Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 279 palabras)

"La Madrugá"... sentimiento cofrade castellariego

Pepe Baron EasyBlog Before Content

Se acerca la madrugá, la noche grande y cerrada... el silencio, el respeto y el recogimiento... y unos pasos raseando mientras se mece una túnica morada al son del vaivén de sus costaleros...

Y una Esperanza al fondo, que siempre nos acompaña, como símbolo de que en esta vida todo es posible, si se tiene un poco de fe.

Esta Cofradía, cuya fundación no está muy clara, pero cuyo documento más antiguo data de 1648, es historia viva de nuestra Semana Santa Castellariega.

En la mañana del Jueves Santo, aquellos hermanos y creyentes que lo deseen, pueden colaborar con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús con la tradicional Ofrenda Floral, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, de 11 a 13 horas.

Se pide también a los hermanos, que acompañen a las imágenes y que participen en la estación de penitencia ataviados con la túnica morada. 

DIA: Madrugada del Viernes Santo.

HORA DE SALIDA: 5,30 horas

HORA DE ENTRADA: 9,30 horas

ITINERARIO: Parroquia de la Encarnación, Plaza Virgen de Consolación, Angosta, Toscas, Plaza de la Constitución, Mendo Benavides, San Benito, Calvario, Senén Segura, Juan Ramón Jiménez, Avd. José López, Plaza de España, Avd. Andalucía, Plaza de la Constitución, Fernando Malo, Parras, Campanas, Plaza Virgen de Consolación, Parroquia de la Encarnación 

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Virgen de los Dolores, señora de la noche del Vier...
"El Calvario" abrirá hoy una Semana Santa muy espe...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 30 Mayo 2024

mueblescastellar