Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 207 palabras)

Centenario del Nacimiento del escultor castellariego Constantino Unguetti Álamo

1200x330agrocast

constantino-unguetti-portada
Constantino Unghetti Álamo (Castellar, 24 de enero de 1923 - Málaga, 28 de mayo de 2015)

El día 24 de enero de 2023, ha pasado a la historia de Castellar como un día único e irrepetible para todos los castellariegos y castellariegas. Una fecha marcada para homenajear a una persona que dejó una profunda huella en todas aquellas personas que tuvimos la suerte de conocerle. Y es que ese día se cumplieron 100 años de su nacimiento.

Me refiero a Don Constantino Unghetti Álamo, el genial escultor y restaurador nacido en nuestra localidad e hijo predilecto de nuestra villa.

Entre sus numerosas obras cabe destacar a nivel local nuestro querido "Niño de la Fuente", obra en piedra caliza realizada en el año 1962, el coqueto "Niño de la Armónica", obra en piedra caliza elaborada en el año 1972 y la monumental "Dama ibera de Castellar", elaborada en bronce en el año 2010.

Si alguien es merecedor de tal homenaje, sin duda es él. De ahí que a lo largo de este año se van a llevar a cabo diversas actividades culturales en su nombre. Entre otras, la inauguración del Museo de Constantino Unguetti, la inauguración de la nueva escultura del Niño de la Armónica, Conferencias, exposiciones, etc. 

autoserviciololiyalejandro

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Gala de Campeones 2022 - Federación Andaluza de Au...
Bases del Carnaval 2023. Premios e Itinerario

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 13 Junio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!