Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 190 palabras)

La hija de Constantino Unguetti firma una donación de obras de su padre a Castellar

ricondegaby EasyBlog Before Content

Pedro-Garcia-y-Paz-Unguetti
A principios de semana, María de la Paz Unguetti, ha visitado nuestro pueblo y nuestro Ayuntamiento. Para aquellos que no la conozcan, esta artista es hija de nuestro ilustre Hijo Predilecto y escultor, Constantino Unguetti, fallecido en 2015 y "padre" de obras tan ilustres y conocidas por nosotros/as como El Niño de la Fuente del Parque (1962) (Mingo de la Glorieta) y el Niño de la Armónica (1972). También nuestra escultura de la Dama Ibera (2010) es obra, tanto de él como de su hija. Además de otras obras escultóricas, con muchísima relevancia, tanto a nivel provincial como en otras zonas geográficas.

 La visita de Maripaz fue una visita importante y que marca historia en nuestra cultura, y es que se firmó la donación de diferentes cuadros y útiles profesionales de la familia Unguetti y que, posteriormente, formarán parte del nuevo Museo que este Ayuntamiento va a dedicar a su padre, Constantino Unguetti.

Gracias a esta donación, a través de la cual se ha demostrado el cariño que tanto su padre como ella sienten por su pueblo, se podra ampliar la oferta museística, y por tanto turística de nuestra localidad. 

800x300 penamadrid

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Las Modistas - Profesiones ya desaparecidas en Cas...
Remonta - Profesiones ya desaparecidas en Castella...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 23 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!