Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
2 minutos de lectura ( 389 palabras)

Sin Alma, de Sebastián Roa, protagonista del próximo Café Literario El Condado de Jaén

barlatapa EasyBlog Before Content

sin-alma-sebastian-roa

El próximo Café Literario El Condado de Jaén, de los clubes de lectura de la comarca, tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril de 2023, en el Salón Miguel Hernández de Navas de San Juan, y donde el escritor Sebastián Roa presentará su última novela "Sin alma. La gesta de Simón de Montfort". 

Se trata de una jornada especial, dado que el mismo autor se desplazará en un viaje literario al campo de la batalla y al museo de las Navas de Tolosa por la mañana con aquellas personas que asistan, para posteriormente, por la tarde, desplazarse a Navas de San Juando. 

Biografía de Sebastián Roa

Nacido en Teruel en 1968, Sebastián Roa es un autor de novelas que se engloban dentro del género histórico bélico, con incursiones en novela policíaca. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y también en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Trabaja desde hace más de tres décadas en el Cuerpo Nacional de Policía, compaginando su labor pública con la escritura.

Entre sus novelas se encuentran Casus Belli, El caballero del alba, Venganza de sangre, El ejército de Dios y Las cadenas del destino, entre otras. Por su trabajo Roa recibió en 2010 el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica.

Reside en Valencia, ciudad en la que ha ejercido como jurado en certámenes de género histórico, además de ser colaborador en eventos literarios e impartir talleres de narrativa.


Libros de Sebastián Roa
Sin alma - 2022
Némesis - 2020
Enemigos de Esparta - 2018
Las cadenas del destino - 2016
El ejército de Dios - 2015
La loba de Al-Ándalus - 2012
Venganza de sangre - 2010
El caballero del alba - 2008 (2015)
Casus Belli - 2007


NOTA: personalmente lo descubrí gracias al Club de Lectura "Betatum" de Castellar, cuando comencé a leerme "Las Cadenas del Destino", libro que me entusiasmó tanto que, a pesar de no habermelo podido terminar, se encuentra ya en mi biblioteca. 

Al enterarme de que se trataba de una trilogía, comencé a leerme "La Loba de Al-Andalus" y simplemente es magistral. Una novela histórica que te presenta personajes reales que tal vez nadie conocía o de los que no se había oido hablar, y que gracias a este libro he podido disfrutar. 

Ahora me encuentro inmerso en "El Ejército de Dios"

cafebar luis 800x300

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Caminata para realizar la ofrenda en el Equinoccio...
XIX Pregón de Semana Santa - Castellar 2023
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!