Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
4 minutos de lectura ( 733 palabras)

Entrevista en Jaénenjuego a Calixto Alcázar, presidente del C.D. Castellar Ibero

miriamsanchez EasyBlog Before Content

Junta Directiva Castellar Ibero - foto archivo
El Club Deportivo Castellar Íbero ha anunciado la apertura del proceso electoral para una nueva junta directiva en la que ya no estará Calixto Alcázar, presidente de la entidad desde su creación, hace ocho años (2016-2024)

Siempre he valorado el trabajo en silencio de los directivos de nuestros equipos modestos de fútbol. Son el primer eslabón de su complicada subsistencia, más aún en los tiempos que vivimos, cuando tanto esfuerzo y dedicación cuesta sacarlos adelante.

Uno de ellos es Calixto Alcázar. Un hombre apacible, siempre preocupado por el devenir de un club que, junto a un pequeño grupo de aficionados al fútbol amantes de su pueblo, decidieron coger sus riendas hace ocho años. Estos días ha tenido que tomar la difícil decisión de abandonar, por diferentes motivos, completamente entendibles.

El presidente-fundador del Castellar Íbero; con sus aciertos, que han sido muchos y seguramente también con sus errores, pasará a la historia del club como un gran trabajador. No estuvo solo, en absoluto, porque siempre ha estado acompañado de algunos fieles directivos que han sacrificado su tiempo y dinero en sacar adelante el club para que su pueblo pueda disfrutar de fútbol local los domingos, y esperemos que así continúe durante muchos años más.

La primera pregunta es obligada: ¿Por qué dejas la presidencia del club?

Por varios motivos: por salud, familiares y sobre todo que después de ocho años siempre es bueno dar un cambio con aires nuevos.

¿El Castellar queda en buenas manos?

Sí, por supuesto. El Castellar queda en buenas manos y eso me deja tranquilo. Para mí hubiese sido un fracaso personal que el proyecto que comenzó hace ocho años no tuviese continuidad el día de mi marcha.

Volvamos la vista atrás. ¿Cómo se gestó la creación del club tras más de dos décadas sin fútbol en el pueblo?

Pues como dices, después de tantos años sin fútbol, un grupo de conocidos, que después nos hemos hecho grandes amigos, cosas que te da esto, decidimos echarnos hacia delante para formar un equipo de fútbol sénior y juvenil gracias a la gran inversión que se hizo en la localidad para hacer un campo de fútbol de césped artificial.

La trayectoria deportiva del club durante estos años, ¿cómo la valoras?

Positivo sobre todo. Haber mantenido durante estos años el fútbol en Castellar, un pueblo muy futbolero, en resultados ha habido de todo, pero lo importante que mis paisanos puedan disfrutar de fútbol cada domingo. Eso es con lo que me quedo.

Uno de los objetivos que os propusisteis fue la puesta en valor de la cantera de Castellar. Imagino que será algo de lo que más orgulloso estarás.

Sí, se ha trabajado cada año por ello y se ha intentado mantener cada vez con más licencias, y es un orgullo ver como los chavales tienen la posibilidad de competir y disfrutar del fútbol a cualquier edad.

¿Con qué te quedas de estos años y qué ha sido lo que peor has llevado?

En lo deportivo fue muy bonito el ascenso a Primera Andaluza y la gran celebración que se hizo por todo el pueblo con la afición acompañándonos. Eso fue muy emotivo, nos sentimos como un club grande.

Lo peor, las dificultades deportivas de esta temporada que han coincidido con mis problemas de salud, que me han llevado a tomar la decisión de no continuar, ni tan siquiera como directivo. Necesito desconectar.

¿Qué le dirías como despedida a la afición de Castellar?

Pues que me siento orgulloso de lo conseguido, del gran apoyo que hemos tenido y del Frente Alcuza en los años que estuvieron con sus ánimos y sus cánticos, que tantas tardes me ponían los pelos de punta. Los echaré de menos.

Y que sigan apoyando a esta nueva directiva y a sus equipos, que el fútbol en Castellar tiene futuro.

También, darte las gracias a ti Benjamín como a Jaén en Juego por siempre estar ahí apoyando el fútbol modesto.

Para terminar, quería pedir perdón por el mal que haya podido hacer y algunas actitudes que he tenido desafortunadas, pero siempre ha sido por defender mi club.

Y para los aficionados al fútbol modesto, nos vemos por los campos de fútbol. 

FUENTE: Jaénenjuego

Una entrevista de Benjamín Alguacil

ricondegaby

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Precipitaciones 10 de Marzo de 2024 - Servicio Met...
Cartel anunciador de la Semana Santa castellariega...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 23 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!