Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
2 minutos de lectura ( 481 palabras)

¿Cómo dar de alta la luz y el agua al comprar una casa?

fraicocars EasyBlog Before Content

dibujo_luz_agua_gas

Tarde o temprano, uno acaba comprándose una nueva casa, un local, y surgen las dudas a la hora de gestionar los contratos de los abastecimientos básicos: luz y agua.

Por lo general, suelen contratarse cuando las personas ya están viviendo en el domicilio, aunque hay que tener en cuenta que puede tardar unos días el que se tramiten las altas pertinentes, por lo que lo ideal es comenzar con los trámites de alta una vez se ha comprado el inmueble.

¿Cómo registrar el alta de los suministros en una casa nueva?

Uno de los privilegios al comprar una casa nueva es que será el primero en usarla, por lo que no tendrá que perder tiempo haciendo cambios de contrato o entendiendo la condición previa de la casa.

Alta de luz, ¿Qué pasos tengo que seguir?

Debe utilizar los siguientes documentos y datos para dirigirse al distribuidor de su zona. Anteriormente había que dirigirse a la vecina localidad de Arroyo del Ojanco o a un distribuidor cercano. Desde ahora puedes hacer estos trámites directamente en Castellar (Ya puedes dar el alta en el consumo eléctrico desde Castellar)

  • Certificado de Instalación Eléctrica (CIE):Este es un documento obligatorio para todas las viviendas. Se utiliza para demostrar que la instalación eléctrica está en buen estado y cumple con todos los requisitos técnicos. El período de validez del mismo es de 20 años.
  • La dirección completa de la residencia.
  • Cups: Es esencial para validar el abastecimiento de energía. Formado por 20 o 22 códigos alfanuméricos y numéricos. Fue creado para identificar cada casa con electricidad. Es permanente e inmutable. Incluso si cambia la tarifa o la empresa de distribución el cups no cambiarán.
  • DNI del titular del contrato: Si desea cambiar de propietario más tarde, no habrá problema.
  • Número de cuenta bancaria para la domiciliación del importe de alta y los posteriores recibos.

También debe elegir la potencia normalizada. Considere que si su casa obtiene una valoración alta en el certificado de eficiencia energética, requerirá menos electricidad y, por lo tanto, consumirá menos energía.

En torno a los 5 a 7 días hábiles, registrará la electricidad en la nueva casa. A partir de ese momento, puede firmar un contrato de abastecimiento con la empresa de luz seleccionada. El alta de luz, lleva un coste asignado que se abonará en el primer recibo emitido de energía. El coste varía según las especificaciones técnicas de cada casa, pero puedes consultar el precio fijo con la compañía eléctrica con la que quieras firmar el contrato de abastecimiento.

¿Cómo dar de alta el agua?

Para proceder con el alta en una vivienda nueva, primeramente debemos considerar cuál es la localización exacta para conocer con qué distribuidor debemos ponernos en contacto. En nuestro caso habría que dirigirse a SOMAJASA, empresa encargada de la gestión del Agua en Castellar y parte del Condado 

Blaveo

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Ya puedes dar el alta en el consumo eléctrico desd...
Estación Telefónica - Profesiones, oficios y activ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Lunes, 22 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!