar las puertas y os lo puedo asegurar han sido unos días muy muy difíciles para todo el equipo y para los usuarios. Intentábamos transmitir y explicar a todos los mayores el motivo, sin alarmar, sin preocupar y con tranquilidad, pero dentro de nuestro corazones teníamos miedo, incertidumbre y muchas dudas que no tenían explicación. A día de hoy aún no sabemos cuándo podremos abrir las puertas, pero estamos seguras y tenemos muchas esperanzas, que muy pronto lo haremos, con más ganas y fuerza que nunca.
El 1 de abril, vuelvo a mí casa a mi querida residencia AURA SORIHUELA donde crecí, el primer día muy nerviosa y con miedo pero cuando llegué, parecía que no me había ido de allí y que no había pasado el tiempo, me sentía muy muy feliz.
Una vez llego a mi puesto, me coloco mi uniforme, gorro y mascarilla. Cuando comienzo mi rutina cambia todo, me sumerjo en ese mundo tan maravilloso que no se puede explicar, transmito mucho mucho cariño y amor, le doy todos esos cuidados y mimos que necesitan porque ellos nos necesitan más que nunca y siempre intento dar todo lo mejor de mi.
Una vez finaliza el turno y pasa otro día más, salgo con mucha energía, satisfacción y gratificación de estar cuidando de todos ellos.
Llego a casa y toca el protocolo de desinfección de todos los enseres personales, a ducharse y a disfrutar de la familia.
Por ultimo quiero decir que me siento muy orgullosa de Aura Sorihuela, porque no hay ningún caso positivo y gracias al esfuerzo de todo el equipo que lo compone lo conseguiremos. Estoy segura que todo saldrá bien. Un día más es un día menos.

peticion documentos

×
Mantente Informad@

Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

El Violinista sobre el tejado
Testimonios VI - Cristina, médico de emergencias
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 17 Mayo 2022

Comodín

Más Populares

Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
  Quinta entrega. En esta ocasión una castellariega que nos cuenta desde fuera su experiencia como médico de urgencias. Esta artículo me fue enviado hace algunos días, pero por falta de tiempo y ...
Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad ------ Empiezo ...
Redacción
06 Julio 2020
Podcast-radio
    A partir de ahora contamos con un nuevo colaborador en castellariegos. Se trata de Pedro Rubio Martínez. Es de Castellar aunque lleva muchos años viviendo en Jaén. Es colaborador de Onda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Macias